lunes, 15 de enero de 2007

Glosario de manga y anime

Para ir aumentando el blog con nuevos e interesantes datos vamos a facilitar una serie de palabras, siglas o conjunto de palabras relacionadas con el manga y el anime para todos aquellos que puedan tener alguna duda al respecto. Si alguien nos quiere preguntar alguna palabra en especial solo tendrá que ponerla en comentarios diciéndonos la duda que tiene.

Para empezar con este nuevo tema pondremos las palabras más significativas:

Manga: Esta palabra puede ser traducida como caricatura, cómic o historieta, entre otros significados. El término fue acuñado en 1814 por el famoso artista Hokusai Katsushika, que unió dos kanjis; man que significa informal y ga que significa dibujo. Los temas que pueden albergar son infinitos y muy variados, por lo que hay opciones para todos los públicos, des del manga para chicos de 6 a 18 años (shonen), al de chicas (shojo), jóvenes de más de 18 (seinen/josei), para adultos (hentai) o relaciones amorosas entre hombre (yaoi) entre muchos otros. El manga ha tenido buena aceptación fuera del Japón y se han hecho traducciones en muchísimos idiomas des del mandarín, al ingles, el francés, el italiano o el nuestro, el español, entre otros idiomas.

Anime: El término se refiere a la animación japonesa, ya sea de dibujos animados o de animación creada por ordenador. Se tiene la duda de donde proviene la palabra ya que se dice que es la abreviación de la expresión animation, en inglés o también puede ser que tenga origen en la palabra francesa animado, animé.

No hay comentarios: