viernes, 9 de febrero de 2007

Mis Mangas Favoritos (Sayuri)

Hoy escribiré un post algo más personal y voy a comentar mis series preferidas pero no hay un orden establecido.

- Slam Dunk: si pienso en shonen el primero que me viene a la cabeza es esta maravillosa obra de Takehiko Inoue publicada por Ivrea, son 31 tomos de risas y tensión. A mi no me gustan los mangas deportivos pero esta obra es una excepción. Los personajes me encantan, Sakuragi es un protagonista explosivo, los secundarios un lujazo (Sendo, Maki, Kawata...) e incluso el soso y prepotente de Rukawa tiene su gracia. La única pega... pues que se me hizo corta.

- Touch: siguiendo con el shonen otro gran clásico es Touch. Publicado por Otakuland en 11 tomos. Mitsuru Adachi es un autor con un talento excepcional para creae personajes, para expresarse con unas pocas palabras y conmoverte hasta puntos insospechados. Tatsuya es un personaje como pocos y su relación con Kazuya y Minami es entrañable. El tema deportivo de la serie nunca lleva a eclipsar a los personajes, la trama principal son las relaciones entre ellos. Sinceramente no entiendo las politicas de las editoriales españolas, ¿como puede ser que no se atrevan a editar nada más de Adachi?

- Monster: cambiendo de género, vamos a hablar de otro genio (algo excentrico todo sea dicho). Monster fue publicada por Planeta en 36 números (en formato Biblioteca manga). Esta obra que me ha dejado unos de los momentos más aterradores de la historieta. Nunca olvidare los cuentos del Klauss, ciertamente me traumatizaron. La trama de la serie es adictiva hasta decir basta y los personajes estan muy resueltos (Johan no podia ser más inquietante). El final, apoteósico.

- RG Veda: esta obra de Clamp (de 10 tomos, editada en su dia por Norma) fue lo primero que lei de ellas y me dejo pensando: estas tias son la leche, lástima que luego... en fin. Rg veda tiene un principio muy clásico (y el dibujo tambien lo es bastante) y hay que leerse la obra entera para poder entender y disfrutarla. Cuando la lei en mi tierna infancia, su subtrama de seres asexuados y relaciones homosexuales me sorprendieron mucho. El final no tiene precio. Personajes como Kujaku, Ashura o el propio Taishaku y sus respectivos destinos son razón suficiente para que este manga este en la lista.

- Fruits Basket: acaba de acabar en Japon y es la casi novata Natsuki Takaya. Este shojazo tiene algo que engancha sin remedio, sus personajes, su trama y la manera en como va desarrollando la historia poco a poco con risas y con lágrimas la hacen una lectura dulce, tranquila, amena; como la obra en si. Vaaaale, Tooru puede ser algo lela y los personajes son muy esteriotipados, pero a mi me encanta.

- Nana/Paradise Kiss: pongo estas dos obras de Ai Yazawa en el mismo saco ya que ambas me encantan por las mismas caracteristicas. Historias más cercanas, protagonista con sueños y que saben que no se puede tener todo en la vida y que hay cosas que se quedan por el camino, personajes que salen adelante como nosotros mismos. No leerlas tendria que considerarse pecado mortal.

- Dragon Ball: no voy a extenderme explicando porque esta serie tuvo el éxito que tuvo en su momento (y que aun lo tiene) y la explicación son unos 10 primeros tomos soberbios.

Sayuri

2 comentarios:

Cho Hakkai dijo...

Vaya, llevo mucho tiempo queriendo la de Slam Dunk pero tengo muchas series abiertas por "cerrar". Con Monster me pasa lo mismo y me gustaría que Planeta la sacara en tomos más decentes...

Saludos!!.

PD: Felicidades por el blog, me gusta mucho y está muy completito.

Ulin dijo...

Si digo que mi manga favorito es Touch creo que no sorprendo a nadie ¿verdad? Poco que añadir a lo que has comentado sobre la serie.

Slam Dunk he tenido la oportunidad de leerla esta semana, y lo único que no me ha gustado es ese final tan terriblemente abrupto que tiene. Ya lo comentaré esta semana en su correspondiente reseña xD