jueves, 22 de marzo de 2007

Glosario: Hanami


Ya estamos en primavera y en los mangas y animes estamos acostumbrados a ver como los protagonistas se van de picnic para poder ver como florecen los cerezos, ya que es una tradición curiosa y que aquí nosotros no hacemos me ha parecido que es una buena idea hacer una breve explicación para todos aquellos que no la conozcan.
Hanami, que literalmente significa ver flores, es una tradición japonesa que consiste en observar la belleza de las flores, pero por lo general esta palabra se ha asociado al período en que florecen los cerezos. Los nipones acuden a los parques a contemplar los cerezos en flor y habitualmente realizan un picnic con la familia o con la empresa. Una situación muy típica y que normalmente solemos ver en los cómics es cuando algunos empleados de empresas guardan los mejores sitios debajo de los cerezos con días de antelación.
Los cerezos florecen por todo Japón, (de sur a norte dependiendo de los distintos climas existentes en las diversas regiones), des de finales de Marzo hasta principios de Abril. Los primeros del año en florecer son los de las islas de Okinawa que lo hacen en el mes de Enero (la región más meridional) y los últimos son los de la isla de Hokkaido (la región más septentrional). Para los más romántico el hanami también se puede disfrutar por la noche y se conoce como yozakura ("cerezos de noche").
Algunos de los lugares más populares y utilizados en las series para el hanami son estos:
En Kyoto: Maruyama, Santuario Heian o el Templo Daigoji.
En Tokio: el Cementerio Aoyama, el Chidorigafuchi, el Koishikawa korakuen o el Parque Ueno.
En Yokohama: el Parque Kamonyama o el Sankeien.

2 comentarios:

orenji dijo...

Waaa, me encantaría ir de picnic bajo los cerezos T////T

yue_sayuri dijo...

no eres el único xD, para eso se ha de ir en esta época. A ver si el año que viene...