martes, 20 de marzo de 2007

Infoanime

Se ha dado a conocer el nuevo proyecto que Hayao Miyazaki realizará con su Studio Ghibli. El título será Gake no ue no Ponyo y se espera que se pueda estrenar para el verano de 2008, lo que conllevará una producción de más de año y medio, que es más de lo que tardó con El Castillo Ambulante. La nueva película de animación se centrará en la historia de un niño (de cinco años de edad) llamado Sosuke y la Princesa Ponyo, una carpa dorada, que desea convertirse en humana. Para el modelo de Sosuke, Hayao Miyazaki ha elegido a su propio hijo, Goro Miyazaki, director de Cuentos de Terramar. El presidente y productor del Studio Ghibli, Toshio Suzuki, ha declarado que "entre un 70% y un 80% de la película tiene lugar en el mar. Será un gran reto para el director cómo mostrar el mar y sus olas mediante dibujos hechos a mano". Así que ha esperar hasta entonces para poder disfrutar de otra obra maestra de Miyazaki. (Fuente: Animanga Web)

A lo largo de este año se espera que se estrene la secuela de la película Andalucia no Natsu, un anime que trata sobre ciclismo. La primera película se estrenó en Japón en el año 2003 y fue seleccionada para el Festival de Cannes. Para la realización de este nuevo projecto se contará con Kosaka Kitaro como realizador y Kenichi Yoshida como director. Kitaro Kosaka, es uno de los animadores principales de Studio Ghibli. Trabajó en películas como el Castillo Ambulante (como director de animación), La Princesa Mononoke (supervisor de animación) y también participó en Laputa: Castillo en el Cielo o en La Tumba de las Luciérnagas entre otras películas. Yoshida Kenichi, también trabajó con Studio Ghibli en películas como Porco Rosso o la Princesa Mononoke. (Fuente:Mision Tokyo)

También destacamos que hoy se emitirá el primer capítulo del anime de Fullmetal Alchemist, en Cuatro. Para poder seguir la serie (dudo que lo haga mucha gente, no por la serie me parece muy buena, sino por el horario) será emitida de lunes a jueves en el programa Cuatrosfera, a las 2:50 h.

No hay comentarios: