jueves, 12 de abril de 2007

20th & 21st Century Boys

Iluso de mí empecé a releerme 20th Century Boys pensando que Planeta no tardaría mucho en sacar el último tomo de esta obra. Pero ha dado la casualidad que en esta semana en una de la preguntas que le han hecho ha salido el tema y para desgracia para mí y todos aquellos que lo lean, el tomo 22 no se editará, en principio, hasta el mes de Septiembre. Es decir que tenemos que esperar por lo menos medio año para poder disfrutar del “final” de esta serie.

En la misma consulta preguntaban si editarían en un futuro 21st Century Boys. Por suerte, la respuesta ha sido afirmativa, con lo cual podremos disfrutar de la continuación de 20th.

Para el final del mes que viene se editará en Japón el primer tomo de 21st Century Boys. Es la continuación de 20th Century Boys, obra que el autor acabó en las pasadas navidades y que dijo que haría un descanso para luego continuarla. Bajo nuestro punto de vista, ni el autor se acordaba de los hechos (es una broma, no quiero que nadie se lo tome a mal, a nosotros nos gusta mucho Urasawa). Éste primer tomo tendrá el kanji que significa arriba, lo que da a pensar que por lo menos la nueva obra tendrá al menos dos tomos, ya que normalmente cuando se utiliza el kanji ue, también se utiliza el kanji opuesto, shita, que significa abajo. Aunque no es descartable que se pueda editar un tercer tomo ya que otras series han utilizado un último kanji, naka, que significa dentro o centro.

Por lo que la serie podría constar de un total de 25 tomos y a la espera de que se publiquen aquí el último tomo de 20th y 21st, la recomendamos para todos aquellos que no la hayan leído.

3 comentarios:

Zentraedi dijo...

lamentablemente, ese manga no llega por estos lados... y mi contacto de universo comic no me ha contestado T_T

Culgan dijo...

Dios, Planeta me quiere matar!!!! que lo saquen YAAA!!!! que angustia con el tomo #22...

Me encanta este manga, uno de mis más preferidos!!!

yue_sayuri dijo...

A nosotros tambien nos gusta mucho y lo recomendamos 100%, Urasawa es uno de los mejores mangakas que hay!!