lunes, 2 de abril de 2007

El Glosario IV

Shônen Ai: Traducido del japonés; shônen (muchacho) y ai (amor), el significado sería, Amor entre hombres. Se puede considerar como un subgénero del Shôjo, ya que incluye romances entre hombres.
Se diferencian del yaoi ya que muestran las relaciones de forma menos explícita y normalmente se centra principalmente en las emociones de los personajes.

Yaoi: Es la abreviatura de yama-nashi ochinashi imi-nashi, que significa: "sin clímax, sin resolución, sin sentido". Es el género que trata sobre el amor entre personajes masculinos. Es uno de los géneros más populares en el país nipón y en otros países del mundo y suele estar enfocado para un público femenino. Una gran fuente de mangas yaoi son doujinshis, utilizando personajes ya existentes de otras obras.
En el yaoi hay dos personajes principales, para cada uno de ellos hay un rol, que puede variar, pero que casi siempre es estable, y cada uno es importante para que la relación de pareja se desarrolle. Son los personajes llamados Seme (desempeña el papel dominante) y los Uke (papel más femenino). También puede aparecer un último tipo de personaje llamado Suke, que puede adoptar cualquiera de los dos roles anteriores según la situación.

2 comentarios:

Dianika dijo...

Ahi va, no sabia yo que yaoi era una abreviatura...

yue_sayuri dijo...

>o< Las cosas que aprendemos cada dia XDD