jueves, 10 de mayo de 2007

Premios de Japón I

Semanita de repartos de premios, por una parte los Kodansha Manga Awards y por otra, los más famosos, Osamu Tezuka Manga Awards.

La editorial Kodansha celebra cada año los Kodansha Manga Awards, premios que otorgan a los mejores mangas publicados por dicha editorial. Estos premios se celebran desde 1977, es decir que llevan más de tres décadas celebrando este certamen. En esta 31ª edición los premios han quedado de la siguiente manera:





Mejor Kodomo: Tenshi no Frypan de Etsushi Ogawa




Mejor Shonen:

Dear Boys Act II de Hiroki Yagami


Sayonara Zetsubô Sensei de Kôji Kumeta







Mejor Shojo: I.S. de Chiyo Rokka




General
Ôkiku Furikabutte de Asa Higuchi



Esperemos que después de que estas series han conseguido premios llamen la atención de las editoriales españolas y decidan traer alguno de estos títulos. Mi petición especial seria Dear Boys, ya que trata de baloncesto y me haría ilusión, volver a leer un manga sobre este deporte, aunque no me importaría que trajeran Ôkiku Furikabutte, serie deportiva que trata sobre béisbol.

3 comentarios:

Astrea dijo...

A me interesa mucho Dear Boys, tengo obsesión con el baloncesto desde que leí Slam Dunk

Gloom dijo...

:O Dear Boys? Me encanta esa serie *_* Ojala y la traigan algun dia T-T

yue_sayuri dijo...

Olaja que alguna editorial se decida a sacarla. Yo tengo el anime en pendientes (como tantos otros)... Me pondre en serio y lo vere XD