martes, 3 de julio de 2007

Infomanga X

Después de estar un tiempo sin dar señales de vida con su linea de manga, la editorial Panini ha anunciado la licencia de Vampire Knight de Matsuri Hino, autora de Merupuri, serie que ya han publicado ellos.

Este nuevo título está siendo publicado en la revista LaLa desde Enero del 2005 y por el momento tiene cinco tomos, lo que significa que cuando llegue a nuestro país será una serie que se publicará como poco bimestralmente.

La prestigiosa Academia Cross (Cruz) tiene un peculiar sistema de enseñanza. El cuerpo estudiantil se divide en dos: la Clase Diurna, compuesta por los alumnos ordinarios, y la Clase Nocturna, compuesta por la gente guapa, lo que la mayoría desconoce es que los estudiantes nocturnos son vampiros. Para mantener la paz entre ambas clases están los Guardianes: Yuki Cross y su amigo de la infancia Zero.

Personalmente y como ya he comentado en algún que otro blog, me gustaba más el dibujo que tenía en Merupuri y no creo que llegue a formar parte de nuestras series para cuando sea publicada. Por otra parte, espero que ahora sigan anunciando nuevos mangas porque parece que tienen un poco olvidado este genero.

Cambiando de editorial, Ponent Mon ha informado que próximamente editarán la obra de Hideki Mori, Kenichi Sakemi y Sentaro Kubota, Bokko. Serie ya finalizada que se publicó en la revista Big Comic, de Shogakukan, durante 1992 y 1996, y que alcanzó un total de 11 tomos.


La trama es de corte histórico y nos sitúa en China, 2300 años atrás, donde existía un clan con el nombre Bokk, entrenado para defender a las ciudades amenazadas dando su vida si era necesario. Kakuri, uno de los hombres de este clan, es convocado a la pequeña ciudad de Ryo; aunque en un principio nadie confía en él, poco a poco se va ganando la confianza de los ciudadanos, mientras el imponente ejército del Imperio Tcho construye su campamento en la otra orilla del río...

Ahora en referencia con series ya abiertas en nuestro país, comentar que Norma Editorial, mediante a su blog ha informado que tanto Rave (serie finalizada con un total de 35 tomos ) y Ah! Mi diosa (serie abierta y que por el momento contabiliza un total de 35 tomos ) pasarán a ser mensuales. La primera se podrá disfrutar su nueva mensualidad a partir de finales de este mes, juntamente con las novedades de Norma que saldrán para le próximo 27 de Julio, mientras que la obra de Kosuke Fujishima, que de momento lleva 17 tomos publicados, se podrá leer mensualmente a partir de Septiembre. Y también dicha editorial ha informado que vuelve a retrasar el primer tomo de Trinity Blood, con lo que en un principio podremos disfrutar de esta nueva obra a partir del noveno mes del año.
Por último la editorial, La Cúpula, ha informado que para el próximo año sacarán a la venta los nuevos números de Tarot Café, el manhwa de Park Sang Sun, autora que en nuestro país tiene editadas tres de sus obras. Hasta el momento se habían publicado los cinco primeros tomos de esta serie, entre Mayo del 2004 y Octubre del 2005, y esperan que durante el 2008 puedan editar los dos últimos, así la serie constaría con un total de siete tomos.

2 comentarios:

Bambú dijo...

Menos mal que van a editar el tomo 6 y 7 de Tarot Café, ya me pensaba yo que se me iba a quedar la serie atascada de por vida.

yue_sayuri dijo...

Pensabamos lo mismo, con lo buena que es y esta ahi la pobre sin poder seguir creciendo xD Ojala no tengan ningun otro problema y lleguen lo antes posible ^^