martes, 18 de septiembre de 2007

Top Ten in Japan

Una semana más gracias a la empresa Taiyosha os facilitamos la lista de los diez tomos más vendidos durante la semana pasada, del 11 al 17 de Septiembre.

Después de varios top tens ocupando la primera posición diversos shonens, esta semana ha habido un cambio de género con la salida del nuevo tomo de Nana. El 18 tomo de esta serie, mundialmente conocida y famosa, se ha colocado en el primer lugar. No creo que tenga que hacer un gran resumen de este manga ya que es suficientemente conocido por todos y la gran mayoría de nosotros nos lo compramos cada vez que sale un nuevo tomo, que en España publica Planeta, sin mensualidad fija.

En segundo lugar encontramos uno de los mangas más polémicos que últimamente se han publicado en Japón. Life de Keiko Suenobu trata sobre el acoso o abuso escolar dentro de un instituto. En mision tokyo he encontrado un pequeño resumen de la serie:

Ayumu sufre los problemas típicos de la adolescencia: las notas, las peleas con los amigos y otros no tan típicos como un sentimiento muy fuerte de aislamiento. Un problema que se extiende entre los jóvenes japoneses cada vez con más frecuencia. Torturada por perder a su mejor amiga debido a los exámenes de ingreso y a la nueva y competitiva vida escolar, todo empeora cuando la nueva y maniática amiga de Ayumu, Manami, intenta suicidarse sin lograrlo.

El manga además cuenta con una adaptación con actores de carne y hueso (dorama) que esta pasada semana se dio por finalizado. El dorama se emitía en la Fuji TV y había levantado muchas quejas de japoneses en respecto a esta obra. El manga se edita actualmente en varios países, en EEUU se publica exclusivamente para lectores mayores de edad. Pese a lo polémico que es sigue teniendo una gran acogida entre el público como demuestra que este 16 tomo este entre los diez tomos más vendidos del país del sol naciente.

Por último (portadas que os ponemos) en tercer lugar está el nuevo tomo de One Piece, serie que ha sido desvancada del primer puesto que ocupaba la semana pasada. Por si no lo había comentado anteriormente, estoy superenganchado a esta obra (otra vez) y espero con muchas ganas que Planeta edite el próximo tomo (41) en español.

Comentar que también encontramos en este top series ya abonadas como Fairy Tail, School Rumble (pronto tendremos por España) o Hajime no Ippo.

Top

01. Nana #18 (Ai Yazawa)
02. Life #16 (Keiko Suenobu)
03. One Piece #47 (Eiichiro Oda)
04. Fairy Tail #6 (Hiro Mashima)
05. School Rumble #18 (Jin Kobayashi)
06. Hajime no Ippo #81 (Joji Morikawa)
07. Ahiru no Sora #17 (Takeshi Hinata)
08. Sayonara Zetsubô Sensei #10 (Kôji Kumeta)
09. Pumpkin Scissors #8 (Ryotaro Iwanaga)
10. Kaikôki #33 (Masatoshi Kawahara)




4 comentarios:

Bambú dijo...

Es que Nana es muy grande!!

Con respecto a Life, es normal que con toda la polémica que se ha rodeado últimamente acabe despertando el interés del público, así que aki tenemos el resultado ^^

Tengo ganas de leer One piece...

Jeparla dijo...

Pues a mi me gustaria leer Live... en cuanto a lo de Nana, era obvio que alcanzase ese puesto al salir el tomo. Y tambien es obvio que One Piece sigue ahi, jeje

Culgan dijo...

Como mola la portada de One Piece!!! Yo en cuanto me compre todos los Berserk y Dragon Ball (que ya me quedan pocos de las 2) continuare con One Piece, que me quede en el 11 así que 30 más que comprarme!!! WJAJSJAWJA!!!! (risa de loco)

yue_sayuri dijo...

Nana es mucho nana xD el problema es que nos estamos acercando peligrosamente a la publicacion de alli O_O estes mes aqui saldra el 16 y alli acaba de salir el 18!! dependiendo de lo largo que se haga la serie sufriremos mas o menos :P

Comparto vuestra opinion, quiero OP!!