lunes, 5 de noviembre de 2007

Compras saloneras

Como el salón ya se ha acabado ahora toca el tiempo de reflexionar profundamente sobre el gasto ecónomico que hemos efectuado en tan sólo un día. Es decir, que os vamos a comentar brevemente las compras que hemos hecho para este Salón del Manga.

Normalmente en cada salón solemos comprarnos un llaverito para poder jubilar el que compramos en el anterior, pero este año no hemos hecho ni siquiera eso. Podemos decir que hemos gastado todo nuestro dinero en comprar MANGA (esto claro está, sin contar con el parking, que nos pegaron un par de hachazos y la comida de la KDD).

Os comentremos brevemente que nos han parecido los tomos que hemos adquirido, tanto sayuri como yo.

Manga

Sayuri - Yue

Fushigi Yûgi: Genbu, el origen de la leyenda #1

- Pendiente de leer

Gravitation EX #1

- Lo primero que me llamo la atención es el cambio en los personajes a lo largo del tomo, Shuichi es cada vez más aniñado y el dibujo de los últimos capítulos es horrible. El argumento en su linea, incoerencias varias y una trama más "dramática" que risa me da. Un 4'5

Mushi-shi #4


Tsubasa Reservoir Chronicle #16

- Tenía ganas de leermelo ya que hace poco me había leído los 15 tomos que tenemos y me hacía gracia poder seguir la historia. Un poco lioso me pareció pero sigue en la tonica de la serie. Un 7

- Cada vez me gusta menos, lios caos, escenas confusas y personajes que no me enganchan. El único punto interesante para mi ahora mismo es la "relación" Fye-Kurogane. Un 5

Marmalade Boy Edición Especial #1


- La obra es muy buena, pero esta edición de lujo parece que tiene algún que otro error. Sayuri los explicará mejor.

- Un clásico del shojo en España que merecia una edición de este calibre. Lástima que ya en las primeras hojas a color haya un fallo bien gordo en los diálogos y así podría decir varios... En fin, pese a todo buena compra. Un 8


¡Toto! The wonderful adventure #3

- En su linea, no soy mucho de esta serie (quizás es que últimamente estoy un poco selectivo). Un 6.5

- Uno de los shonens que más me gustan, entretenido y con la medida justa. Este tomo algo más flojo que los anteriores a mi gusto. Un 7.5

Tutor Hitman Reborn! #1

- Sorpreson el que me he llevado con este manga. Sabía que iba a ser una de mis compras en el salón, ya que había leído que era un buen shonen (también secundado por varios tops tens japoneses) y por el precio al que lo ha sacado Planeta. Pase un buen rato leyendo, no se hace muy pesado (aunque no me acabó de convencer como habla Reborn) y es fácil de leer. Historia original, dibujo carismático y buenos trozos para reirte. Todo un shonen. Un 8.9

- A mi también me ha sorprendido gratamente. Aunque a veces tanto italiano... xD Un 8

Air Gear #1


- Otra compra que tenía segura. Había visto algunos capítulos del anime y me parecieron bastante entretenidos así que cuando me enteré de que Norma editaria el manga deje de ver el anime para que me sorprendiera más el cómic. Está bastante bien, un muy buen dibujo, con ese puntito de ecchi que aun lo hace más apetecible de leer. Un 8

- Entretenido sin más, la verdad me ha dejado indifente y no aporta nada nuevo. Buen dibujo y trama harto sencilla. Un 5.5


School Rumble #1

- Buenas recomendaciones tenía sobre este título, pero no es mi estilo. Por mi parte no creo que la siga. No doy nota.

- Divertido, fácil de leer y con un dibujo muy simple. Los personajes algo tópicos pero aún así tienen su gracia. Sin aportar nada nuevo y recurriendo al mismo tema en todos los capitulos no se hace pesada (por ahora). Un 6.5

Hack//XXXX #1

- Los primeros cómics de .Hacks me gustaron bastante y cuando salió a la venta .hack//gu+, me lo compré. Me decepcionó bastante y el tomo 2 ya no llegó a ocupar espacio en mi estantería. Por el momento puedo decir que este nuevo .hack si que tendrá oportunidad de llegar al tomo dos, pero luego... Un 6

- No me gusta ninguna saga .hack. Me parece confusa y no me engancha el argumento. Un 3

Fullmetal Alchemist #9

- Increíble. Está la serie en un gran momento, ahora mismo uno de mis cómics favoritos. SPOILER!!!! Muy emotivo cuando los hermanos Elrich se enteran de la muerte de Maes. Un 8.9

- Pendiente

Crimson Hero #3

- También leo shojo para los que penséis que no lo hago. Un cómic entretenido, más si te interesa el voley (no es mi caso), pero puedes pasar un buen rato leyendo. Un 7.5

- Buen dibujo, buenos personajes y argumento que entrelaza deporte y amores, muy visto verdad? Pues aún así me encanta. Trata el tema de la superación personal y perseguir los sueños de una forma entrañable. Una de mis series favoritas ahora mismo. Un 8.5

Naruto #31

- Discrepo de todos aquellos a los que les siga gustando igual esta parte de la serie. Cada vez me gusta menos... Esta segunda parte no me está convenciendo. Un 6

- Bufff, idem. Y eso que aún no apareció el pesado de Sasuke, esto pinta realmente mal... Un 5

Shaman King #25

- Personalmente pienso que está en bajón. SPOILER!! Aunque ahora que han retomado el Shaman Fight supongo que seguirá en su linea habitual. Un 7

- No opinaré de este tomo porque ya ni me lo leo. Lo único que me interesa de la serie es la relación Yoh-Ana y con lo poco que salen xD

The Prince of Tennis #12

- Es con uno de los títulos que más disfruto leyendo. Totalmente en su linea. Un 8

- Pendiente

Sugar Sugar Rune #2

- Pendiente de leer

- Buen tomo, en la linea del 1. Esta serie me ha sorprendido gratamente. Su estética está muy conseguida y tiene mucho encanto. La edición de Glénat es preciosa, ya podrían hacer lo mismo con todas las series!! Un 8

Stallion {tomo único}

- Si te gusta el yaoi, no lo dudes! Sino no te lo compres... xD Más flojo que Saihoshi pero una buena obra para las amantes del género. Un 7

Honey & Clover #1

- Pendiente de leer

- idem


Baby, my love #5

- Me encanta el dibujo de esta obra, pese que las historias siempre suelen llevar traumas de los personajes. Otro shojo que leo. Un 7

- En su linea. Un 6.5

Instituto Ouran Host Club #9

- Empezó increíble, con los primeros tomos me rei muchisimo, pero creo que con cada tomo pierde mi interes... Un 6

- Mejor que los anteriores pero creo que la autora pude empezar a pensar un final. Un 6.5

Black Jack #6

- pendiente

Para aquellos aficionados a alguna de estas obras tened en cuenta de que no son criticas, solo son nuestra opiniones personales. Y pensad que a nosotros también nos gustan sino no las compraríamos.

15 comentarios:

Unknown dijo...

Pues sí que habéis comprado mangas xD.

Los de los fallos de diálogos es una caca, te hace pensar que hacen cuando traducen y el poco cuidado que tiene con ello...

Y Sí, el de Marmalade Boy en las primeras páginas es muy gordo, pero yo es que vi fallos en el de Georgie, en el de Emma... y no sólo en los que he comprado, en números anteriores también.

Y sí, el Fullet Tortuga era el que también estaba la figura de Goku, era bastante grande, pero la de Krilin (o como se escriba yo tampoco lo sé xD) no la vi. Pero había figuras por 9 euros de Dragon Ball por ahí la mar de guapas.

Silvestrin dijo...

Leches si que comprasteis mangas no??? Madre mia O_O

grossi269 dijo...

Jajaj buena compra, si señor!
Yo de todos esos solo me lei Reborn y me gusto bastante, aunque tampoko me parecio algo fenomenal
Tengo pendientes de vuestra lista SS Rune 2 air gear 1 y school rumble 1 (soy como Harima-kun)
Saludos

Jeparla dijo...

Madre mia, y luego soy yo el que compro mucho!! Dios, como mola Reborn!!! Me ha gustado bastante vuestras opiniones sobre el resto de los titulos.

Anónimo dijo...

jo, vaya que compraste manga eh!!

Unknown dijo...

Asi me gusta comprando manga antes que merchandising-basura ^^x

Nosotros también arrasamos en el Salón, sobre todo con Planeta donde entre Didi y yo creo que pillamos TODAS las novedades de Planeta exceptuando algun caso aislado. De los demás solo pillamos alguna cosa que sabíamos que no ibamos a poder pillar en Madrid a la vuelta (como ese pack de AirGear + colgante o la ed. Limitada de Bleach), y este viernes iremos a Dharma Comics a arrasar comparndo el resto de novedades saloneras, que sino el coche va muy cargado de vuelta ^^x

Anónimo dijo...

Si que comprais niños xD
Yo de ahí tengo Air Gear 1(ya lo habia leido por scans pero me gusta mucho y eso que sé que no es nada del otro mundo xD) y FMA 9 que como siempre excepcional. Pasaro por Infotaku en su post de shonen así puedo comentar con spoilers que aquí me sabe mal xD

Bambú dijo...

Vi los primeros episodios de Air gear en versión anime y no me gustaron asi que no creo que me haga con el manga.

Con School Rumble me ha pasado igual que a vosotros, tenía otras expectativas sobre el manga pero bueno...habrá que esperar a ver como sigue. La prota está atontá la pobre.

He leido marmalade boy pero no sé a qué error os referís...

Para finalizar, habeis comprado muchos mangas pero lo que más me sorprende es que os lo habeis leido casi todos >_<

yue_sayuri dijo...

Irene, mirando bien en cualquier tomo puedes encontrar fallos pero encontrarlos en una edición teoricamente "revisada" me parece lo peor.

Batto, como ves nosotros también preferimos el manga, aunque a esas figuras de el castillo ambulante de vuestro concurso ya les tenia echado el ojo ;)

Pennywise, te haré caso y me pasaré por el foro.

Bambú, repasa las primeras páginas a color y ya veras el primer fallo. Ademas vi dos o tres más. Y te puedo decir que hoy ya nos faltan menos, black jack y honey and clover para ser más precisos xD

Nosotros nos hacemos muuuuchas colecciones y hacer reseñas de cada tomo podria ser mortal para vosotros xD.

Anónimo dijo...

Hola! Pedazo de compra XD ¡¡Qué cantidad de series xD!! Molan mucho las "críticas" de los tomos.

reivaj dijo...

Jajaj gracias una menos que no me hago (School rumble) pero creo que empezaré Full Metal Alchemist y más a 7 euros.... :D:D:D:D

yue_sayuri dijo...

han sido una buenas compras saloneras! algunos tomos han merecido la pena mas que otros, pero igualmente ha sido un dinero bien invertido ^^

Anónimo dijo...

Me quedo con las opiniones dadas sobre Crimson Hero y paso a darle una ojeada, que ya cuando la licenciaron una amiga me le recomendó muy emocionada XD

eter dijo...

Dioses santos... yo compro unos 8 tomos cada dos meses y me parece que me gasto un disparate en manga.

En todo caso, gracias por las reseñas. Yo soy un coleccionista compulsivo y no me compro series si no estoy seguro de que las voy completar (gracias a dios doy por no haber empezado Naruto o Bleach)

yue_sayuri dijo...

xD nos alegramos de que os sean útiles nuestras opiniones ^^ algunas de las series que hemos empezado para este salón ya veremos si las continuamos y otras que están abiertas todavía hay que sopesar si seguiremos comprando xD