viernes, 16 de noviembre de 2007

Juegos otakus

Me hago eco de una noticia que he visto esta mañana en Mision Tokyo y en Ramen para Dos, en referencia a la salida del nuevo DBZ: Budokai Tenkaichi 3. Es una buena noticia para todos aquellos amantes ha este tipo de juegos y aficionados a la saga Dragon Ball.

Personalmente he de reconocer que con este tipo de juegos han ganado mucho dinero, del mío incluido ya que algún Budokai tengo en mis manos, y que hacen recordar a esta mítica serie. Teniendo en cuenta que me parece una gran idea crear sagas de videojuegos de "lucha" con series manga como es el caso de DB, One Piece o Naruto, entre otros, lo que no entiendo es al precio en que nos lo venden.


El pasado miércoles me fui a la FNAC (que ahora tengo al lado del trabajo) y me di una vuelta, me pasé por la sección de videojuegos y allí estaba el DB recién llegado, con una pila impresionante de ejemplares y estratégicamente situado un juego de Naruto. Estos dos juegos estaban bien colocados, los primeros que veías si te metías por el primer pasillo, además estaban al lado de juegos como FIFA '08 y PES '08, para llamar más la ateción.

Pues todo este rollo que os estoy soltando viene a que compré el PES '08 última novedad en juegos de fútbol (juntamente con FIFA) y como novedad, y como me había pasado en las anteriores versiones de este tipo de juego deportivo, lo lógico era apoquinar 60 eurazos, pero no, esta vez con una versión de Play Station superior a la PS2, el juego estaba al precio de 45 €, entonces decidí mirar el nuevo Budokai y sorpresa para mí cuando el precio del juego de PS2 era de 60 eurazos.

Esto me sorprendió bastante ya que si el juego hubiera costado unos 45€ posiblemente habría tenido la duda de cual de los dos comprar ya que el DB también me había llamado la atención, pero con el precio actual me parece que hay se quedará. Para acabar de marearos un poquito más, miré el precio del juego de Naruto y costaba lo mismo que el juego de Dragon Ball, mientras que el nuevo FIFA estaba 15€ más barato.

Entonces me pregunto yo, ¿somos los otakus ricos o tenemos cara de...?

6 comentarios:

Jeparla dijo...

Tenemos cara de... 100% Pero yo ahora mismo no me gasto 60€ en un juego que me voy a cansar de el en como mucho 2 meses ni arto vino.

yue_sayuri dijo...

Yo tampoco encuentro aceptable los 60€... Ya me duelen cuando los pago por un RPG (FF, KH o DQ...) asi que en un arcade ya ni te cuento xD

Unknown dijo...

La respuesta es clara... del PES hay 7 versiones una para cada plataforma, y si para la NextGen sale a 60-70, es de cajón ponerlo más bajo para PS2. Simplemente por mera lógica comercial.

El Budokai sale solo para PS2...

yue_sayuri dijo...

Ese es el problema,que el budokai solo sale para una plataforma (aunque diria que tambien ha salido para Wii)... No puede ser que por esta razon tengamos que pagar el juego como si fuera para una consola de ultima generacion :(

Moe_Roronoa dijo...

A mi me tienta pero es demasiado dinero para un juego de lucha.

Yue Denna dijo...

tenemos cara de... na, mientras la gente pague ellos no bajaran los precios.