martes, 11 de diciembre de 2007

D.Gray-man cambia de mensualidad

El manga de Katsura Hoshino, D.Gray-man, que en España está siendo publicado por Glénat pasará a ser mensual a partir del próximo tomo y hasta el mes de Febrero, que volverá a ser bimestral.


La noticia no deja de ser nada más que anecdótica, ya que es sobre la mensualidad de una obra, pero es algo que la verdad ya me tiene un poco harto. Es cierto que esta obra tuvo problemas con los primeros tomos y se llevo medio año sin que en España pudiéramos leer nada y por eso ahora se intenta arreglar la situación poniéndola mensual durante tres meses. Pero no creo que con esto se solucione nada ya que pasado el mes de Febrero la serie volverá a ser bimestral y habrá gente que ni se dará cuenta de tal cosa.

El tema de las mensualidades de las series ya empiezan a tocarme la moral. Ahora lo hacen con D.Gray-man, un par de meses mensual y luego otra vez bimestral, pues sinceramente no lo toques, dejalo todo bimestral y ya está, no creo que nadie se muera por una diferencia de tres meses. Esto ya pasó hace tiempo con Naruto, pusieron un par o tres de tomos mensuales y luego de golpe y porrazo otra vez bimestral, pues nada para eso no haber hecho nada... Otro tema con las mensualidades es lo que nos han hecho ahora con Full Metal Alchemist, que no podremos leer el próximo tomo (el 10) hasta que aparezcan las novedades de ¡Febrero!. Por dios que en Japón van por el 18, por que tienen que pasar tres meses entre tomo y tomo... Yo hay cosas que no entiendo. Que se dejen de tonterías y que pongan Fruits Basket mensual, es lo que tienen que hacer los de Norma... Y así un montón de series y editoriales que llevan las mensualidades a su manera y ritmo (claro está en estas quejas no se puede tener en cuenta a Mangaline, que ellos tienen un "calendario especial" como decía Jeparla).

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si que es verdad que para ir cambiando la periodicidad de las series es mejor que las dejen tal cual... pero bueno, ell@s son así de guays. D. Gray-Man de momento la tenemos parada (la continuaremos en otro momento) pero en el caso de FMA es una gran putada, porque el tomo 9 fue genial y dejaba con ganas de más sólo un mes *-* me decía yo... y una p----. Hasta las novedades de febrero... pues nada, a tararear Melissa mientras tanto xD. Pues eso... que van muy, muy mal últimamente...
Cya!

Jeparla dijo...

Ehh, el calendario MangaLine lleva su tiempo de estudio para poder llegar a ese nivel de abstraccion necesario para poder entenderlo, utilizarlo y ponerlo en practica. Son unos genios!

Bambú dijo...

Mangaline al poder!!! (es broma, no me apaleéis XDDDD)

A mi me molesta el tema de los cambios de periodicidad pero cuando lo hacen con una serie que me gusta en demasía como FMA incluso me cabreo.

Tomo 10 yaaaaaaaaa!!!!

yue_sayuri dijo...

Nos "engañan" como quieren... ¬¬ que ahora pongo una serie mensual, que ahora bimestral, que ahora se lleva cuatro meses sin aparecer... en fin... y los unicos perjudicados nosotros =(

Bambú dijo...

Que poco nos cuidan, con el pastón que nos dejamos todos los meses para después recibir este trato ¬¬

Anónimo dijo...

Que ganas de marear la perdiz con tantas periocidades. Lo que jode es con FMA :(

Anónimo dijo...

Norma ha sido cambiar la periodicidad de algunas series a mensual y pasar a ser trimestrales. Digase Priest o FMA.

O digase Rave y Mi Diosa que salen cuando les da el venazo.

Ivrea, publicamos lo que vende y ya veremos este próximo año que tal nos va la cosa con tanto manga aplazado.

Mangaline se guia por el horoscopo del 20 minutos y el tiempo. Que este mes a Aries se le augura mal porvenir, no publicamos mangas. Que se anuncian fuertes depresiones, pues mejor quedemonos en casa. Que con los pies en remojo se cogend e resfriados.

Con Glénat. Tienen tantas series que no saben que publicar al mes. Me imagino en la redacción:

- ¿Qué publicamos hoy?
- Este mes dos tomos de D.Gray-man que se ha puesto interesante.
-¿ Y Hayate?
Hayate (...)ya lo publicaremos.

Anónimo dijo...

D.gray man sabeis si es un buen manga y si su tema esta bien o es mas bien como death note?

Anónimo dijo...

Sí que es buen manga, y NO se parece a Death Note (de hecho, creo que en nada... bueno que son de la misma revista XD).
Cya

yue_sayuri dijo...

Yo solo me he leido los dos primeros tomos de la obra y de momento me han gustado bastante ^^

Anónimo dijo...

ok muchas gracias ^^

knil dijo...

Es marear la perdiz, pero bueno al menos puedo disfrutar de unos cuantos tomos seguidos ^__^

Yohishi dijo...

La verdad es que no paran de mover la pediodicidad, la que podrían cambiar es One Piece, y ponerla bimestral...buahhh