martes, 27 de febrero de 2007

Breve Noticias

- Queremos destacar el blog que ha abierto Norma en el que pondrán las noticias relacionadas con sus series y también han facilitado un nuevo correo electrónico: redaccionmanga@normaeditorial.com.

Como noticia destacable en el nuevo blog podéis ver que Norma editará la obra de Yuki Urushibara, Mushishi. Un seinen que se publica en Japón en la editorial Kodansha y que de momento lleva tan solo 8 tomos y está abierta. De momento no han facilitado ni la fecha de salida ni tampoco el precio que tendrá la nueva serie.


- También queremos destacar la noticia del octavo tomo de la serie de Kaoru Mori, Emma, que para sorpresa de todos no acabó en el séptimo volumen como se había anunciado y el próximo 26 de Marzo saldrá en Japón el nuevo.

Fuente: Mision Tokyo

Queremos destacar esta última noticia, ya que es una serie de la cual estamos totalmente enamorados, ya que tiene una historia y un dibujo realmente asombroso. Está siendo publicada en España por planeta, mensualmente y a un precio de 7'95€, es una de esas series que no puedes dejar de leer y que además es fácil hacerlo.

Os Recomendamos... (II)


Esta serie sólo la veo yo (yue) y he de reconocer que me ha sorprendido bastante y para bien. La serie en cuestión es The Unit. Fue casualidad que la viese ya que un día haciendo zapping puse la Sexta y me enrollé con la serie que ofrecían antes, Prison Break. Después de ver el capítulo de esta serie y prepararme para apagar la televisión, el intermedio que hicieron fue muy corto y empezó The Unit. Me quedé viendo los dos capítulos que ofrecieron aquel día y desde entonces intento ver los máximos posibles. Os ofrezco un breve resumen de la serie para que sepáis de que va y los horarios y cadena que la ofrecen.


Sinopsis


Trepidante serie de acción que nos cuenta las operaciones de un equipo secreto de las Fuerzas Especiales del ejército de los Estados Unidos que operan bajo el nombre de Grupo de Estudios Logísticos 303 y sólo responden ante el presidente de los Estados Unidos. Actúan de forma encubierta, es decir, no constan en los registros oficiales y no tienen un vínculo reconocible con el ejército americano. El grupo en cuestión tiene que arriesgar las vidas de sus soldados a diario en misiones de infiltración por todo el planeta, por lo que sus integrantes provienen de una selección de los mejores soldados del ejército. También tienen un papel fundamental las mujeres de los personajes ya que desconocen si sus maridos volverán de esas misiones que efectuan y nos cuentan como viven su vida en la base con este temor. Esta sería la idea principal de la serie y no voy añadir más para no soltar spoilers y fastiar a todo aquel que la quiera ver. Si comentaré que el reparto está muy bien adjudicado, ya que podemos ver a actores como Dennis Haysbert(24) hace de Jonas Blane, el líder de la unidad en sus misiones sobre el terreno, Scott Foley (Felicity) interpreta a Bob Brown el nuevo recluta que llega al grupo. Robert Patrick (Expediente X) es el coronel Tom Ryan y el resto de la uniddad está formada por Max Martini (Abducidos) que interpreta a Mack Gerhardt, Michael Irby (Plan de vuelo: Desaparecida) interpretando a Charles Grey y Demore Barnes (Jóvenes Abogados) es Hector Williams.


La podéis ver los Jueves en la Sexta a las 23:15 o en Canal Digital, en FOX, los Jueves a las 22:20 y la reponen los Viernes a las 19:25, los Domingos a las 18:46 y los Miércoles a las 0:55.

lunes, 26 de febrero de 2007

American Anime Awards

Estos son los premiados en EEUU, en los cuales vemos que hay poca variedad.

Best Cast: Fullmetal Alchemist
Best Manga: Fruits Basket
Best Male Actor in a Comedy: Dave Wittenberg (Zatch Bell)
Best Actress in a Comedy: Debi Derriberry (Zatch Bell)
Best Theme Song: Rewrite (Fullmetal Alchemist)
Best Anime Feature: Final Fantasy 7 - Advent Children
Best Package Design: Fullmetal Alchemist
Best Anime Comedy: FLCL
Best Actress: Mary Elizabeth (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex 2nd GIG)
Best Anime Short Series: FLCL
Best Anime Long Series: Fullmetal Alchemist

79ª Edición de los Oscar

Brevisimo resumen de los ganadores, sólo las grandes nominaciones.


MEJOR PELÍCULA

Infiltrados

MEJOR DIRECTOR

Martin Scorsese

MEJOR ACTOR PRINCIPAL

Forest Whitaker (El último rey de Escocia)

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL

Helen Mirren (The Queen)

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Alan Arkin (Pequeña Miss Sunshine)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Jennifer Hudson (Dreamgirls)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Happy feet

MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN

The danish poet

Top Ten in Japan

Como cada semana os ofrecemos los diez números más vendidos durante la semana pasada, del 19 de Febrero al 25 de Febrero, que nos facilita la empresa Taiyosha. Poca variedad ya que seis tomos que ocupan la lista ya estaban la semana pasada. Como novedad destacable el tomo 15 de Skip Beat!, serie de Yoshiki Nakamura, shojo sobre la venganza de la protagonista sobre un chico que la traiciona. Y sin más discurso os facilitamos el top ten y las imagenes de los tres tomos más vendidos.

Top Ten

01. Skip Beat! #15 (Yoshiki Nakamura)
02. Nodame Cantabile #17 (Tomoko Ninomiya)
03. Hayate, mayordomo de combate #10 (Kenjiro Hata)
04. Mushishi #8 (Yuki Urushibara)
05. Major #62 (Takuya Mitsuda)
06. Hajime no Ippo #79 (Joji Morikawa)
07. S·A #9 (Maki Minami)
08. Magic Kaito #4 (Gosho Aoyama)
09. Beck #29 (Harold Sakuichi)
10. Shanimuni Go #25 (Marimo Ragawa)

domingo, 25 de febrero de 2007

Primeras Impresiones FF XII

En este momento llevamos unas diez horas de juego y a la espera de ver la evolución de la historia, nuestras primeras impresiones han sido:

1r- Lo más importante, el sistema de combate tan novedoso que han creado. Atrás ha quedado el clásico sistema por turnos, tan típico de los FF, ya que nos encontramos con un híbrido entre el sistema por turnos y el sistema activo. Luchas con tres personajes, del cual uno es del líder que tu puedes mover, pero para atacar necesitas esperarte hasta que se llene la barra de espera y no puedes atacar libremente, por lo cual se puede seguir considerando un sistema por turnos, y el que tu puedes moverte libremente hace que haya una variación. Además han añadido un comando, nombrado Gambit, que hace que los personajes vayan en modo autómaico, previamente modificado por ti, con el cual das ordenes como Curar -> Personaje menos del 70% de la vida o Atacar -> Enemigo a la vista. Y esto da la opción de que los otros personajes luchen solos, una forma de "inteligencia artificial".

2n- El tema de ir adquiriendo habilidades y armas es totalmente nuevo y algo extraño. Con el nuevo metodo: Licencias, puedes conseguir que todos los personajes tenga todo tipo de armas y todo tipo de habilidades, es decir, que cualquiera puede utilizar y aprende Cura o Piro y también todos pueden llevar espada o una vara. Las licencias se obtienen con unos puntos que te dan al acabar el combate, ya que no solo te dan experiencia sino que también los monstruos otorgan puntos de licencia. Las habilidades como las armas, han de comprarse en las tiendas.

3r-Los personajes: Vaan, el protagonista, es un poco nena. Balthier, el chulo de todas las sagas, pero con carisma, algo que se le hecha en falta al prota. Fran, la compañera de Balthier, una nueva raza medio humana medio coneja... Basch un exmilitar, del que no sabemos mucho. Penelo, amiga del prota, hasta ahora la hemos llevado poco. Y Ashee la protagonista femenina, algo autoritaria. Del malo, que no nos han enseñado mucho, no podemos opinar en exceso y nos suena de haberlo visto en algún otro lugar. Y han hecho un sacrilegio con los moguris!!! Les han puesto orejas de conejo!!!

4r- Los gráficos: Como siempre en un FF, son increíbles. Escenarios muy detallados, personajes muy reales, con texturas muy creíbles, etc...

De momento ésta es nuestra primera impresión, al principio como en todos los FF el inicio es un poco lento pero con el paso de las horas se hace más adictivo y le vas cogiendo el truco al sistema de combate, que al principio parece un poco raro. La banda sonora no nos parece tan buena como en los anteriores y le falta algo de fuerza a la escena inicial, para nuestro gusto. Hay un exceso de naves, estilo Star Wars, que la hace perder encanto. Por último, la portada es muy fea.

2500 Visitas


Gracias a todos por visitarnos!!

Os recomendamos... (I)

Ahora estamos viendo un par de series que emiten aquí en España y que nos gustaría recomendar.

- Una de ellas, Heroes, está teniendo una gran acogida, aunque es una lástima que sólo se emita en el canal SciFi de Canal Digital y creo que en telemadrid y canal de Aragon. Nosotros la seguimos por el dial 25, del Canal Digital y vemos la reposición los viernes por la tarde a las 16:30, ya que el jueves por la noche, que es cuando la dan no la podemos ver. Actualmente van por el capítulo 6 de la primera temporada y estamos realmente satisfechos con lo que hemos visto hasta ahora.



Sinopsis

¿Qué pensarías si un buen día descubres que tienes alguna habilidad fuera de lo común? Esta es la frase con la que se tendría que comenzar para analizar esta serie. La trama principal trata sobre personas que han descubierto que tienen una habilidad extraordinaria y que nadie más posee. La historia nos va contando como estas personas descubren sus superpoderes y como van experimentando con ellos. Nos presentan a los protagonistas, ya que no sólo le ocurre a una sola persona. El narrador y "protagonista principal" es Peter Petrelli, un enfermero que cree que puede volar; Claire Bennet, una animadora de instituro que es indestructible, Issac Mendes un pintor drogadicto que puede pintar imagenes del futuro cuando está drogado; Niki Sanders, una madre soltera que vive Las Vegas, que sufre lapsos de memoria en los que no recuerda que ha pasado y Hiro Nakamura, un japonés que puede modificar el espacio-tiempo. Y por otra parte, Mohinder Suresh, que es hijo de un genetista de la India y viaja a Nueva York cuando se entera que su padre ha sido encontrado muerto para descubrir cual fue la causa. A lo largo de los episodios nos van presentado al resto de personajes importantes para la trama, el objetivo de estos Heroes es "salva el mundo".

Ficha Técnica

Actores: Hayden Panettiere (Claire Bennet), Milo Ventimiglia (Peter Petrelli), Adrian Pasdar (Nathan Petrelli), Masi Oka (Hiro Nakamura), Ali Larter (Niki Sanders), Greg Grunberg (Matt Parkman), Sendhil Ramamurthy (Mohinder Suresh), Zachary Quinto (Sylar), Jack Coleman(Noah Bennet), Noah Gray-Cabey (Micah Sanders), Leonard Roberts (D.L. Hawkins), Santiago Cabrera(Isaac Mendez), Tawny Cypress (Simone Deveaux)

Duración primera temporada: 23 episodios

Duración de cada capítulo: 42 min.

Como ha tenido una gran acogida entre el público, ya podéis disfrutar de una página en español

Opinión Personal

Una serie de superheroes. Si sólo conoces esto de esta serie lo primero que te viene a la cabeza es que vayan a disfrazarse, como Spiderman o Superman, para hacer de heroes justicieros, pero no. Esta obra nos cuenta como cada uno de los personajes van aprendiendo a controlar sus nuevas habilidades y como tiene que convivir con el resto de personas pese a tener un don especial.

Ha sido un gran descubrimieto por nuestra parte que nos ha sorpendido gratamente, esperamos poder ver pronto una segunta temporada, ya que nos está gustando mucho.

Nota: Un 8.3

viernes, 23 de febrero de 2007

Últimas Adquisiciones

Manga

Fruits Basket #15
Fullmetal Alchemist #3
Nana #9
Naruto #27
Baby, my love #1
Captain Tsubasa #33

Otros

Final Fantasy XII

Pues ahora vamos a disfrutar del manga comprado y a viciarnos todo el fin de semana al juego, por lo cual no nos pasaremos por aquí, así que un saludo para todos. Ya os daremos el lunes nuestras primeras impresiones sobre el juego.

Novedades de la Semana

Glénat

1 or W (tomo único) - 10€
Captain Tsubasa #33 - 7'50€ [de 37 tomos]
Claymore #3 - 7'50€ [10 tomos y abierta]
Fullmoon #5 - 7'50€ [de 7 tomos]
Lamu #11 - 12€ [de 15 tomos]
La Saga de Caín #4 - 7'50€ [de 13 tomos]
MPD Psycho #3 - 8'95€ [11 tomos y abierta]
Naruto #27 - 7'50 € [36 tomos y abierta]
Sex #1 - 8'95€ [de 7 tomos]

Catalán

Ikkyu #2 - 12€ [de 4 tomos]
Naruto #9 - 5€ [36 tomos y abierta]

Ivrea

¡Mirmo! #1 - 7'50€ [de 12 tomos]
El misterioso Loki #5 - 8€ [de 7 tomos]
Mär: Märchen Awakens Romance #12 - 7'50€ [de 15 tomos]
Welkome to the NHK #3 - 8'50€ [de 6 tomos]

Norma

Azul #14 - 8€ [de 17 tomos]
Fruits Basket #15 - 8€ [de 22 tomos]
Fullmetal Alchemist #3 - 7€ [15 tomos y abierta]
Keroro #3 - 6'95€ [13 tomos y abierta]
Mobile Suit Gundam: The Origin #10 - 8€ [11 tomos y abierta]
Zatch Bell #15 - 6'95€ [27 tomos y abierta]

Planeta

Nana #9 - 8'50€ [16 tomos y abierta]

jueves, 22 de febrero de 2007

Breve Noticias

Una nueva serie de noticias relacionadas con el cómic. Para empezar pondremos la lista del resultado de los Premios Expomanga 2007, que hemos leído en AniMangaWeb y que queremos felicitarles por los tres galardones que han coseguido, al igual que a todos aquellos que han sido premiados:

PREMIOS EXPOMANGA 2007

MEJOR EDICIÓN DE MANGA EN ESPAÑA
- Death Note, de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (Ed. Glènat)
- Full Metal Alchemist, de Hiromu Arakawa (Ed. Norma)
- Nana, de Ai Yazawa (Ed. Planeta DeAgostini)

MEJOR EDICIÓN DE ANIME EN ESPAÑA
- Maison Ikkoku, basada en el manga de Rumiko Takahashi Dirigida por Kazuo Yamazaki y Takashi Anno Edición Millenium editada por Jonu Media
- Millenium Actress, Satoshi Kon Edición de coleccionista editada por Selecta Vision
- Ghost In The Shell, de Masamume Shirow Edición de coleccionista 10º aniversario, editada por Selecta Vision

MEJOR MEDIO DE COMUNICACIÓN
- Animangaweb (página web en internet) (Aristas Web)
- Cuatrosfera (programa televisivo (Cuatro)
- Minami (revista especializada) (Ares Editorial)

MEJOR ANIME DE 2006
- Full Metal Alchemist, basado en el manga de Hiromu Arakawa Serie dirigida por Seiji Mizushima (Canal Buzz / Panini Home Video)
- Naruto, basado en el manga de Masashi Kishimoto Serie dirigida por Hayato Date (Cuatro / Buzz / Panini Home Video)
- Saint Seiya, basado en el manga de Masami Kurumada Serie dirigida por Kozo Morishita (Tele5 / Selecta Vision)

MEJOR MANGA DE 2006, DE UN AUTOR JAPONÉS
- Death Note, de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (Ed. Glènat)
- Midori no hibi, de Kazurô Inoue (Ed. Ivrea)
- Nana, de Ai Yazawa (Ed. Planeta DeAgostini)

MEJOR MANGA DE 2006, DE UN AUTOR ESPAÑOL
- 3x1, de Inma Ruiz (Ed. Medea)
- Saihôshi, el guardián, de Studio Kôsen (Ed. Ivrea)
- Yaruki, St. Cherry High School, de Akane Ruiz (Ed. Medea)

PREMIO ESPECIAL EXPOMANGA, a la labor dentro del panorama español del manga y el anime.
- ADAM España, por su labor durante 2006 y por su contribución con la extensión de los “Otaku Expresión” por varias ciudades.
- Animangaweb, por haberse convertido en una web de referencia en el mundillo y haberse atrevido a dar el salto al papel con “Mangazine”.
- Charm, por sus cinco años sobre el escenario, cuatro álbumes y varias series de anime en su currículo.

EXPOMANGA 2007 – LOS MAS VOTADOS POR LA AFICIÓN

SERIE FAVORITA DE ANIME DE 2006
- Full Metal Alchemist, basado en el manga de Hiromu Arakawa Serie dirigida por Seiji Mizushima (Canal Buzz / Panini Home Video)
- Naruto, basado en el manga de Masashi Kishimoto Serie dirigida por Hayato Date (Cuatro / Buzz / Panini Home Video)
- One Piece, basado en el manga de Eiichiro Oda Serie dirigida por Kônosuke Uda (Tele5 / Arait Multimedia)

OVA FAVORITA DE ANIME DE 2006
- Kimagure Orange Road, basado en el manga de Izumi Matsumoto OVAs dirigidas por Tomomichi Mochizuki (Jonu Media)
- Rourin Kenshin - Recuerdos, basado en el manga de Nobuhiro Natsuki OVAs dirigidas por Kazuhiro Furuhashi (Selecta Vision)
- Spirit Of Wonder, basado en el manga de Kenji Tsuruta OVA dirigida por Mitsuru Hongo (Selecta Vision)

PELICULA FAVORITA DE ANIME DE 2006
- El Castillo Ambulante dirigida por Hayao Miyazaki (Jonu Media)
- Millenium Actress Dirigida por Satoshi Kon (Selecta Vision)
- Tsubasa Reservoir Chronicle, la princesa del reino enjaulado, basado en el manga de Clamp Dirigida por Itsuro Kawasaki (Jonu Media)

MANGA MÁS ESPERADO EN 2007
- Dragon Quest (Las aventuras de Fly), de Riku Sanjo y Kôjo Inada
- Gintama, de Hideaki Sorachi
- Jungle Wa Itsumo Hale Nochi Guu, de Kindaichi Renjurô

ANIME MÁS ESPERADO EN 2007
- Bleach, basado en el manga de Kubo Taito
- Death Note, basado en el manga de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata
- Nana, basado en el manga de Ai Yazawa

DOBLADOR FAVORITO DE 2006
- Ricardo Escobar por su doblaje de Edward (Full Metal Alchemist)
- Rafael Monsalve por su doblaje de Ginji Amano (Get Backers)
- Javier Salas por su doblaje de Naruto (Naruto)

PERSONALIDAD FAVORITA DE 2006
- Charm por su evolución musical con el disco “Evolution”
- Julio Lleonart por su trabajo al frente de Animangaweb y Mangazine
- Iñaki Pueyo Por su trabajo en ADAM y los Otaku Expresión

PERSONAJE FEMENINO FAVORITO DE 2006
- Midori Kasugano (Midori no hibi)
- Nana Komatsu (Nana)
- Nana Oosaki (Nana)

PERSONAJE FEMENINO FAVORITO DE 2006
- Midori Kasugano (Midori no hibi)
- Nana Komatsu (Nana)
- Nana Oosaki (Nana)

PERSONAJE MASCULINO FAVORIT0 DE 2006
- Ichigo Kurosaki (Bleach)
- Seiji Sawamura (Midori no hibi)
- Vegeta (Dragon Ball)

AUTOR FAVORIT0 JAPONÉS DE 2006
- Kazuro Inoue (Midori no hibi)
- Jiro Taniguchi (El rastreador, El viajero de la tundra)
- Akira Toriyama (Dragon Ball)

AUTOR FAVORIT0 ESPAÑOL DE 2006
- Akane Ruiz (Yaruki, St. Cherry High School)
- Inma Ruiz (3x1)
- Studio Kôsen (Saihôshi)

ILUSTRADOR FAVORITO ESPAÑOL DE 2006
- Eli Basanta (Kamikaze Factory)
- Belén Ortega (Kamizake Factory)
- Studio Kôsen (Ivrea)

CANCIÓN FAVORITA DE 2006
- Hikari / Luz (cantado por Hikaru Utada –jp- / Charm –es-) Del videojuego Kingdom Hearts
- Ichibyo no refrain (cantado por Otoha –jp-/ El duende de la escalera –es-) Del anime Get Backers
- Rose (cantado por Anna -jp-), del anime Nana

MEJOR PROFESIONAL DE 2006
- Marc Bernabé, autor y traductor
- Rafa del Rio, director de la revista “Minami”
- Álvaro Pons, director de “La carcel de papel”

- Después de esta larga lista de premiados también queremos destacar el DVD, que ha preparado So Good Entertainment en referencia al mundo del cómic. "La enciclopedia del cómic", un pack de 6 dvd's, con seis horas repasando los 100 años del mundo del cómic y que podéis disfrutar de él por 49'95€.

- Hace un par de días que TVE, por su segundo cadena la 2, está ofreciendo la serie de Ashita no Nadja, serie que consta de 50 capítulos y que ofrece a las 13:30.

- Ivrea, sigue con la compra de nuevas series Manhwa, para incrementar su nueva linea. Como ya anunciamos en nuestras novedades del 2007, su última adquisición en Metal Heart de Yoon Jae Ho, serie abierta y que consta de ocho tomos. La serie se comenzará a publicar a partir de Julio.

- Y Planeta, editará este mes próximo el tomo único de Yumeka Sumomo, Añorando Rozione (Natsukashi Machi no Rozione).

Como conclusión final y personal, creo que Ivrea conseguirá que hagamos pleno de compra, es decir, que no le compremos nada. Que planeta es muy original para ponerle nombres a sus series, y que es una lástima que el anime que hace TVE, se tenga que ver en su segundo canal, que casi nunca sea por la primera y que lo hayan puesto a esa hora.

El Glosario III

Chan: Es el término que se utiliza para acompañar a un nombre propio normalmente en referencia para chicas jovenes o niños (al final del nombre; ej. Sakura-Chan o Shin-Chan), no suele ser usado entre adultos a no ser que entre ellos se tengan mucha familiaridad y afecto. O también puede usarse cuando dos personas se tienen mucha confianza.

Kun: Es el término que se utiliza para acompañar a un nombre propio, al igual que Chan, pero en referencia a chicos (ej. Sasuke-Kun). O tambien suele ser usado por adultos para referirse hacia otra persona de menor edad.

Sensei: Es el término que se utiliza para denominar a un maestro o a un doctor (ej. Kakashi-Sensei). Literalmente significa "nacer antes". Según la cultura nipona tradicional se le denomina así porque la única diferencia entre un alumno y un maestro es que ha nacido antes y por experiencia puede enseñar.

martes, 20 de febrero de 2007

Más adquisiciones


Por fin, después de mucho tiempo he conseguido hacerme con la película de FFVII: Advent Children. Como ya os anunciamos hace unos días atrás la película salía hoy a la venta, así que me la he comprado. He cogido una edición especial de dos discos, a 16'95€ (Precio FNAC).


Disco Uno: - La película

- Resumen Recordatorio de la Historia de FFVII


Disco Dos: - La distacia: Cómo se hizo

- FFVII Advent Children: Imágenes del Festival de Venecia

- Adelanto de los próximos juegos de FFVII

- FFVII Advent Children: Promocionales


Ya de paso que estabamos comprando hemos cogido la versión Platinum de para mi (yue) el mejor Final Fantasy de todos; Final Fantasy X, para sayuri el mejor es el Final Fantasy IX. Y un dvd de basket, ¡mates! volumen uno, frikada total NBA.

Nuevos Links Recomendados

Hemos añadido a nuestra lista de links Recomendados dos nuevos blogs que nosotros frecuentemente leemos y que nos gustan mucho. Así que Otakugirl y Daria, nos leemos!!

Los dibujos de Tezuka en San Francisco

El Museo de Arte Asiático de San Francisco ha anunciado en su página web que expondrán una serie de trabajos del denominado Dios del Manga, Osamu Tezuka, desde el 2 de Junio hasta el 9 de Septiembre de este año. La exhibición ofrecerá más de 200 trabajos de Tezuka en los que habrá dibujos originales, tapas, y carteles que muestran el desarrollo que tuvo como artista.

Es una lástima que estás cosas sólo ocurran en el país nipón y en América, nosotros nos tendremos que quedar con las ganas.

La "Animación del Año" por la Academia de Japón

El pasado 16 de Febrero se celebró en Tokyo los 30 Premios Anuales de la Academia de Japón, y en el apartado de "Animación del Año", la película de Hosoda Mamoru, Toki wo Kakeru Shojo (The Girl Who Leapt Through Time) ha sido nombrada como ganadora. La película ha recaudado unos 300 millones de yenes (lo que equivaldría a unos 2 millones de euros) y está teniendo una gran aceptación entre el público.

El cartel de películas nominadas eran:

- Arashi no Yoru Ni (On a Stormy Night) - Director: Sugii Gisaburô

- Gedo Senki (Tales of Earthsea) - Director: Miyazaki Goro

- Brave Story - Director: Chigira Koichi

- Meitantei Conan: Tanteitachi no Chinkonka (Detective Conan/Case Closed: Requiem for the Detectives) Director: Yamamoto Taiichiro

- Toki wo Kakeru Shojo (The Girl Who Leapt Through Time) - Director: Hosoda Mamoru



Sinopsis:

"Los días de instituto son los más importantes para cualquier adolescente. Para Makoto y sus amigos Chiaki y Kosuke, es muy importante pasar buenos momentos juntos y cuando es posible jugar al béisbol después de clase, ya que ellos tres el próximo año no podrían estudiar juntos... pero un día, Makoto recibe un regalo peculiar, la habilidad de remontarse en el tiempo con saltos gigantes. Makoto usa esta habilidad para evitar problemas y prolongar su diversión..."


lunes, 19 de febrero de 2007

Top Ten de Japón

Un nuevo Top Ten de la semana pasada, del 12 de Febreo hasta el 18 de Febrero. Es el top que facilita como cada semana la empresa Taiyosha, pero no se por que a mi no me abre la página, así que os informo de la noticia que facilita Mision Tokyo. Ha destacar el puesto cinco de Magic Kaito, de Gosho Aoyama, que espero que no tarde mucho en venir para aquí y los tres primeros puestos, que son nuevos de esta semana, desbancado a Bleach y D.Grayman.


Top Ten

01. Nodame Cantabile #17 (Tomoko Ninomiya)
02. Hayate, mayordomo de combate #10 (Kenjiro Hata)
03. Hajime no Ippo #79 (Joji Morikawa)
04. Zettai Karen Children #8 (Takashi Shiina)
05. Magic Kaito #4 (Gosho Aoyama)
06. Major #62 (Takuya Mitsuda)
07. Kodomo no Jikan #3 (Kaworu Watashiya)
08. Souten no ken #16 (Buronson y Tetsuo Hara)
09. Sayonara Zetsubo Sensei #7 (Kouji Kumeta)
10. Beck #29 (Harold Sakuichi)

Y aquí os pongo las portadas de los tres primeros puestos como siempre.



sábado, 17 de febrero de 2007

Reseña: Hungry Heart



Hungry Heart, es otra obra de fútbol de Yoichi Takahashi, autor conocido por la creación de Captain Tsubasa, que aquí se hizo famosa bajo el nombre de Campeones, Oliver y Benji. Esta obra no es tan larga como la anterior ya que solo consta de seis tomos, que en su día sacó Ivrea. El precio de cada tomo son 8 € y en su día causó una serie de protestas ya que dicha editorial anunció que la sacaría a la venta a 6'90€, pero este es otro tema. La serie también consta de un anime de 52 episodios.

Para aquellos que os gusten los mangas deportivos, este es un gran ejemplo. No es un manga muy largo así que es fácil de leer y si os gusta el fútbol no tendréis ningún problema con ella, siempre y cuando estéis dispuestos a ver como los chutes de los jugadores hacen efectos imposibles, los balones cogen tal potencia que son capaces de romper redes y paredes e incluso pueden llegar a cambiar de color. Pero este es el estilo de Takahashi, ya que en Captain Tsubasa, hacia lo mismo.

La obra de Hungry Heart, nos presenta a Kyosuke Kano, el protagonista, un macarra de pelo naranja (pintado), que lo único que hace es meterse en peleas. Es el hermano pequeño de Seisuke Kano, un genio del fútbol de Japón que consigue llegar a jugar en Europa (AC Milán) estando considerado una de las grandes promesas de este deporte. Kyosuke es un gran apasionado al fútbol, pero antes de un partido de secundaría se entera de que por su venas no corre la misma sangre que la de su hermano, es decir, que es adoptado. Durante el partido agrede a un jugador contrario ya que está muy nervioso y por su culpa su equipo de entonces no puede seguir jugando esa temporada. Después del incidente decide que jamás volverá a tocar un balón de fútbol y al estar en todo momento tenso y nervioso se vuelve agresivo, pero un día por una razón circunstancial toca un balón y ejecuta un gran chute (su gran especialidad). Ese día pierde su cartilla de alumno del instituto Akanegauka y en el lugar donde sucede todo, se encuentran dos de sus compañeros de clase, Miki Tsujiwaki, capitana del club de fútbol femenino del instituto y Kazuto Mori, manager del club masculino de fútbol del instituto. Miki le hace chantaje para que se convierta en el nuevo entrenador del equipo femenino, mientras que Kazuto intenta que ingrese en el equipo masculino, ya que se queda muy asombrado del gran chute que tiene Kyosuke.

Kyosuke accede a entrenar a las chicas y les ayuda construyéndoles un campo de fútbol y a partir de ahí comienza a volver a jugar al fútbol lo que conlleva que acabe entrando en el equipo masculino. En él se encontrará con dos nuevos jugadores, con los que formará el trío de novatos problemáticos, Rodrigo, un jugador brasileño que ha venido de intercambio, que juega de centrocampista y Koju Sakai Jefferson que es mitad japonés y que vive con su padre en el país nipón, que juega de portero. Después de pasar una serie de problemas iniciales Kyosuke se entrega completamente a jugar a fútbol para conseguir el campeonato nacional, junto con sus nuevos amigos.

En conclusión que es un manga deportivo que se puede leer, no llega a ser TAN exagerado como Captain Tsubasa, pero que si que tiene algunos puntos. Como es de costumbre la historia de amor que sucede, es muy superficial, pero al fin y al cabo el manga no trata de esto, sino de fútbol. Así que os la recomiendo ya que al ser una serie corta se lee con facilidad e incluso cuando acabas hechas en falta otro tomo más.

Nota Final: 6'5

viernes, 16 de febrero de 2007

Nuestros Regalos de St Valentín

Para celebrar este año, el día de los enamorados no hemos hecho varios regalitos para cada uno. Yo le he regalado a Sayuri, un Mp4, para que escuche musiquilla, vea fotos y pueda ver algun video. También le he regalao un Dvd clásico, entre los clásicos, El Planeta de los Simios, la primera versión con Charlton Heston y Roddy McDowal. No creo que haya hacer ningún tipo de descripción de esta película ya que es muy conocida, he incluso en su tiempo logro un Oscar. Y por último: "El Japonés Fácil", que es un curso audiovisual (libro + cd) con el diccionario de las palabras más frecuentes, para que aprendamos un poco de este idioma y lo podamos practicar el año que viene cuando nos "vayamos" (está en planes) a Japón.













Y ella a mí me ha regalado el artbook de The Prince of Tennis Illustration 30.5 y la película de Will Smith, Independence Day, versión de lujo con dos Dvd's.




Últimas adquisiciones

Manga

Bleach #9
The Prince of Tennis #4
Death Note #5
Yaiba #8
Galism #3
T.R.C #13
Dragon Ball #25


Una semana 100% manga.

Novedades de la Semana

Una semana un poco más movida que la anterior:

Glénat

Bleach #9 - 7'50€ [26 tomos y abierta]
Death Note #5 - 7'50€ [de 12 tomos]
Negima! Magister Negi Magi #9 - 7'50€ [17 tomos y abierta]
Samuray Deeper Kyo #33 - 7'50€ [de 38 tomos]
Shaman King #18 - 7'50€ [de 32 tomos]
The Prince of Tennis #4 - 7'5€ [36 tomos y abierta]

Catalán

Inu Yasha #17 - 5€ [48 tomos y abierta]
Musculman #4 - 10€ [de 18 tomos]

Ivrea

Erementar Gerad #10 - 8€ [11 tomos y abierta]
Erementar Gerad: Flag of Bluesky #3 - 8€ [3 tomos y abierta]
Kekkaishi #4 -7'50€ [15 tomos y abierta]
Love Celeb #5 - 7'50€ [de 7 tomos]

Panini

Baby my love #1 - 7'20€ [de 7 tomos]

Planeta

Det. Conan Especial #3 -6'95€ [29 tomos y abierta]

Ponent Mon

Homunculus #5 - 10€ [7 tomos y abierta]

Esto son las novedades de esta semana, hay para todos los gustos.

martes, 13 de febrero de 2007

La vuelta del Top Ten en Japón

Con un día de retraso a lo que normalmente os informamos, os volvemos a mostrar la lista de los diez mangas más vendidos en Japón en la última semana, del 06 de Febrero al 12 Febrero. No ha habido mucho movimiento en el top tres (de los cuales ponemos las portadas) ya que los dos primeros repiten, pero se añade Dr. Kotoo Shinryoujo #21 de Takatoshi Yamada, haciendo que Eyeshield 21 #23 baje hasta la quinta posición. Así que se mantiene el shonen en lo más alto de la lista (las dos primeras plazas) con Bleach y D.Gray-man y un tomo de seinen en la tercera plaza, el Dr. Kotoo. Y sin más dilación os ponemos los más vendidos.


Top Ten


01. Bleach #26 (Kubo Tite)
02. D. Gray-man #10 (Katsura Hoshino)
03. Dr. Kotoo Shinryoujo #21 (Takatoshi Yamada)
04. Kaicho wa Maid-sama! #2 (Hiro Fujihara)
05. Eyeshield 21 #23 (Yusuke Murata y Riichirô Inagaki)
06. Sengoku #12 (Hideki Miyashita)
07. Y Juu M (Wai Juu Emu) #6 (Masaki Segawa)
08. Hanma Baki #6 (Keisuke Itagaki)
09. To Love-ru #2 (Kentaro Yabuki y Saki Hasemi)
10. Pyuu to fuku! Jaguar #12 (Keisuke Usuda)



Y aquí os mostramos las portadas de los tres más vendidos.







sábado, 10 de febrero de 2007

Fondo de pantalla

Nos ha pasado Ulin desde su blog un meme muy curioso, consiste en:

1. Pega la foto que tienes puesta en tu ordenador de wallpaper.
2. Explica el porqué de esa foto.
3. Que rule el meme

Pues ahora mismo en nuestro escritorio esta la misma imagen que os pusimos para celebrar las 1000 visitas. Nos gusta mucho Touch y Tatsuya y Minami en concreto.


Se lo pasamos a Laura_Esca, Dianika y Shinjou_kun.

viernes, 9 de febrero de 2007

Mis Mangas Favoritos (Sayuri)

Hoy escribiré un post algo más personal y voy a comentar mis series preferidas pero no hay un orden establecido.

- Slam Dunk: si pienso en shonen el primero que me viene a la cabeza es esta maravillosa obra de Takehiko Inoue publicada por Ivrea, son 31 tomos de risas y tensión. A mi no me gustan los mangas deportivos pero esta obra es una excepción. Los personajes me encantan, Sakuragi es un protagonista explosivo, los secundarios un lujazo (Sendo, Maki, Kawata...) e incluso el soso y prepotente de Rukawa tiene su gracia. La única pega... pues que se me hizo corta.

- Touch: siguiendo con el shonen otro gran clásico es Touch. Publicado por Otakuland en 11 tomos. Mitsuru Adachi es un autor con un talento excepcional para creae personajes, para expresarse con unas pocas palabras y conmoverte hasta puntos insospechados. Tatsuya es un personaje como pocos y su relación con Kazuya y Minami es entrañable. El tema deportivo de la serie nunca lleva a eclipsar a los personajes, la trama principal son las relaciones entre ellos. Sinceramente no entiendo las politicas de las editoriales españolas, ¿como puede ser que no se atrevan a editar nada más de Adachi?

- Monster: cambiendo de género, vamos a hablar de otro genio (algo excentrico todo sea dicho). Monster fue publicada por Planeta en 36 números (en formato Biblioteca manga). Esta obra que me ha dejado unos de los momentos más aterradores de la historieta. Nunca olvidare los cuentos del Klauss, ciertamente me traumatizaron. La trama de la serie es adictiva hasta decir basta y los personajes estan muy resueltos (Johan no podia ser más inquietante). El final, apoteósico.

- RG Veda: esta obra de Clamp (de 10 tomos, editada en su dia por Norma) fue lo primero que lei de ellas y me dejo pensando: estas tias son la leche, lástima que luego... en fin. Rg veda tiene un principio muy clásico (y el dibujo tambien lo es bastante) y hay que leerse la obra entera para poder entender y disfrutarla. Cuando la lei en mi tierna infancia, su subtrama de seres asexuados y relaciones homosexuales me sorprendieron mucho. El final no tiene precio. Personajes como Kujaku, Ashura o el propio Taishaku y sus respectivos destinos son razón suficiente para que este manga este en la lista.

- Fruits Basket: acaba de acabar en Japon y es la casi novata Natsuki Takaya. Este shojazo tiene algo que engancha sin remedio, sus personajes, su trama y la manera en como va desarrollando la historia poco a poco con risas y con lágrimas la hacen una lectura dulce, tranquila, amena; como la obra en si. Vaaaale, Tooru puede ser algo lela y los personajes son muy esteriotipados, pero a mi me encanta.

- Nana/Paradise Kiss: pongo estas dos obras de Ai Yazawa en el mismo saco ya que ambas me encantan por las mismas caracteristicas. Historias más cercanas, protagonista con sueños y que saben que no se puede tener todo en la vida y que hay cosas que se quedan por el camino, personajes que salen adelante como nosotros mismos. No leerlas tendria que considerarse pecado mortal.

- Dragon Ball: no voy a extenderme explicando porque esta serie tuvo el éxito que tuvo en su momento (y que aun lo tiene) y la explicación son unos 10 primeros tomos soberbios.

Sayuri

Noticias Breves

Toca resumen de noticias relacionadas con el manga y anime, tanto aquí como en el país nipon. Empezaremos con unas noticias de nuestro país, que ya habíamos puesto en nuestra sección de Novedades 2007:

- Norma Editorial, publicará para el Salón del Cómic, el libro de ilustraciones de Katsuhiro Otomo, Akira Club, que se publicó en Japón ya hace doce años y que consta de 250 páginas.


- Planeta había anunciado que para Marzo saldría la obra de Naoki Urasawa, Pluto, pero al final se retrasará hasta nueva fecha. Lo que si que ha confirmado es que en Septiembre saldrá Toto, que ya anunciabamos el mes pasado.


-En referencia al anime, queremos destacar la compañia So Good Entertainment, que tiene los derechos de .Hack//Sign, Eureka 7 y Witch Hunter Robin. De .Hack//Sign, sacarán para este mes de febrero el vol.3, que constará de los capítulos 9 al 12 a un precio de 15'95€.


- Y también nos gustaría destacar que por fin, esta vez parece que si, el día 20 saldrá la película de Final Fantasy VII, advent children. Se comercializará a un precio de 17'99€.


- Y también queríamos mencionar que Jonu Media, ya ha dicho que para Abril, se publicará el anime de Monster, serie de Naoki Urasawa. Y como ya se anunció en su día constará con algunos de los mejores dobladores de España, lo que se puede considerar todo un éxito.

- Para acabar, anunciaros que en Japón, se finalizará este mes el manga de Rumiko Takahashi, The One Pound Gospel, con un total de 4 tomos. La Editorial Glenat ha comentado que la publicará y así la podremos tener completa, por fin, en España, después que Planeta la editara hace un tiempo atrás.

Novedades de la Semana

Ivrea

¡¡Amasando!! Ja-Pan #11 - 7'5€ [de 26 tomos]
R-18 Love Report! #2 - 7'5€ [de 4 tomos]
Koi Koi Seven #4 - 7'5€ [8 tomos y abierta]

Planeta

Dragon Ball #25 - 7'95 [de 34 tomos]

Ésta semana también ha sido un poco pobre... A esperar a la semana que viene ;D

jueves, 8 de febrero de 2007

El Glosario II

Shonen: Literalmente significa "joven" (hombre). Término que se utiliza para referirse al tipo de manga y anime dirigido, normalmente, a los chicos adolescentes. Los temas más usuales en este genero son las peleas, el deporte y grandes dosis de acción, aunque tambien pueden estar relacionados con romances, pero desde el punto de vista de un chico.
Algunos ejemplos más caracteristicos de estos momentos son Naruto, Bleach, D.Grayman, Captain Tsubasa o Dragon Ball. En Japón tienen mucho éxito en éstas revistas: Shonen Jump, Shounen Sunday, Shounen Magazine, entre otras.

Shojo (También se puede escribir: shôjo y shoujo): Significa "chica joven" o "muchacho afeminado". Es el género de manga y anime dirigido a generalmente a las chicas, en especial a las preadolescentes. Dentro del mismo Shojo hay diferencias, ya que está el "shōjo puro" que se centra en las historias de amor y un fuerte protagonismo femenino, el de magicals girls que se centran más en la acción para atraer a grupos más variados. En este género los personajes principales son mujeres de cualquier edad, aunque por lo general son jóvenes en secundaria, las cuales expresan completamente sus emociones y sentimientos.

lunes, 5 de febrero de 2007

Noticias Breves

Una tirada de noticias que han ido ocurriendo estos últimos días:

- Hoy se estrena en la Sexta al mediodia (15:25) la serie de Yoshihiro Togashi, Yu Yu Hakusho. En la gran mayoria de periódicos que me he leído hoy salia un mini-reportaje de la serie, haciendo un breve resumen sobre la trama y algunos personajes. Pero lo que me ha parecido curioso es que en todas las noticias tenían en común en decir: "el segundo dragon ball". Me parece un gran acierto por parte de la cadena y espero que le vaya muy bien, para así poder disfrutar de más anime en esa franja horaria.

- Anunciar que Jonu va ha editar el anime de la serie de Kamijyo Akimine, Samurai Deeper Kyo. El manga lo podemos disfrutar en España gracias a que la editorial Glénat que lo está publicando y va por el número 32, que saldrá este mes.

-Y para completar el breve de noticias, unas pocas de Japón:
  • Para todos los aficionados de CLAMP, se editará el 27 de Mayo, el DVD de Clover. Que aunque solo dura 6 minutos era un DVD que mucha gente esperaba.
  • Se ha acabado la serie de Kazueko Morimoto, Gokudo no Sensei. Este mes se acabará la serie que ha conseguido que se haga un anime e incluso un dorama que consta ya de dos temporada.
  • Y también ha finalizado GetBackers, en la que colaboran Yuki Aoki (con el guión) y Rando Ayamine (en el dibujo). La serie constará con un total de 39 tomos.

Top Tres in Japan

En nuestra tercera entrega de Top's en el país del sol naciente, os informamos este semana solo de los tres mangas más vendidos esta semana pasada (sorry, pero estamos de examenes). La información la podéis ver (en versión original) en esta página, por si os hace a alguno ilusión comprobarlo antes que nadie. Actualizan cada lunes, con la semana anterior, en este caso la semana del 29 de Enero hasta el 4 de Febrero de este 2007. Nos gustaría destacar los dos primeros puestos, Bleach #26 y D.Gray-man #10, series que comercializa la editorial Glénat y el tercer puesto que es para Eyeshield 21 #23, serie que espero que publiquen aquí pronto.

Top Tres

01. Bleach #26 (Kubo Tite)
02. D. Gray-man #10 (Katsura Hoshino)
03. Eyeshield 21 #23 (Yusuke Murata y Riichirô Inagaki)

Lo que si haremos es poner las tres portadas de los más vendidos, así que espero que os gusten, sobretodo si sois consumidores de shonen.








sábado, 3 de febrero de 2007

Recopilación Novedades 2007

Estas son las novedades anunciadas por las editoriales para este año. A medida que se especifiquen las fechas, se anuncien más licencias, etc, iremos editando.

En rojo las retrasadas.
En verde las que han salido.

FEBRERO

- Glénat
1 or W, de Rumiko Takahashi - 10€ [tomo único]
Sex, de Atsushi Kamijo - 8'95€ [7 tomos]


- Ivrea:
Battle Club, de Yuji Shiozaki - 8'50€ [5 tomos y abierta]
¡Mirmo!, de Hiromu Shinozuka - 7'50€ [12 tomos]

- Mangaline:
Senki Senki Momotama, de Nanae Chrono - 6'50€ [2 tomos y abierta]
Será Nuestro Secreto (Boku to Kanojo no XXX), de Ai Morinaga - 7€ [3 tomos y abierta]
Tactics, de Sakura Kinoshita y Kazuko Higashiyama - 7€ [8 tomos y abierta]
Vassalord, de Nanae Chrono - 7'50€ [2 tomos y abierta]


- Medea:
Goong, de Park So Hee - 7'95€ [13 y abierta] Manhwa
Legend, de Kara y Soo Jung Woo - ?€ [5 tomos y abierta] Manhwa


- Panini:
Babe, my love (Aishiteruze Baby), de Yoko Maki - 7'20€ [7 tomos]


MARZO

- Banzai:
Chicho terremoto (Dash Kappei), de Noboru Rokuda - 11,90€ [6 tomos]

- Ediciones B:
DRAMACON, de Svetlana Chmakova - 6,95 € [? tomos] Amerimanga
Piel de Melocotón, de Lindsay Cibos y Jared Hodges - 6'95€ [? tomos] Amerimanga
La Princesa Ai, D. J. Milky y Misaho Kurijadou - 6'95€ [? tomos]


- Ivrea:
ArchLord, de Park Jin-Hwan - 8'50€ [5 tomos y abierta] Manhwa
Chica secreta (Boku ni Natta Watashi), de Ako Shimaki - 7'50€ [5 tomos]
Frame Saber, de Takuma Tomomasa - 8€ [3 tomos]

- Medea:
Death Laugh, de Bayarri & Llassans - 3'60€ [?tomos]
Goong, de Park So Hee - 7'95€ [13 y abierta] Manhwa
Legend, de Kara y Soo Jung Woo - ?€ [5 tomos y abierta] Manhwa


- Planeta:
Añorado Rozione (Natsukashi Machi no Rozione) de Yumeka Sumomo - 6'95€ [tomo único]

ABRIL

-Glénat:
Hayate, Mayordomo de Combate, de Kenjiro Hata -7'50€ [9 tomos y abierta]
Sky High, de Tsutomu Takahashi - 8'95€ [2 tomos]


- Icelands:
Dragon Tiger Gate - The film, de Tony Wong - 16€ [4 tomos] Manhua

- Ivrea:
Dangoo, de Jung-Ki Park - 8'95€ [9 tomos] Manhwa
Wild School, de Jeong-Han Kim - 8€ [4 tomos] Manhwa

- Medea:
Rosa Cruz, de Ayame Shiroi - 7'95€ [? tomos]
Goong, de Park So Hee - 7'95€ [13 y abierta] Manhwa

-Norma:
.hack//G.U.+, de Hamazaki Tatsuya y Morita Yuzuka - 7'5€ [3 tomos y abierta]
Rozen Maiden, de Peach Pit - 8€ [7 tomos y abierta]

Artbook Akira Club -?€

- Planeta:
¡No Hace Falta! (Maniattemasu!) de Ai Morinaga - 7'95€ [2 tomos]
Onex3, de Yukiriko - 7'95€ [2 tomos y abierta]
Peach Girl, de Miwa Ueda - 6,95€ [18 tomos] Núm 1 incluye DVD
Shirley, de Kaoru Mori - 8'95€ [tomo único]


MAYO

- Ivrea:
Metal Heart, de Yoon Jae Ho - ?€ [8 tomos y abierta] Manhwa

- Medea:
Goong, de Park So Hee - 7'95€ [13 y abierta] Manhwa
Legend, de Kara y Soo Jung Woo - ?€ [5 tomos y abierta] Manhwa

JUNIO

-La Cúpula
Say Love, de Moon Seok-Bae y Park Jae-Seong - ?€ [de 11 tomos]

- Glénat:
Crimson Hero, de Mitsuba Takanashi a 7'50€ [9 tomos y abierta]

- Ivrea:
Bal Jak, de Kim Young Ho y Jeon Sang Young - € [? tomos] Manhwa
Café Occult, de An No Eun [de 6 tomos] Manhwa
El Misterioso Loki Ragnarok, de Sakura Kinoshita - 8€ [5 tomos]
Monday Boy (Wolyoil Sonyeon), de Yeong Yu Lee - 8€ [5 tomos y abierta] Manhwa

- Medea:
Goong, de Park So Hee - 7'95€ [13 y abierta] Manhwa
Legend, de Kara y Soo Jung Woo - ?€ [5 tomos y abierta]
Manhwa

- Norma:
Tsubasa o Motsu Mono, de Natsuki Takaya - 7'50€ [6 tomos]

JULIO

- Glénat:
Crimson Hero, de Mitsuba Takanashi - 7'50€ [9 tomos y abierta]
Imadoki, de Yuu Watase - 7'50€ [de 5 tomos]
Ohikkoshi: La Mudanza de Hiroaki Samura - 8'95€ {tomo único}
Lost World, de Osamu Tezuka - 7'50€ {Tomo único}
Fushigi Yûgi: El Joc Misteriós de Yuu Watase - 10€ [de 9 tomos] Català

- Ivrea:
Foresto f Gray City (Love Citizen), de Uhm Jung-Hyung - € [de 2 tomos] Manhwa
Sexy Guardian, de Mayu Shinjo- ?€ [de 2 tomos]

- Medea:
Goong, de Park So Hee - 7'95€ [13 y abierta] Manhwa

- Norma:
Artbook Akira Club - 29'50€


AGOSTO

- Glénat
King Of Thorn, de Yûji Iwahasa - [de 6 tomos]
Forget Me Not, de Kenji Tsuruta - 8'95€ [1 tomo y abierta]
Dien Bien Phu, de Nishijima Daisuke - 8'95€ {tomo único}
Sugar2 Rune, de Moyoco Anno - € [de 8 tomos]
Vietman War, de Motofumi Kobayashi - 8'95€ {Tomo único}
Gravitation EX, de Maki Murakami - € [1 tomo y abierta]
Lost World, de Osamu Tezuka - 7'50€ {Tomo único}

- Norma
Trinity Blood, de Sunao Yoshida - 7'50€ [10 tomos y abierta]

SEPTIEMBRE

- Glénat:
Yunagi no Machi, Sakura no Kuni, de Fumiyo Kono - ?€ [tomo único]
El gran Catsby, de Doha - 15€ [6 tomos]
Eureka Seven, de Bones, Kazuma Kondô y Jinsei Kataoka - 8'95€ [6 tomos]
Japan War, de Lazy Hagiwara - 8'95 € {tomo único}
Maiwai #1, de Minetarô Mochizuki - 10€ [8 tomos y abierta]
Sakura Wars, de Ôji Hiroi, Kôsuke Fujishima e Ikku Masa - 8'95€ [7 tomos y abierta]
King Of Thorn, de Yûji Iwahasa - € [de 6 tomos]

-Ivrea:
Ace, de Kang E-Jin. - € [de 4 tomos] Manhwa
Orange Bubblegum, de Moon Na-Young - € [3 tomos] Manhwa

- Planeta:
Toto, de Yuko Osada - ?€ [5 tomos]
Make Five Wishes, de Camilla D'Ericco y Joshua Dysart con la colaboración de Avril Lavigne 6'95€ [de 2 tomos] Amerimanga

OCTUBRE

- Ivrea
Mär Omega , de Nobuyuki Anzai y Koichiro Hoshino - ?€ [2 tomos y abierta]
Nabi, de Kim Yeon-Joo - € [tomo único] Manhwa


-La Cúpula
Zôroku no Kibyô, de Hideshi Hino - ?€ {tomo único}
Marshy Ecological Report, de Choi Kyu-Sok - ?€ {tomo único} manhwa
Like the moon escaping from the clouds, de Park Heung-yong - ?€ [de 3 tomos]
Cat-Z, de Ki-Hyun Byun - ?€ [tomos]

- Norma
Air Gear, de Oh! Great [13 tomos y abierta]
Rex, de Clamp {tomo único}
Royal 17, de Kayono [de 3 tomos]

- Planeta
Banya, de Kim Young-ho 6'95€ [5 tomos] Manhwa
Bobobo Bobobo Bo, de Yoshida Sawai - 5'50€ [de 21 tomos]
Cynical Orange, de Yun Jiun 6'95€ [9 tomos] Manhwa
Las Mil y Una Noches, de Jin-Seok Jeon y Seung-Hee Han 6'95€ [8 tomos] Manhwa
Tutor Hitman Reborn!, de Akira Amano - 5'50€ [15 tomos y abierta]

Reedición:
Marmalade Boy Kanzenban, de Wataru Yoshizumi - 9'95€ [6 tomos]

- Panini
Honey & Clover, de Chika Umino - 7'20€ [10 tomos]
Ikigami, de Mase Tomoaki -9'95€ [4 tomos y abierta]

Witchblade, de Kazasa Sumita y Yasuko Kobayashi - 7'95€ [de 2 tomos]
Seduction is more beautiful, de Hyun-Sook Lee - 7'95€ [5 tomos] Manhwa


NOVIEMBRE (XIII Salón del Manga de Barcelona)

-Glénat

Gravitation EX, de Maki Murakami - 8'95€ [1 tomo y abierta]

The One Pound Gospel, de Rumiko Takahashi - € [de 4 tomos]

Fushigi Yûgi: Genbu, el origen de la leyenda, de Yû Watase - 7'50€ [7 tomos y abierta]

Gintama, de Hideaki Sorachi - 7'50€ [19 tomos y abierta]

Kurosagi: servicio de entrega de cadáveres, de Eiji Ôtsuka y Hôsui Yamazaki - 8'95€ [7 tomos y abierta]

The Gentlemen Alliance, de Arina Tanemura - 7'50€ [8 tomos y abierta]

- Filabo

¡Búscate la Vida!, de Lin Tsin Hui - 7'20€ [de 2 tomos] manhau

La Muñeca de Mis Sueños, de Lin Tsin Hui - 7'20€ [de 3 tomos] manhua

-Norma

School Rumble, de Jin Kobayashi [16 tomos y abierta]

-Planeta

Otona no Jikan (Adult Time) de Komomo Yamada - 5'95€ [6 tomos]
Haruyuki Bus, de Maki Usami - 6'95€ [de 4 tomos]
Hechiceras (Majo) de Daisuke Igarashi - 6'95€[de 2 tomos]
Jibun Jishin, de Nina Werner - 5'95€ [? tomos] Manga alemán
Ysquare de Judith Park - 5'95€ [? tomos] Manga alemán
Dystopia, Judith Park - 5'95€ [? tomos] Manga alemán

DICIEMBRE

- Planeta:
Neuro, el detective espiritual, de Yusuei Matsui - 5'50€ [10 tomos y abierta]


SIN FECHA

- Glénat:
Attacker You!, de Jun Makimura y Shizuo Koizumi - 7'50€ [3 tomos]
Biomega, de Tsutomu Nihei - 8'95€ [2 tomo y abierta]
El perro del jefe (Senmu no Inu), de Rumiko Takahashi - 10€ [tomo único]
Fushigi Yuugi la leyenda de Genbu, de Yuu Watase - 7'50€ [6 tomos y abierta]
Go! Go! Match! - Meteoro, de Tatsuo Yoshida - 7'50€ [2 tomos]
Godzilla
Kampfgruppe ZBV, de Motofumi Kobayashi - 8'95€ [tomo único]
La Isla del Tesoro, de Osamu Tezuka - 7'50 [tomo único]
La saga de la sirena, de Rumiko Takahashi - 10€ [3 tomos]
Maiwai, de Minetaro Moshizuki - 8'95€ [7 tomos y abierta]
Operación Barbarroja, de Motofumi Kobayashi - 8'95€ [tomo único]
The One Pound Gospel, de Rumiko Takahashi -10€ [3 tomos y abierta]
Tokyo Tribe 2, de Santa Inoue - 8'95€ [12 tomos y abierta]
Robot, por varios autores -?€ [6 números y abierta]

- Icelands
Dragon Tiger Gate - The film, de Tony Wong - ?€ [4 tomos] Manhua
La Bella del Templo Encantado - ?€ [tomo único ] Manhua
PAIN-T, de Aluminé [Tomo único] Iberomanga
Mi querido vecino, de Desirée [de 3 tomos] Iberomanga
Angels Destiny, de Carlos Morilla Fornas [de 3 tomos] Iberomanga
Koko To Koi, de Mª Carmen Galán Martín [? tomos] Iberomanga
Sademo, de Bribián [tomo único] Iberomanga
Los Aventureros Felices, de Roberto Santos Yela [? tomos] Ibertimanga
NÓMADAS, de Laura Kjoge- € [de 3 tomos] Ibertimanga
NÄRDORA, de Ana Pilar del Barrio (Meletya) - € [? tomos] Ibertimanga
WHITE CRAB, de Álvaro Dopazo y Lucas Accornero (Nupachi)- € [Tomo Único] Ibertimanga
JIGOKU OOKAMI, de Álvaro Dopazo y Lucas Accornero (Nupachi) - € [Tomo Único] Ibertimanga
3M, de Carol Sánchez Quiñones - €[de 3 tomos] Ibertimanga
AKUMA, de Sebastián Riera Domínguez - € [? tomos] Ibertimanga
WONDERFUL LIFE, de Javi Cuho (Guión), Diego Vera -Keko- (Dibujo y Color)- €[Tomo Único] Ibertimanga
Veshil Crow, de Adrià Inglés - € {Tomo único} Ibertimanga
Ai-Love, de Eva Lara - € {Tomo único} Ibertimanga
Ark Angel, de Sang-Sun Park - € [3 tomos] Manhwa
Soul Destiny, de Ángela Lara Ruiz - €[de 3 tomos] Ibertimanga

- Ivrea:
A principio de año
The Ring 0, de Meimu, Koji Suzuki y Hiroshi Takahashi - ?€ [6 tomos]
Sin noticias
Buzzer Beater, de Takehiko Inoue - ?€ [4 tomos]
Kindan: Himitsu no Hanazono, de Mashin Osakabe - ?€ [tomo único]
Kindan: Kono Mune ni Aru Homura, de Mashin Osakabe - ?€ [tomo único]
Kindan: Sono Ude no Naka no Tengoku, de Mashin Osakabe - ?€ [tomo único]
Melody of Oblivion, de Shinji Katakura y GJK - ?€ [6 tomos]
Nabi, de Kim Yeon-Joo [tomo único] Manhwa
La ley de Ueki, de Tsubasa Fukuchi - €[de de 16 tomos]
Shigurui, de Norio Nanjô y Takayuki Tamaguchi - € [8 tomos y abierta]
Honey X Honey Drops, de Minami Kanan - € [de 8 tomos]
Anata ni Tsunagaretai, de Mayu Shinjo - € {Tomo Único}

- La Cúpula:
Jigoku Mushi Woku! Oninbo, de Hideshi Hino - ?€ [tomo único]
Kamakiri Onna, de Senno Knife - ?€ [tomo único]

- Mangaline
Bus Gamer - Pilot Edition, de Kazuya Minekura - ?€ [tomo único]
Weib Side B (Weib Kreus), de Shouko Oomine y Takehito Koyasu - ?€ [5 tomos]
Loveless, de Yun Kouga - ?€ [6 tomos y abierta]
Mainichi ga Nichiyōbi (Siempre es Domingo), de Yûzô Takada - ?€ [de 2 tomos]

- Norma:
.hack//XXXX , de Megane Kikujiya y Hiroshi Matsuyama- 7'50€ [1 tomos y abierta]
Artbook Fruits Basket -?€
Lovenista, de Kayono [de 2 tomos]
Bi Men Kazoku , de Kayono [de 2 tomos]

-Panini:
Vampire Knight de Matsuri Hino - [5 tomos y abierta]

- Planeta:
Nana 7.8, de Ai Yazawa -?€ [tomo único]
Toki wo Kakeru Shoujo, de Yasutaka Tsutsui y Gaku Tsukano - ?€ [2 tomos]
Pluto, de Naoki Urusawa - 7'95€ [4 tomos y abierta]

- Ponent:
A blue automobile, de Yoshitomo Yoshimoto - ?€ [tomo único]
Hannashipanashi , de Daisuke Igarashi - ?€ [2 tomos]
La música de Marie, de Furuya Usumaru - ?€ [2 tomos]
Pink, de Kyoko Okazaki - ?€ [tomo único]
Seton, de Jiro Taniguchi - ?€ [3 tomos y abierta]
Strawberry Shortcakes, de Kiriko Nananan - ?€ [tomo único]
Tampenshû, de Kiriko Nananan - ?€ [tomo único]
Ebichu, la Hamster Ama de Casa, de Risa Itou - 9€ [14 tomos y abierta]

- Recerca:
Jenni, de Mu Feng Chun y Jennifer Li - 6'50€ [tomo único] Manhua
El León Rojo (Red Shisa), de Kenji Okamura - ?€ [tomo único]
La búsqueda delespíritu celeste, de Yao Li - 6'50€ [2 tomos] Manhua
My Street, de Nie Jun - 6'50€ [5 tomos] Manhua
Phobia, de U-Jin - ?€[2 tomos]
Shisengumi, de Osamu Tezuka - ?€ [tomo único]
Swallowing Of The Earth, de Osamu Tezuka - ?€ [2 tomos]
Wild Animals, de Song Yang - 6'50€ [2 tomos] Manhua

Últimas adquisiciones

Esta semana para variar y como ha salido muy poca cosa nos hemos decidido por hacer otras compras. Emma y Yaiba, que son series que nos hacemos, nos las compraremos más adelante ya que hemos ido al Fnac y allí todavía no estaban y hemos comprado otras cosas.

Cómics

Hungry Heart, serie completa, tomos del 1 al 6. Esta era una serie que me quería comprar desde hace tiempo pero como hubo el "problemilla" aquel con el precio, pues no me decidí a comprarla, ya que yo la esperaba a 6'90€. Así que, como tenía un descuentillo del Fnac he aprovechado para comprarmela entera, aunque realmente esperaba el cofre.

Galism, el tomo 1 y 2, para aprovechar el descuento.

La semana próxima compraremos Emma, Yaiba y el tomo 13 TRC, que tampoco lo hemos encontrado hoy.

Novedades de la Semana

Planeta

Yaiba #8 - 9'95€ [de 12 tomos]
Emma #3 - 7'95 [de 7 tomos]