lunes, 28 de enero de 2008

Panini sigue apostando por el shojo

En marzo de este año veremos una nueva adquisición de shojo por parte de la editorial italiana, se trata de Nagatachô Strawberry de Mayu Sakai .


Panini llegó a nuestro país con ganas de comerse el mundo del manga, quiso empezar fuerte con un buen shojo (Ultra Maniac), un entretenido shonen (Ichigo 100%) y un interesante seinen (Planetes). Después de empezar con una pésima edición, con aquel papel reciclado, se dio cuenta de que el publico español es un pelín más exigente y poco a poco fue "abandonando" su linea manga y centrándose más en la de Marvel. Des de entonces ha ido sacando algunos interesantes títulos, Instituro Ouran Host Club, Meru Puri o Platonic Venus, entre otros. Pero casi tiene olvidada la parte del shonen y apostó claramente por el shojo. Y como está haciendo des de entonces, ahora ha anunciado que para el mes de marzo verá a la luz un nuevo manga "para chicas".

La obra en cuestión es Nagatachô Strawberry de Mayu Sakai, es una publicación que se hizo des de 2003 hasta 2005 en la revista Ribon y cuenta con un total de 5 tomos. Como el resto de títulos shojos de esta editorial el precio será 7'20€.

El manga trata sobre Ichinose Hime que es la hija del Primer Ministro japonés, y como es de esperar la chica no ha podido llevar una vida normal y corriente como el resto de chicas de su edad. Para intentar cambiar decide apuntarse a un nuevo instituto que se encuentra bastante lejos de su anterior colegio, para pasar desapercibida. Pero (como en todo shojo, siempre hay un pero) por desgracia para ella, la chica es reconocida Kirihara Natsuno, un chico que la amenaza con contarle a todo el mundo quien es si no le paga una suma de dinero.

Fuente: Mision Tokyo

No hay comentarios: