viernes, 4 de abril de 2008

Animax para el 12 de Abril

Como ya anunciamos aquí, Animax (hasta ahora una parte del contenido de la programación de AXN) se independiza y crea un nuevo canal, se podrá ver des del próximo sábado (12/04) a partir de las 14.30h. Aquí os dejamos la nota de prensa que ha ofrecido la cadena en relación a su nuevo projecto. Por suerte para nosotros tenemos el imagenio y podremos sintonizar este nuevo canal dedicado exclusivamente al anime.

Nota de prensa

Animax se define como un canal diferente, vanguardista, para el público general, donde los jóvenes de 15 a 35 años se encontrarán especialmente identificados con una variada muestra de contenidos (todos ellos doblados al español), basados en anime japonés y donde tienen cabida todo tipo de géneros y tendencias. Animax incluirá en su programación desde clásicos como Detective Conan o Lupin III, a grandes éxitos mundiales como Samurai Champloo, y también series de riguroso estreno como Nana y Peach Girl.

Para celebrar su lanzamiento en España, Animax nos ofrece Ghost in The Shell, una de las películas más importantes del género anime, galardonada con los premios a la mejor película y mejor director en el festival World Animation Celebration.

Animax es un canal internacional, propiedad de Sony Pictures Television International, que se encuentra disponible en 41 millones de hogares de 49 países de Latinoamérica, Asia y Japón, donde ha alcanzado un gran éxito gracias a una propuesta de entretenimiento original, diferente y de gran calidad. Recientemente Animax ha sido lanzado en Centro Europa, Alemania y Sudáfrica.

En definitiva, Animax llega a España con una propuesta fresca, original, colorista, innovadora y distinta dentro del panorama multicanal, convirtiéndose en el canal de destino para un público con un espíritu joven, que busca una alternativa de entretenimiento diferente y actual.

La nueva página web, www.animax.es, disponible para todos los usuarios de internet desde el mismo sábado, 12 de abril, refleja la fuerte personalidad del canal, con una imagen moderna y de gran calidad que conserva la creatividad gráfica y los códigos de color de la propia emisión.

En España Animax estará disponible inicialmente en la oferta básica de Imagenio (dial 26), estando muy próxima la incorporación del canal a otros operadores.

Sobre este lanzamiento, Ross Hair, Senior Vice President, International Networks, EMEA de Sony Pictures Television International, ha declarado que “España es un mercado de enorme relevancia para nuestro negocio de canales. Por ello, el aumento de presencia del grupo SPTI, con este tercer canal, supone un proyecto apasionante para nosotros. Animax es una alternativa de entretenimiento completamente diferente para los espectadores españoles, un canal que ofrece la mejor y más actual oferta de programación de cine y series del género anime. Animax se dirige a una audiencia con gran atractivo para los anunciantes, una audiencia joven, comprometida, experta en nuevas tecnologías y que busca una alternativa a la televisión tradicional”.

Por su parte Juan Maria Romeu, Senior Vice President & General Manager de SPTI Networks Iberia comentó que “Estamos encantados de lanzar un canal dedicado al género anime en España. Desde el primer lanzamiento de Animax en Japón, en el año 1998, nuestro negocio de canales se ha reforzado con una larga experiencia que podemos aportar para el lanzamiento de esta nueva marca. Animax ha adquirido una consolidada y creciente presencia en países como Alemania y Centro Europa, y estoy seguro que los seguidores del anime en España estarán encantados con las nuevas series y películas de nuestro canal”.

Con el lanzamiento de Animax, el grupo Sony Pictures Television International amplía su oferta de canales en España. El canal AXN, que comenzó sus emisiones en noviembre de 1998, cumplirá en este año su décimo aniversario como uno de los canales preferidos por los espectadores de la televisión de pago en España, con una sólida y continuada posición de liderazgo de audiencia entre los canales temáticos.

En el ámbito de la televisión digital terrestre, la compañía SPTI Networks Iberia es proveedora, en exclusiva, de toda la oferta de contenidos del canal Sony Entertainment Television en VEO, cuyas emisiones comenzaron en septiembre de
2006. Se trata del primer bloque de programación en el mundo, perteneciente al grupo SPTI, que emite en abierto.

Sobre Animax

Animax es uno de los canales propiedad del grupo Sony Pictures Television International. Fue lanzado en junio del año 1998 en Japón y en julio de 2005 en Latinoamérica. El canal ofrece el anime de mayor calidad y el más demandado en todo el mundo. Animax es la mejor opción para la gente que busca una alternativa diferente a la televisión tradicional. Es un canal para aquellos que les gusta disfrutar y quieren ir más allá. Recientemente Animax ha sido lanzado en Centro Europa, Alemania y Sudáfrica.

Sobre Sony Pictures Television International

Las operaciones de Sony Pictures Television International (SPTI) engloban tres líneas complementarias de negocio: 1) distribución de películas y programas de televisión de Sony Pictures Entertainment para los canales de todo el mundo, 2) producciones de televisión en los principales mercados internacionales, y 3) canales de televisión internacionales. Además de ser el líder en la distribución de películas de estreno y clásicas de EEUU así como de películas internacionales y producto de televisión, SPTI produce localmente programas de televisión en diferentes idiomas.

Con oficinas en Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Miami (sede Latinoamérica), Rusia, República Popular China, España y Gran Bretaña, SPTI supervisa en este momento la producción de televisión en nueve territorios. Las actividades mundiales de SPTI en relación al negocio de los canales de televisión suponen una de las estrategias clave en los proyectos de expansión de la compañía, con más de 45 canales en 130 países, llegando a más de 370 millones de hogares en todo el mundo, en 20 idiomas diferentes. Sony Pictures Television International es parte de la compañía Sony Pictures Entertainment

Fuente: Mundoplus.tv y Mision Tokyo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El canal parece buno, pero como no vamos a poder disfrutarlo nos importa más bien poco U_U, a ver si sacan pronto alguno gratuíto xD.
Saludos.

Anónimo dijo...

Que bien ^^, ya iba siendo hora de que hicieran un canal dedicado al anime. Tambien se va ha emitir en Digital plus, no ?. Al final no me quedo muy claro.

Kobri_chan dijo...

T^T a mi me interaon poner el imageneo pero al final no pudieron....puñetera telefonica =.=

Summer dijo...

Me parece una noticia genial, aunque yo de momento no puedo disfrutar de ese canal...