domingo, 20 de abril de 2008

Reseña: Como conocí a vuestra madre

Con "algo" de tiempo, ganas y una tv para nosotros solos hemos conseguido ver una de esas series (1ra temporada) que teníamos ganas de ver. En este caso se trata de "Como conocí a vuestra madre", primera temporada.

Sinopsis (wikipedia)

Es el año 2030 y Ted decide contarle a sus hijos como conoció a su madre, por lo que pasa a relatar su historia a partir del 2005 cuando se da cuenta de que desea casarse y sentar la cabeza al ver a sus dos amigos Marshall y Lily deciden casarse tras nueve años de relación.

Al comentarlo con otro amigo suyo, llamado Barney, éste le dice que la mujer de los sueños no va a caer del cielo, a lo que aparece Robin de la que Ted se enamora. Tras ello empieza la historia de amores y desamores del protagonista a partir de diferentes anécdotas, sin llegar nunca a conocer a la madre de sus hijos.

Ficha de la serie

Temporadas: 3
Capítulos, 1ª temp.: 22
Duración de capítulos: 22 min
Reparto: Josh Radnor, Jason Segel, Cobie Smulders, Neil Patrick Harris y Alyson Hannigan

Opinión Personal

"Como conocí a vuestra madre", es posiblemente el típico sitcom por excelencia, es decir, una gran forma de crear una comedia de situación. En esta primera temporada iremos conociendo a los personajes principales que forman la serie, Ted, Marshall, Lily, Barney y Robin. Los primeros episodios (que yo ya había visto en la Sexta en su día) me parecieron excelentes, me reí muchísimo con ellos así que en cuanto he podido me he echo con esta buena serie. Tiene un principio de temporada "legendario" (gag para los que hayan visto la serie), con algunos capítulos en los que no paras de reírte y todos autoconclusivos, pero con el paso de los episodios la serie pierde esa chispa del principio y hace que si no has visto un capítulo te pierdas grandes cosas de la trama. Esto hace bajar ligeramente el nivel, pero pese a todo sigue siendo una muy buena serie que recomiendo que le echéis un vistazo lo antes posible porque no os defraudará.


Cuando te cargas 22 capítulos de una serie en un fin de semana solo se puede extraer una conclusión, esta serie es buena. En realidad los primeros episodios son excelentes, la presentación de personajes es notable, al igual que su posterior caracterización, y el argumento sin ser nada novedoso te llega gracias a estos fantásticos actores. Las risas están garantizadas en esta simpática comedia. Eso si, los primeros episodios son sobresalientes, de 10, por eso es una lástima que a medida que va avanzando la trama la serie pierde frescura y pasa a un tono más serio, amargo y recurrente (lo de Robin y Ted no tiene nombre) que hace que recaiga a un simple bien, una pena la verdad. Espero que la segunda temporada recupere el tono de los primeros episodios.

Así que, ¿Conoces a Ted?...

Nota: Un 8.5
Nota: Un 7

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Habrá que verla :) Ya el otro día en el salón del cómic me pico Pennywise con esta serie.

Jeparla dijo...

Alaaa, pues a mi me fue gustando cada vez mas hasta el punto que considero la 2ª temporada mucho mejor que la 1ª

Zentraedi dijo...

Ganas de verla no me Han faltado, pero tiempo si =(

Saludos!

Anónimo dijo...

Coke no es mucho de ver este tipo de serie, pero yo intentaré verla (cuando acabe de ver todas las series que tengo pendoente -_-u).
Muy buena reseña ^^, saludos.

Hibari dijo...

Yo sé que la he visto alguna vez en la TV, ¿ puede ser en La Sexta ?

¡Saludos!

Anónimo dijo...

¿No digais que el ultimo episodio no os emocionó? Sniff, la segunda eso sí, es mejor y retoma el humor en grandes cantidades. Por cierto, ¿la teneis grabada en dvd? Un dia de estos que nos veamos podriamos hacer grabaciones masivas(yo tengo la primera temp. de Dexter por si os interesa)

Ulin dijo...

La segunda es mejor, y la tercera tambien ;) Con cada capítulo aumenta un poco la calidad jejejeje

La series LEGEN (wait for it... here it comeees... almost there!!) DARIA!!

eter dijo...

Barnie es Dios.

Eso si, el rollo Ted-Robin acaba cansando bastante. No obstante, una serie muy divertida y entretenida.

Bambú dijo...

No hemos visto esa serie, pero tiene pinta de ser divertida, la apuntamos ^^

Por cierto, nosotros también somos de los que nos damos unos buenos atracones de series, cuando empezamos una somos de los que se tragan hasta 10 episodios en un mismo día XDDDD

Anónimo dijo...

Vi los dos primeros capis de la serie y me encantaron. En cuanto pueda me meto una maratón que laserie se lo merece.

Dr. Omar La Rosa dijo...

Son esas cosas que no sabias que existian, vienen, te la cuentan, y te dejan con ganas de verla... A buscar!!!! Gracias por la reseñas gente!!!

Nos estamos leyendo.

jota-chan dijo...

aun no he visto esta serie pero tiene buena pinta y sale alyson hannigan que me encanta.

Ulin dijo...

Diox, acabo de ver el capitulo de la semana pasada y solo he de decir que cada día me rio más xDDD

Lo que barney le hace a su "final four" no tiene precio xDD

yue_sayuri dijo...

nosotros ya estamos haciendonos con la segunda temporada xD además esperando con ganas ^^