viernes, 10 de octubre de 2008

II Salón del Manga de Valencia



Tras el éxito cosechado en su primera edición, Jointo Entertainment S.L. se enorgullece en presentar el II Salón del Manga de Valencia.

El evento se celebrará en el espacio GreeSpace (C/ Juan Verdeguer, 16-24. Valencia) los días 22 y 23 de Noviembre, con multitud de actividades y stans para los visitantes. La entrada al evento tendrá un coste de 4.5€, aunque se pondrá a la venta también un bono de los dos días al precio de 6€. El horario de apertura será de 10 de la mañana a 21 de la noche el sábado 22, y hasta las 19 el domingo 23.

El II Salón del Manga de Valencia contará con un escenario profesional donde se celebrarán los concursos de Cosplay, Karaoke y ParaPara, y ademas conciertos de música en directo como White Noise, Proyect7, Nyushiki y High Frecuency entre otras actividades.

Todo visitante podrá disfrutar de talleres, juegos de mesa, gymkanas... La oferta de talleres, de los que varios se realizarán de forma ininterrumpida durante todo el evento, incluye talleres tan diversos como taller de fanzines, de peluches, de dibujo...

Dentro de la oferta de juegos de mesa los visitantes que lo deseen podrán participar en torneos oficiales de juegos de cartas. El más importante es el Fortune Series Tour de Yu Gi Oh, donde los primeros 16 se clasificarán para la final del Fortunes Series, con el aliciente muchos premios para los participantes. Para los más peques también habrá un torneo Junior (menores de 13 años) de Yu Gi Oh donde todos los participantes tendrán premios, y también un torneo por parejas, a parte de demostraciones, y torneos de Booster.

Para los amantes del WoW también habrá torneo oficial el Realm Qualifier, donde los 4finalistas se clasificarán para la final oficial, con multitud de sorpresas con cartas promocionales , camisetas, y una caja de sobres para repartir. Y atención, por que además se presentará en el evento el nuevo juego de tablero de miniaturas de WoW.

Los amantes de los videojuegos también tendrán su espacio con torneos de los juegos más cañeros como Smash Bros Brawl, Mario Kart y otros que aun se estan preparando.

Esta vez nos centraremos en muestras de aficionados valencianos que nos mostraran en exposiciones para el visitante como los "12 + 1 años de Fanzine Valenciano", y una muestra de Dollfies.

A nivel de representación editorial vendrán alrededor de 30 stands entre los que destaca la Editorial Banzai y otras muchas tiendas valencianas.

Datos del evento:

Nombre: II Salón Manga Valencia
Fecha: 22 y 23 de Noviembre de 2008

Lugar: GreenSpace (C/ Juan Verdeguer, 16-24.), Valencia
Organización/Patrocinio: Jointo Entertainment S.L. y ADAM
Web: www.salondelmangadevalencia.es

Metro:
L5-Martim Serreria

Autobuses:
Líneas diurnas - 1, 2, 3, 4, 19 y 30.
Línea nocturna - N1B

4 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Una lástima que no podamos asistir ya que pinta bastante bien ^^ La entrada esta más barata que la de Barcelona... Además nos encantaría participar en el torneo de cartas que harán ^^

Para los que seáis de Valencia tenéis que aprovechar para asistir a este evento.

Daiya dijo...

pos yo nunca he ido al de barcelona, pero os aseguro q es mejor mil veces q el de valencia.
El de valencia es una mierdola!!!
¿por que digo esto?

1- el greenspace, es una fabrica abandonadisima, en un solar apartado y lleno de huerbas q crecen silvestres, con escombros por ahi, humedades, goteras,... (conozco a gente de los puestos q estanban el año pasado y todos se quejaban de todo eso).
Fue mas grande q el del año anterior (este, no es el segundo año q se celebra, pero si el segundo q se celebra en condiciones tan insalubres... vale, al ser en la fabrica esa es mas grande, con mas espacio, pero yo paso... como aficionado a ir a sitios insalubres y entrar en edificios abandonados... paso de pagar por hacerlo!! jajaja)

2- Supongo q en todos en gran medida, pero hacia un mal olor y carecia de ventilacion (algunos otakus podrian ducharse, de verdad) Aunq eso supongo q tambien pasa en todos)

3- No vi ninguna maravillosa oferta de tomos antiguos o esas cosas q muchos comentais q en el salon habeis adquirido tal coleccion mas barata... Lo q si q vi, es q de el traslado de las tiendas al salon, los tomos algunos estaban mas estropeados, pero seguian valiendo lo mismo.

4- en toooodos los stands, menos en el de Norma q solo vendian norma, y alguno asi un poco de mercha, el resto, todos vendian lo mismo, lo peor, es q algunos vendian los mismos muñecos pero mas baratos q sus vecinos... lo peor no, pero como no te dieras cuenta... eso q les regalabas. ajjaja

.... ¿cosas buenas?
la gente, q la mayoria eran majos, por lo menos disfrutaban los q no habian podido ir a barcelona, y muchos ivan de cosplay, muy bien hecho,....

Iñaki dijo...

El de valencia es su segunda edicion. Si hubieras visto como era barcelona en su segunda edicion te darias cuenta de lo que cuestan las cosas.

El local no es el mejor del mundo, pero tiene un escenario que tiene un equipo de sonido que no tienen en ningun otro salon de españa.

Tuvimos muchos problemas con las actividades, pero para esta vez solucionaremos muchos.

Las ofertas las ponen las tiendas, tratamos de tener mas variedad. Por ejemplo teniamos una oferta 2x1 de selecta que no estaba nada mal. En todos las tiendas y salones pasa lo de las diferencias de precios. Hay que saber buscar.

Hay que ir poco a poco, no puedes pretender tener un evento de 10000m2 en su primera eidicion, pero vamos trabajando en en buen camino.

Por lo que lo de que es una mierda lo veo bastante poco acertado.

Recordar tambien que este evento es 100% iniciativa privada. No hay ayudas publicas y es el unico de este tipo que hay en la capital valenciana por lo que el esfuerzo es el doble.

Esperemos veros alli a todos para ir mejorando edicion tras edicion.

yue_sayuri dijo...

Iñaki tiene razón Daiya, aquí cuando empezamos el salón no era la quinta maravilla, las cosas salen bien con recursos y con experiencia.

La verdad que las actividades están muy bien y el cartel es una pasada *-* mucho más bonito que el nuestro.