domingo, 28 de diciembre de 2008

Regalos de Navidad

A falta que todavía vengan los reyes magos, estos son algunos de los regalos que nos han caído durante estos días de fiestas.




Aquí veis gran parte de los regalos que nos ha traído papa noel, porque somos muy buenos.

Como saben que somos unos jugones, ocasionales, nos han surtido de unos cuantos y variados juegos para que disfrutemos con nuestras consolas.

El Singstar Disney y Buzz Hollywood le han caído a Sayuri, mientras que el Mario Galaxy y el mando para la PS2 a Yue.

Comentar que de momento llevamos jugando un par de días al Galaxy y estamos en la tercera galaxia, con el que estamos disfrutando un montón, ya que es un juego que merece mucho la pena. Cuando volvamos a la normalidad de post ya os comentaremos algo más extendido que nos está pareciendo, como avance os digo que es bastante difícil y muy divertido.

De los otros dos os podemos decir que el Buzz está muy divertido, pero que exige cierto nivel de conocimientos sobre cine, y en cuanto al Singstar os pedimos disculpas por estos días con este temporal tan malo ya que hemos estado cantando nosotros con el juego. ^.^



Para que no nos faltará lectura, ya que hace casi un mes que no vamos a la tienda a comprar, papa noel le ha traído a Sayuri unos cuantos cómics, Alice, escuela de magia (hasta el 14, el último que hay en español). Y ha Yue le ha regalado para el amigo invisible, el libro de J.K. Rowling que veis en la imagen.



Además, mañana (29 de Diciembre) es el santo de Yue (no, no es St. Yue xDD) y ya le han caído sus regalos anticipadamente. Le ha caído bastante ropa y además este calendario de One Piece.


Concurso de logos de Shibuya Comics

¿Te estás aburriendo en casa porque en la calle hace frío? ¿Te gusta dibujar o eres un manitas del Photoshop? ¿Te gustaría ganar alguno de los geniales premios que mostramos a continuación?

Si es así, no te lo pienses más y participa antes del 19 de enero (inclusive) en el concurso de logos de Shibuya Comics que hemos preparado. Éstos son los premios que puedes ganar:

Primer premio: Estas 2 figuras de Dragon Ball, de la Collection Soft Vinyl Figure.

Collection Soft Vinyl Figure VOL.1 Gokou

Collection Soft Vinyl Figure VOL.4 Gohan

Segundo premio: Tomos #1, #2 y #3 de Yu-Gi-Oh! originales en japonés.

Tomos #1, #2 y #3 de Yu-Gi-Oh en japonés

Tercer premio: Tomo #1 de Wrestling with Momoko original en japonés.

Tomo #1 de Wrestling with Momoko en japonés

¿Qué tengo que hacer?

Simplemente tienes que crear un logo de Shibuya Comics ambientado en cualquiera de las celebraciones y festividades japonesas que están listadas más abajo. Para ello, puedes descargar el siguiente fichero de Photoshop y utilizarlo como base para tu obra:

¿Qué puedo cambiar y qué no puedo cambiar?

Es importante que en el logo mantengas dos cosas: en primer lugar, debe poder leerse el texto "SHIBUYA COMICS", aunque puedes modificar completamente su color, fuente, etc. ; y además el fondo del logo debe ser coherente con el resto del diseño de la página, aunque también puedes modificarlo.

En cuanto al área ocupada por los kanji ???, puedes modificarla completamente a tu gusto. Incluso puedes eliminar los kanji para añadir un dibujo en su lugar.

Ejemplos de lo que puedes modificar

Detalles a tener en cuenta:

El archivo de imagen proporcionado será redimensionado aproximadamente a 282x91px para encajar con el diseño de la web. Tenlo en cuenta a la hora de dibujar detalles demasiado pequeños, ya que seguramente no se verán.

He terminado mi diseño de logo, ¿cómo lo envío?

Lo puedes enviar por e-mail a info@shibuyacomics.es. El plazo para enviarlo es hasta el día 19 de enero (inclusive). Por favor, recuerda indicar Concurso Logo como asunto de tu correo y también qué festividad o celebración has representado.

Lista de festividades japonesas:

Al participar en el concurso aceptas las bases del concurso:


  1. La participación en el concurso está abierta a personas de cualquier país del mundo.

  2. Puedes participar con tantos logos como quieras (recuerda indicar qué festividad has representado en cada logo).

  3. Puedes crear el logo mediante edición digital o añadiendo elementos de tu creación propia.

  4. Los archivos de imagen deben enviarse al e-mail info@shibuyacomics.es.

  5. Tu logo debe mantener las medidas del archivo original y debe poder leerse el texto "SHIBUYA COMICS".

  6. Debes enviar el archivo de tu logo en formato .psd (Photoshop).

  7. La fecha límite para enviar logos es el día 19 de enero de 2009 (inclusive).

  8. Das tu consentimiento a Shibuya Comics para utilizar cualquiera de los logos que has enviado como logo de la página web durante las fechas de la festividad correspondiente en 2009.

  9. El ganador se eligirá por votación popular, en esta misma web.

  10. Tus datos personales serán protegidos y tratados de acuerdo a la Política de Privacidad.



Para cualquier duda, puedes dejar un comentario o enviarla mediante el formulario de contacto. ¡Mucha suerte!

miércoles, 24 de diciembre de 2008

¡Felices Fiestas para todos!

Llegando estas fechas lo más normal y lógico es felicitarnos entre nosotros por estos días, ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!. Esta última frase es lo que pone en todas las felicitaciones de Navidad que nos llegan a casa, así que para también felicitaros a tod@s hacemos esta entrada.

Esperamos que paséis unas felices fiestas, que os traigan muchos regalitos y lo paséis muy bien en compañía de vuestros seres queridos.



¡Feliz Navidad a tod@s!

Daga también os desea muchos arañazos y mordiscos ^^

La imagen es muy característica con nosotros ya que en estos días de vacaciones que nos esperan por delante pensamos hacer lo que se ve en la imagen.

martes, 23 de diciembre de 2008

Top Ten in Japan

Último top del año, que englobará la semana del 15 al 21 de Diciembre, y como siempre toda la información gracias a la página de Taiyosha.

En este nuevo post ya desaparecen las novedades de Shueisha, y aparecen las más importantes de Kodansha, que casi monopolizan el top. Entontramos los nuevos números de series que están arrasando en Japón y también por nuestro país como Air Gear o Fairy Tail, pero también hay mangas que aquí no han llegado pero gozan de gran popularidad en el país del sol naciente como Ippo o Bloody Monday.

Como en el top pasado, para ver las portadas lo único que tenéis que hacer es darle al Leer más para que aparezcan las portadas.

Top Ten


(N)01. Fairy Tail #13
Hiro Mashima
Kodansha/Norma
Fecha de salida: 17/12/08
Primeras Impresiones de la Obra


(N)02. Air Gear #23
Oh! Great
Kodansha/Norma
Fecha de salida: 17/12/08
Reseña de la Obra


(N)03. Ahiru no Sora #22
Takeshi Hinata
Kodansha
Fecha de salida: 17/12/08


(N)04. Bloody Monday #9
Kouji Megumi
Kodansha
Fecha de salida: 17/12/08


(N)05. Hajime no Ippo #86
George Morikawa
Kodansha
Fecha de salida: 17/12/08


(N)06. Zettai Karen Children #15
Takashi Shiina
Shogakukan
Fecha de salida: 2008/12/18


(↓) 07. Silent Sinner in Blue #2
Eda Aki
Ichijinsha
Fecha de salida: 09/12/08


(N)08. TsunDero
Hiromitsu Takeda
Core Magazine
Fecha de salida: 19/12/08


(N)09. Kaioku #38
Masatoshi Kawahara
Kodansha
Fecha de salida: 17/12/08


(N)10. AkiSora #1
Masahiro Itosugi
Akita Shoten
Fecha de salida: 19/12/08

lunes, 22 de diciembre de 2008

Reseña: Buzzer Beater

Ya hace tiempo que quería poder leer esta obra de uno de mis mangakas favoritos, visto que la editorial española que comentó tener su licencia no se ha decidido a publicarla, he tenido que leerla de un fansub.

Sinopsis de la Obra (Crazy Scanlation)

El manga se sitúa en un futuro lejano donde el baloncesto se ha hecho tan famoso que hay una liga intergaláctica. En la Tierra no hay muchos jugadores lo suficientemente buenos, por eso un viejo rico, llamado Yoshimune, quiere reunir a los mejores jugadores del planeta para poder competir contra los mejores equipos de la mejor liga de todas.

Ficha de la Obra

Ya hace tiempo, desde que se publicará Slam Dunk y Vagabond, que Ivrea anunció rápidamente la licencia de esta obra, visto el éxito que estaban teniendo estos dos mangas mencionados. No hay que decir que Takehiko Inoue es uno de los mangakas más famosos y que cuentan con una muy buena fama no sólo en Japón, sino también fuera de allí. Ivrea supo ganarse la amistad del autor y consiguió hacerse con todas las licencias de sus obras, así nos han traído Slam Dunk y están editando Vagabond y Real. Pero ¿qué pasa con Buzzer Beater?



Esta obra de Inoue sólo consta de un total de 4 tomos que se publicaron entre 1997 y 2005 en la Monthly Shonen Jump de Shueisha. Pero el gran handicap que tiene a la hora de publicarla, es que estos cuatro volúmenes son completamente a color, es decir que los 80 capítulos de los que consta la obra están todos de una forma que suele salir más caro editar un manga.

Este spokon, nuevamente de baloncesto, tiene diferencias abismales con sus dos otras obras de este deporte.

Opinión Personal

Como ya he mencionado antes, esta es una obra que hace ya tiempo que está licenciada en nuestro país, pero que por el momento aun no ha visto la luz. Cuando me leí Slam Dunk, por si no lo sabías es mi obra favorita, me interesé por todas las obras disponibles de Inoue, así que intenté leerme todo lo que pude de este autor. En su momento nos empezamos a comprar Vagabond y Real, pero ninguna de las dos las hemos seguido y me baje algunos capítulos del anime de esta obra. En su día no quise ver más de dos capítulos del anime esperando que pronto pudiera disfrutar de este nuevo manga de Inoue en papel, pero visto que no se han decidido al final he tenido que buscar alternativas.



Inoue nos adentra en una Tierra donde el baloncesto es el gran deporte, no sólo mundial sino de todo el universo, con lo que nos demuestra la gran pasión que él siente por este juego. Buzzer Beater no llega al nivel de grafismo de Vagabond y no tiene los personajes de Slam Dunk, pero te asegura una lectura entretenida y corta, sobre todo para aquellos que sean amantes de este mangaka y de los spokons. Es cierto que en 80 capítulos, cada uno de ellos de 5 páginas, no puedes esperar que se desarrolle una gran historia de esas que marcaran época y que releerás infinitas veces, pero si puedes encontrar una entretenida forma de pasar el tiempo.

Como comentario añadir que los personajes de este manga tienen un parecido, no solo físico, con otros personajes de Slam Dunk y desde un principio ya les etiquetas de esta manera. Uno de los personajes, DT, me recordaba enormemente a Sawakita. Así que como lectura pasajera y corta podéis dedicarle un rato a esta obra, y en el caso en que Ivrea se decida a editarla y no sea a un precio desorbitado, podéis comprar algo más de Inoue.

Nota: 6.5

viernes, 19 de diciembre de 2008

Ya está a la venta Otomen


Hoy hemos pasado por la tienda de cómics a comprar algunas cosillas y hemos podido ver que ya estaba disponible el primer tomo de Otomen.

Hace unos días se levantó un poco de revuelo a causa que Planeta había colgado una serie de portadas y había comentado una serie de títulos como próximas novedades. Entre ellas se encontraban algunos números muy avanzados de series que van algo atrasadas, como era el caso de Tutor (13) o Shinchan (5 y 6), pero la que más llamaba la atención era que estuviera el tomo 2 de Otomen cuando aun no había salido ni tan siquiera el primero.



Esta tarde hemos ido ha hacer unas compras navideñas y nos hemos pasado por la tienda de cómics y nos ha sorprendido gratamente encontrarnos ya el primer tomo de la serie de Aya Kanno, Otomen. Así que ya sabéis, si os interesa la serie ya podéis disponer de ella y encima a 5.5€.

Sinopsis

Asuka es un estudiante talentoso, guapo y practicante de varias artes marciales japonesas. Es todo un machote. No obstante, tiene un gran secreto. Le encantan los mangas para chicas, las cosas monas, cocinar y las tareas de la casa...¡Descubre cómo es la vida de un chico femenino "otomen", la palabra que se puso de moda en Japón gracias a este comic!

Estrenos destacados de Cine

Título: Como en casa en ningún sitio
Título V.O.: Four Christmases
Año de producción: 2008
Distribuidora: Tri Pictures
Género: Comedia
Director: Seth Gordon
Guión: Jon Lucas, Matt R. Allen, Caleb Wilson, Scott Moore
Música: Alex Wurman
Fotografía: Jeffrey L. Kimball
Intérpretes: Robert Duvall, Jon Favreau, Jon Voight , Vince Vaughn, Reese Witherspoon, Mary Steenburgen, Dwight Yoakam, Kristin Chenoweth , Tim McGraw

Kate y Brad forman un matrimonio perfecto. Son guapos, tienen éxito y no están dispuestos a pasar las navidades con la familia, así que han planeado un viaje exótico. Sin embargo, algunos cambios inesperados les llevan a cancelar sus planes. Obligados a pasar las fiestas con los suyos, deberán sacar tiempo para hacer cuatro celebraciones, ya que sus padres están divorciados. Mientras Brad se muestra desesperado por irse a su casa, Kate empieza a ver que la familia no es tan mala después de todo.

Típica película de estas fiestas, humor y situaciones familiares que todos estamos hartos de vivir. Como siempre vemos que nuestros traductores se lucen a la hora de adaptar títulos a las películas.

Título: El intercambio
Título V.O.: Changeling
Año de producción: 2008
Distribuidora: Universal Pictures
Género: Drama
Director: Clint Eastwood
Guión: J. Michael Straczynski
Música: Clint Eastwood
Fotografía: Tom Stern
Intérpretes: Colm Feore, John Malkovich, Angelina Jolie, Jeffrey Donovan, Amy Ryan, Michael Kelly, Geoff Pierson, Jason Butler Harner

Película basada en hechos reales, situada en Los Ángeles, en los años 20. Un fatídico día, al regresar del trabajo, Christine descubre que su hijo ha desaparecido. Nada más denunciar el suceso, la policía inicia una minuciosa pero infructuosa búsqueda. El caso da un giro cuando, meses después, los agentes llevan ante Christine a un chaval de nueve años que dice ser su hijo. Convencida de que no es la madre de ese niño, será acusada de perturbada mental por las autoridades y luchará por saber la verdad con la única ayuda del reverendo Briegleb.

Película que tiene todos los números de llevarse más de una estatuilla en los próximos Oscars. Eastwood se ha convertido en uno de los directores de culto en los EEUU y con esta película espera anotarse un tanto más en Hollywood.

Otakhristmas por Brigada S.O.S.

Os recordamos el evento que harán l@s chic@s de Brigada SOS para celebrar una navidad otaku, el próximo 3 de Enero. Hoy os presentamos el cartel del evento, para saber todo lo que se hará tan sólo tenéis que ver el post que hicimos hace una semana con la información del evento o visitar su página web.



Asociación Juvenil Brigada SOS
Atención en :
Casal de Joves Casa Sagnier;
c/Brusi , 51-61 (08006, Barcelona- Sant Gervasi)
Barcelona
Sábados de 16h a 22h
http://brigadasos.org
brigadasos.asoc@gmail.com

jueves, 18 de diciembre de 2008

Nakosfera 2.0.

Os dejamos aquí la nota de premsa que nos han echo llegar los chicos de Nakoko, en referencia a su nuevo proyecto:

Nakosfera 2.0.

Lee y déjate leer

A pocas semanas del lanzamiento del nuevo portal Nakoko 2.1, queremos presentarles un nuevo proyecto que esperamos sea de su agrado: Nakosfera 2.0

La Nakosfera aúna el concepto típico de weblog con la quintaesencia de las webs 2.0: la participación activa de los usuarios.

En la Nakosfera cualquier usuario podrá publicar además de leer. En su inauguración, la Nakosfera cuenta con 4 blogs:

www.nakojuegos.com - blog de videojuegos
www.cinexia.com - blog de cine
www.mangarake.com - blog de animanga
www.figuradictos.com - blog de figuras

Todos los contenidos aportados por la comunidad estarán sujetos a la licencia de “Dominio Público”, por lo que cualquier otro blog o web podrá utilizar sus contenidos.

Aprovechamos para mandarles un cordial saludo y animarles a seguir con el excelente trabajo de difusión cultural que realizan los blogs de autor como el suyo.

Portadas: Eyeshield 21

Eyeshield 21, de Riichiro Inagaki y Yusuke Murata - 37 tomos

Editorial Japonesa: Shueisha
Revista: Shonen Jump
Editorial Española: -

Primeras Impresiones de la Obra