lunes, 2 de febrero de 2009

Mes temático Adachi

¿Qué somos pesados? ¡Eso esperamos!

Nosotros seguimos insistiendo con este autor hasta que alguna editorial se digne a hacernos caso y a traernos alguna otra serie a nuestro país. Por desgracia sólo podemos disfrutar de dos obras en España, que fueron editadas en su día por la desaparecida Otakuland Ediciones. Desde entonces ninguna otra editorial ha visto rentable editar más mangas de Mitsuru Adachi.

La excusa más utilizada es que este autor no tiene mercado en nuestro país. No lo tengo del todo claro esta afirmación, pero es difícil confirmar que si se editara alguna obra suya fuera un éxito de ventas.

Ahora bien, nosotros tenemos muy claro que si se publicará una nueva obra de Adachi en nuestro país nosotros iríamos raudos y veloces a la tienda para haceros con ella, y por lo que sabemos también habría otros bloggers que lo harían.



Así que este mes de febrero, aprovechando que es en el mes en el que nació este genial artista vamos a estaros dando la paliza a vosotros, y posiblemente también a las editoriales, con Mitusuru Adachi.

Por lo que damos por inaugurado el mes temático Adachi, esto no significa que vayamos a dejar de lado el resto de nuestras secciones, así que si todo va bien continuaremos con el mismo ritmo que le mes anterior y añadiremos nuevas cosas, pero este mes seremos algo más pesados que de costumbre con este autor.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui me tendreis que yo de Adachi no he leído nada y me interesa.
Respecto a porque no publican, se dice se comenta que es un autor "caro". Es decir, publicar una obra de Adachi vale 300 mangatitos y en cambio una del shonen de exito de turno 200. Adachi te consigue 400 de beneficio y el shonen de exito de turno 2000. Probablemente estoy exagerando y no tnego claro que los mangatitos existan como moneda pero creo que ese es el problema. O montais una editorial o nada xD

Anónimo dijo...

Hacéis bien, pero si, es comlicado, más que nada por lo que dice Pennywise.
De todas formas, ¡SUERTE!

Acaymo dijo...

No habría nada que me gustace más que publicasen más mangas de Adachi, espero que tarde o temprano alguien se anime, y que no sea tan negro como comentan.

Kyô dijo...

¡Adachi yaaaa! Estaremos todos al pie del cañón a ver si algún día alguna editorial nos da la sorpresa.
¡Saludos!

scaramanga dijo...

Me perdonen Vds. la incultura adachiana, pero os lo tengo que preguntar:
La edición de Mangaland acaba con una viñeta de aquel tipo de la cola de caballo celebrando todo emocionado un home run o lo publicaron entero?
Es porque lo quiero leer, que lo tienen en varias bibliotecas, pero no sé si lo tienen entero.

jota-chan dijo...

no se porque no publican mas obras de adachi, ya que por lo que veo hay mucha gente esperando sus obras y seguro que venderian bien.
Muy buena idea lo de hacer un mes tematico de este autor.

Majely dijo...

Siempre he querido leer algun manga de Adachi, espero que les vaya muy bien con toda la campaña. Me uno mentalmente, puesto que al no ser de España, no me tomarían mucho en cuenta.
Estare leyendo lo que se venga ^^
Sean bien pesados =)

otakupsx dijo...

Que ganas de leer a adachi

igreS dijo...

Aquí tendrían a otro comprador de sus obras. Hace poco que terminé de leer el segundo tomo de "short program", solo conocía al autor por la versión animada de "Touch". Mé quedé con tantas ganas de ver más sobre Adachi que, vía google, di una página donde la colección entera de Bateadores estaba al 50%. No dudé ni un segundo en comprarla, creía que los tomos estaban decatalogados y mayor fue mi sorpresa al llegarme el pedido al ver que estaban nuevos!!! XDDD
Saludos!!!

yue_sayuri dijo...

igreS, tuviste suerte de poder encontrarla ^^ Nosotros sabemos que hay varias tiendas que tienen esta obra. En el pasado salón les compramos un pack con toda la obra a Cho y Bambú, y había otra más

Ahor a lo bueno es que podéis encontrarla bien de precio (como hizo hace poco JP)

scaramanga, la versión que editó Otakuland cuenta con un total de 11 tomos wideban (si mal no recuedo), pa que nos entendamos tomos gordos ^^ La edición que sacaron engloba toda la obra =)