jueves, 19 de marzo de 2009

Reseña: Gran Torino

En principio, última película en la que Eastwood actuará, así que para todos los amantes del cine tiene que ser una película a ver. Ninguno de nosotros dos somos fans de este autor, pero debido al peso que tiene en el cine americano Eastwood, no hemos podido resistirnos a visionar este largometraje.

Sinopsis

Eastwood interpreta a Walt Kowalski, un veterano de la Guerra de Corea inflexible y con una voluntad de hierro que vive en un mundo en perpetua evolución, que se ve obligado por sus vecinos inmigrantes a enfrentarse a sus antiguos prejuicios.

Ficha Técnica

Título: Gran Torino
Director: Clint Eastwood
Guión: Nick Schenk
Género: Drama
Duración: 116 min
Reparto: Clint Eastwood, Brian Haley, Brian Howe, Geraldine Hughes, Christopher Carley, Ahney Her, Bee Vang

Opinión Personal

Tenía muchas ganas de ver la película desde que se estrenó, así que llevábamos un par de semanas pensando en ir a verla, y mis grandes expectativas por una vez se cumplieron.

Mis ojos vieron una gran película, una película de valores, una película actual y real como la vida misma, una pelicula a la que todos teneis que dar una oprtunidad. Clint Eatswood borda su papel de viejo carca, que ve como el mundo que lo rodea va cambiando mientras él simplemente se resigna y reniega de todos. Aunque cuando menos lo esperaba en su vida se malmeten sus exóticos vecinos; con unos papeles secundarios más que decentes, en especial, la chica y un cura muy persistente. La película tiene momentos memorables: las conversaciones entre hombres en el bar; la visita a comer con los vecinos y el final. Este final es tenso y predecible quizás, pero no podía acabar de otra mejor manera.

En conclusión la recomiendo mucho; es una película corta y directa, no se alarga innecesariamente, cosa de agradecer. Una película digna de Eastwood, que parece que se interprete a sí mismo, tan convincente es que en la vida real te lo imaginas así. El broche final a su carrera, ¡y qué broche!

Nota: Un 9

16 comentarios:

Nekouji dijo...

A mi este tipo de películas no me terminan de gustar....así que no creo que la vea.

eter dijo...

A mi me parece una película extraña. Tiene momentos geniales como esos que comentais... pero la relación con los hijos es de teledrama barato.

Y además el doblaje es horrendo...

Dr. Insomne dijo...

Una obra maestra que los frikis no sabrán valorar (tipo Nekouji). No entiendo qué hacéis comentando esta película aquí pero bueno, al menos le dáis la nota que se merece...

otakupsx dijo...

Debo reconocer que nu me gusta como actua

yue_sayuri dijo...

Es una película que hay que darle una oportunidad. Aunque no seas asiduo a este tipo de cine.

Es cierto lo que comentas eter, de que la relación con los hijos está un poco trillada y suena algo a telefime, pero no deja de mostrar un tipo de relación que existe.

Sr Michi, no entiendo que quieres decir con lo de comentar. Creo que en un blog personal cada uno es libre de comentar lo que crea conveniente.

Dr. Insomne dijo...

Sí, en un blog personal se puede comentar lo que uno quiera, pero cuando se tiene un registro y se habla prácticamente de lo mismo (frikadas relacionadas con el manganime, videojuegos y poco más), es cuanto menos curioso sino absurdo hablar de una película tan dispar y leer comentarios estúpidos como "no me gusta como actua". La crítica no está dirigida totalmente a vuestra persona sino a las "cabezas pensantes" de turno que firman. Y te digo esto como fan del cine y como fan de Clint Eastwood (así que no lo terminarás de entender :P). Es triste que la gente que firma aquí encuentre pegas a este tipo de películas y luego se deje las palmas con cosas como Push y/o mierdas del estilo.

No me enrollo más.
Un saludo

PD: de verdad, no es nada contra vosotros ;)

Majely dijo...

La verdad nosotros (mi novio y yo) pretendemos ir a ver esta pelicula. Cuando vi el trailer me gusto y además ya he leído buenas criticas, le diste una buena valoración, aprecio la recomendación.
Saludos Pareja y sigan haciendo este buen espacio ^^

Kyô dijo...

La verdad es que tiene buena pinta, pero por falta de tiempo dudo que vayamos a verla... quizá cuando salga en DVD la alquilemos.
Saludos!

Unknown dijo...

Me gustan las pelis de este hombre ^^! tengo que verla!

Unknown dijo...

Hacia tiempo que yo no lloraba, reía y aplaudía en una película...

Sinceramente es una GRAN PELÍCULA, y uno de los mejores papeles de Eastwood, una pena que se retiere ya.

La mejor peli en lo que llevo de 2009 yendo al cine.

Anónimo dijo...

Otro que quiere verla, Eastwood es un grande y si es su última película hay que darle el homenaje que se merece.

Spirit dijo...

Excelente film desde todos los aspectos que se le puedan ver!! Nos encontramos con una cinta que se ha realizado con el alma. Excelente calidad de fotografia, manejo de camara, musica,etc. La seriedad que solo Eastwood tiene en el cine.
Excelente reseña!!
Saludos y sean felices!!

Chidory dijo...

lo cierto es que tengo bastantes ganas de verla asi que no creo que tarde mucho en echarle un ojo... a ver lo que me parece. Saludos!

KillBoss dijo...

Ya la vi hace tiempo, y me parecion una película muy recomendable, me lo pase muy bien viendola, y como bien dices, dura lo que tiene que durar, ni más ni menos, evitando así que se haga pesada.

Naxlya dijo...

La ví el día de su estreno y es simplemente GENIAL!
La mejor película que he visto este 2009 y desde hace bastante tiempo. (Y lo dice una persona que se deja bastante dinero en entradas de cine).
Genial papel, genial interpretación y genial película.
Para mí un 10! y nada, felicidades por esas 150.000 visitas ^^

Bambú dijo...

Yo tampoco soy fan de Clint Eastwood, es más no recuerdo haber ninguna película de este hombre.

Sin embargo, todo el mundo dice que no sé lo que me pierdo, asi que ya estoy dudando de si debería ir a ver esta peli, aunque por lo que contáis y me han contado no sé si es de mi estilo :S