jueves, 25 de junio de 2009

Reseña: Midori, échame una mano

Una de las obras que quisimos probar, cuando aun le comprábamos a Ivrea. Entretenido shônen de humor, con buenos personajes.

Sinopsis de la Obra (Web de Ivrea)

Seiji Sawamura es el clásico macarra de mala reputación y buen corazón, obsesionado con conseguirse una novia... Tras un temerario record de 20 rechazos, este chico ya empieza a temer que terminará sus días con su mano derecha como única compañía... Algo que paradójicamente no se volverá tan descabellado, ya que un día, al despertarse, descubre que su mano derecha se ha transformado en una chica llamada Midori Kasugano. Midori ha estado enamorada de él desde hace tres años pero ha caído súbitamente en un coma misterioso... sólo para despertar en el brazo derecho de Seiji!!!

Ficha de la Obra

Midori, échame una mano (qué poco tiene que ver con la traducción literal del título original, Midori no Hibi), es una obra de Kazuro Inoue, que se publicó en Japón por la editorial Shogakukan, dentro de las páginas de la revista Wekkly Shônen Sunday.
A nuestro país llegó durante el verano de 2004 de la mano de la editorial Ivrea, cuando aun apostaban por los shônens, sí podéis llamarme crítico. La serie consta de un total de 8 tomos que se publicaron desde Agosto de 2004 hasta Septiembre del año siguiente. Toda la obra tuvo el formato clásico de shônens de la editorial, con formato C6 (114x162), de 190 páginas y a un precio de 6.90€, que por aquel entonces era el coste de los mangas de Ivrea.

Este manga cuenta con una versión animada de escasamente de 13 capítulos, creados por el estudio de animación Perriot.

Opinión Personal

Hace tiempo que teníamos pendientes de publicar la reseña de esta obra ya que la compramos en su día cuando Ivrea la publicó en nuestro país. Cuando aun le comprábamos mangas a esta editorial.

Midori no hibi cuenta una historia de amor de una manera algo peculiar y particular, sobretodo jugando con el hecho de que la protagonista femenina se encuentra en la mano del chico. Así que complica muchas acciones como ir al baño, escribir, pelearse (el protagonista es un macarra) o, bueno, ya sabéis lo que hace un adolescente a esa edad con las manos.


De lo mejorcito que tiene el manga son los personajes que van apareciendo a lo largo de los tomos. Obviamente los dos grandes protagonistas son Midori y Seiji, pero el elenco de secundarios no es para nada despreciable y además gozan de buenas partes de protagonismo.

En conclusión, la obra muestra lo que promete desde el inicio, una historia breve y fresca, con dosis de amor y humor, además bastante bien llevada.

Nota: Un 6.5

15 comentarios:

Miya dijo...

Yo tmb me la compré en su día cuando Ivréa la publicó, pq me había visto el anime y me gustó... la serie está bien, como decís es entretenida y fresca, pero para leerla una vez y ya (luego la vendí xD)

yuna dijo...

yo soy incapaz de vender esta serie, fue la que me inició al mundillo xDD

knil dijo...

En un principio la serie me sorprendió, pero creo que ahora la vería con otros ojos... Aún así, no es una mala serie ^_^

eter dijo...

Serie corta que además sabe acabar a tiempo.
aunque me pillo "al principio" y, como dice Knil, si la viera ahora seguramente mi valoración sería otra.

Bambú dijo...

Estoy de acuerdo de con la mayoría en que es una serie entretenida, aunque para mi gusto sobraba algún tomo...y eso que es corta XD

Midori es monísima, al principio me daba pena porque Seiji no la trataba demasiado bien :)

Darlantan8 dijo...

Ésta me la leí en su momento y me dejó bastante buen sabor de boca.

Una serie entretenida y que se hace agradable de leer.

Anónimo dijo...

Teneis una sorpresa en mi blog ^^

Yer dijo...

Yo vi el anime y me gustó bastante^^ muy divertido

Majely dijo...

Nunca pude leerla ni menos ver el anime, la historia no me llamaba y el dibujo tampoco, y eso que me la pasaban de prestado y siempre la rechace... que terrible, cuando me ocurren esas cosas con algunas series o mangas, es como si me bloqueara x_x

otakupsx dijo...

vi el anime y me gusto en cierta medida es bueno pero el manga creo que no me convense para ser una historia solida

jota-chan dijo...

no tiene mala pinta, el planteamiento me parece original pero por el momento no la comprare.

Kyô dijo...

No hemos leído el manga, pero sí vimos el anime y nos gustó. No nos importaría leerla, pero tampoco es plan de comprarla a estas alturas XD.
¡Saludos!

Unknown dijo...

Para mi gusto es una nota muy pobre la que le habeis dado, si es de lo mejorcito que tiene Ivrea en su catalogo! le tengo mucho cariño a la obra y la he leído varias veces y ahora me haré con la otra obra del autor, Love Collage, me encanta el humor de este hombre!

yue_sayuri dijo...

binilla, nosotros probamos la siguiente obra. La de Collage Perfecto (si mal no recuerdo el nombre) y no pasamos del tomo 2. Es una serie que no está mal para leer una vez, e incluso dos. Pero tres veces cansaría xD Es una opinión muy personal, claro está :P

scaramanga dijo...

A mí me dá miedo: me recuerda a la peli "Dónde te escondes, hermano?" XD

Sin bromas, he oído y leído buenas críticas de este manga, pero no es mi estilo.