sábado, 11 de julio de 2009

Valoración editoriales 2009: Glénat

Otra nueva entrega de nuestra sección de valoración sobre las editoriales españolas. Para hoy la editorial que pasa a ser valorada es Glénat.

Alice, escuela de magia #16

Un gran descubrimiento que hicimos a principios de este año. Una historia bastante buena, con un dibujo a la misma altura y personajes muy queridos. Lástima que Glénat tenga descuidada en cuanto a edición y traducción, ya que hemos visto a lo largo de los tomos bastantes fallos. A pesar de eso es una serie que os recomendamos.

Black Jack (nueva edición) #15

Clásico del manga por excelencia. Las historias el Dr. Black Jack son siempre sorprendentes. Nueva edición que nos trae Glénat a un precio ABUSIVO!!!



Cinturó Negre #1

Un clásico que muchos llevábamos tiempo esperando. En su momento pudimos disfrutar del anime, gracias a la televisión autonómica catalana y no dudamos ni un sólo momento en hacernos con ella. Además es de Urasawa, así que compra indispensable para nosotros.

Claymore #14

Uno de los grandes shônens del momento, pese que a popularidad a no estar a la altura de otras obras de Shueisha. Un obra que engancha desde el inicio y que recomendaría a todos los amantes del género. Esta serie me la empecé después de una encuesta formulada en el blog y no me arrepiento lo más mínimo.

Crimson Hero #12

Es un spokon femenino, con altas dosis de romance (sobretodo en estos últimos tomos), que cuenta con un dibujo bueno y un argumento bastante entretenido. Por el momento está a un gran nivel, pero habrá que ver como sigue (o acaba, ya que se comentó que el manga se encontraba en su recta final, pero aun sigue publicándose en Japón).

El dulce hogar de Chi #1

Si tenéis un gato, os tenéis que hacer con la obra. Si tenéis sentido del humor, os tenéis que hacer con la obra. Si tenéis doce euros para gastar, os tenéis que hacer con la obra. Este primer tomo nos ha encantado.


Gravitation EX #1

Más de lo mismo que Gravitation, pero bajando considerablemente el nivel. Poco más que comentar con un único tomo, pero a la autora se la ve un poco perdida con esta nueva continuación.


Kimagure Orange Road #4

Ya hacía tiempo que se esperaba una nueva reedición de este clásico shônen (esta vez completa). Al final fue Glénat quien se animó a publicarla (en catalán y castellano) y nosotros no dudamos en hacernos con ella para poder disfrutar por fin entera.

La ventana de Orfeo #8

Es un buen shojo clásico e histórico. Si habéis disfrutado con otras obras de la autora (como la Rosa de Versalles) también pasaréis buenos momentos con este nuevo manga, aun así no llega al nivel de la anterior citada.


Naruto #41

Como ya he repetido una barbaridad de veces, esta obra tiene unos 18 primeros tomos excelentes, los diez siguientes algo peores y los que tiene (hasta el momento) de esta segunda gran parte, son bastante mediocres. Un shônen que espero que se acabe pronto.

Negima #22

Personalmente me gusta Akamatsu, además creo que realiza un buen trabajo con esta serie. No engaña a nadie con el fan-service que enseña, pero por lo menos le ha buscado una historia para contar a parte de enseñar chicha. La saga en la que se encuentra ahora la obra es bastante interesante. [Reseña de la obra]

Rurouni Kenshin - kanzenban #6

Una edición de lujo para una serie que llevaba tiempo queriéndomela hacer. Glénat está haciendo un gran trabajo que hace honor a otro de los grandes shônens clásicos. Un compra que realmente merece la pena, edición y obra.

Tokyo Style #1

Una historia diferente a lo publicado por estos lares, mucho hincapié en el mundo laboral y como nos afecta. Interesante. La seguiremos, sobre todo esperando que Glénat se ilumine y nos traiga alguna otra obra de la autora.

Valoración Global de Glénat

La editorial Glénat es la tercera que valoramos y la tercera en nuestra lista de favoritas.

Esta editorial se ha ido haciendo un hueco en el mercado español con un progreso increíble. Poco a poco se ha ido haciendo con títulos de gran éxito internacional y gracias a eso ha podido hacerse un hueco en nuestro país, además convirtiéndose en una de las grandes. En resumidas cuentas, las licencias tan jugosas de la Shônen Jump la han catapultado a lo más alto en el mercado español.

Como ya hemos dicho anteriormente su gran baza es, ha sido y será las grandes series que han conseguido (y que están consiguiendo) licenciar. Sobretodo en el género del shônen donde disponen de algunos de los mangas más vendidos como Naruto, Bleach, Death Note o Rurouni Kenshin. Más que aceptable también es su catálogo de shojo donde han apostado por autoras como Yuu Watase o Arina Tanemura, ventas seguras. Además es una editorial que ha apostado por algunos títulos que se salen algo de la normalidad como King of Torn o Apocalipsis en el instituto, entre otros.

En contra hay que decir que tiene un catálogo tan grande que a veces pierde puntualidad en algunas publicaciones. Hace un tiempo se hizo con un gran número de licencias que nada más se han sabido de ellas, como Peach!, Attacker you! o El perro del jefe. También nos hemos dado cuenta en algunos de sus mangas es que tienen traducciones y ediciones algo irregulares. Como ya hemos citado antes, en Alice, escuela de magia o en Negima hay errores de edición y traducción, con lo que se nota que no son corregidas correctamente. Por supuesto hay honrosas excepciones.

En conclusión, decir que en la actualidad Glénat es a la segunda que más títulos le compramos y en general es una buena editorial.

11 comentarios:

Miya dijo...

A mi es una editorial que ni fu ni fa, ya que como no compro shônen, eso que me ahorro, pq Glénat tiene un gran catalogo de dicho genero.
A lo que el shôjo se refiere... puf, de vez en cuando anuncian algo interesante ¿cuanto hace que no anuncian un shôjo nuevo? -_-), pero van a lo que vende: Yuu Watase y Arina Tanemura... espero que pronto vea más obras de Mitsuba Takanashi y Moyoco Anno >_< aunque me alegro por su apuesta por obras de la Betsuma.

Aunque lo bueno que tiene, es la apuesta por el shôjo clásico, que no creo que esté funcionando bien, pero menos da una piedra.

jota-chan dijo...

opino igual, es una editorial algo irregular, sobresaliente en shonen pero su catalogo de shojo no me gusta tanto. Las ediciones y las traducciones a veces son un poco irregulares como decis. Y encima con esto de la crisis su número de licencias ha descendido bastante.

Yer dijo...

Yo también le compro bastante, pero no porque me guste precisamente la editorial sino porque saca mangas que me gustan, la muy guarra xddd

Muramasa dijo...

¿Por donde váis de Negima?

Kyô dijo...

Antes Glénat me gustaba más, ahora... está ahí :/.
Black Jack nos gustaría mucho comprarla, pero con tantos gastos y sus 12€... mejor esperamos (y si es en oferta mejor XD).
Cinturó Negre la compraremos más adelante, con calma.
Claymore es muy buena, de lo mejor de la editorial seguramente.
Crimson Hero lo leíamos de una amiga, a mí me cansó, pero a Coke le sigue gustando.
El de Chi tiene pinta de estar bien, pero 12€... (aunque sea a color XD).
KOR la paremos porque dejaron de traer los tomos catalanes, ya cuando podamos (al acabar Eagle) los pediremos para continuarla, que es una serie a la que tenemos cariño =D.
Naruto... nada, es la serie insignia (XD), pero eso, los primeros tomos muy buenos, pero ahora ya aburre... que acabe.
Negima nos aburrió, hemos leido hasta el 6 y au XD.
Kenshin, otra que tenemos en espera, que ganas.
Tokio Style la compraremos cuando acabe (o llegue a la edición japonesa).
Como empezaba, de las que más me gustaba, pero ya es normalita, no saca nada "woooh" y sus precios están en la media (menos algunas excepciones).
Como las anteriores, interesante valoración.
¡Saludos!

Nekouji dijo...

Pues a mi es de las que menos me gusta. Ahora mismo sigo solo dos mangas de esta y la verdad es que me cuesta tener confianza en ella. No se si será por su blog escrito como un chaval de 15 años, por su extraña manía de decir que pierden dinero, o que se yo. El caso es que es cierto que tiene mangas bueno, pero no me termina de gustar(que alguien me explique el movimiento de vender un manga que ha descatalogado, que no ha acabado en Japón a precio económico después del tiempo(Bronze))

Pennywise dijo...

Creo que Glenat es la editorial que más series tengo aunque hace bastante que no me empiezo ninguna nueva(la ultima fue Kenshin y antes de ella hacía muuucho).
Lástima de subida y de ponerse el público en contra porque es una editorial bastante válida y tiene seinens muy buenos.

Unknown dijo...

Yo ahora mismo solo me hago Inuyasha de esta editorial y compro cada mucho tiempo...aunque cuando pueda me haré con Chii que me encantó!!!

otakupsx dijo...

mer gusta glenat unque solo leo de esa editorial gintama y maime angel o algo asi ya se me fue como se escribe XD

Majely dijo...

Me ha gustado mucho esta evaluación. En lo personal de esta editorial sigo varias series, MPD Psycho, Gantz, KOR, Zetman y Mai Wai, que me da miedito el precio de esta última, acá la conversión también es elevada... y tengo otras también acabadas. A mi me gustan algunas ediciones, la calidad, el papel y presentación, como la de Maison Ikkoku, que me gusta mucho =)

La que quiero es Tokyo Style, pero para que llegue a estas tierras falta mucho xD

En fin, me ha gustado mucho la opinión y valoración ^^

Bambú dijo...

Glenat es una de las grandes editoriales de este país junto con Planeta y Norma.

Si bien, sus precios podrían ser más económicos, pero hay que reconocer que tienen un catálogo bastante comercial, aunque para mi gusto podrían añadir más shojo, porque casi todo es shonen. Aunque, por otra parte, es una de las pocas editoriales que más seinen tienen, y eso es de agradecer.

Tengo bastantes series de Glenat, sobre todo de Rumiko (me encanta!!) y en general, estoy bastante contenta con sus ediciones.

Al igual que vosotros, me gustaría puntualizar que en su día anunciaron ciertas licencias y una línea de mangas "clásicos" lo cual me hizo muchísima ilusión ya que vi más cercana la idea de que algún día publicaran Bésame licia, pero dado que dicha idea se ha quedado un poco en el olvido pues vuelvo a mi estado de "nunca lo veré publicado" XD