lunes, 13 de diciembre de 2010

Reseña: Buzz! Concurso Universal

Título: Buzz! Quiz World
Género: Concurso
Jugadores: 1-8
Modo online:
Desarrollador: Relentless Software
Distribuidor: Sony Computer Entertaintment Europe
Plataforma: PS3
Precio sin pulsadores: 39,99 €
Disponibilidad de Trofeos:

Opinión Personal

Aprovechando que ahora viene la época en la que tenemos algo más de tiempo, solemos tener más visitas en casa y los compañeros de La Estantería de Cho también se lo han comprado, volvemos a reactivar nuestras partidas a este juego.

Jugabilidad

Como ya teníamos varios juegos de PS2 del Buzz (el de deportes, el de música, el normal y el de Hollywood), ya conocíamos la mecánica del juego y por eso ya sabíamos lo que nos encontraríamos.

En este primer juego de Buzz para PS3 no aporta grandes novedades, varios modalidades de juego, desde individual hasta colectivo por Internet. Además tenemos la opción de MyBuzzQuiz en el que puedes responder preguntas (ocho por sección) que otras personas han subido a Internet, lo que conlleva que tu también puedas crear preguntas de todo tipo.

Nota: Un 8

Gráficos

En respecto a juegos anteriores hay una leve mejoría en cuanto al apartado gráfico. Hay nuevos personajes y nuevas animaciones, pero este juego no tiene que conquistarnos por la calidad visual que aporta. Así que con unos personajes en 3D, con los que puedes ir haciendo tontería mientras juegas (a la abuela le puedes sacar la dentadura, por ejemplo) y un poco de luces y fuegos artificiales, ya tiene suficiente.

Nota: Un 6

Sonido

A falta de los apartados de Personajes (si, que hay pero no tienen relevancia en el juego más que una forma divertida de representarte. Además el único que dice algo es el teleñeco de Buzz, que además nos cae muy gordo) o Historia (obviamente este apartado no existe en este tipo de juego), hemos decidido añadir este apartado. El juego cumple con el sonido que nos va mostrando, desde las músicas que aparecen en cada concurso o las músicas de los menús. Además en este juego (cosa que no pasaba en los de PS2) el presentador irá nombrando a los concursantes por su nombre (aunque en un tono un poco seco) y si ha jugado anteriormente siempre tiene una frase para dedicarle, desde: "vuelve a estar aquí nuestro gran ganador" o "de nuevo vuelve nuestro peor concursante".

Nota: Un 6

Duración

Lo mejor que tiene este juego es que nunca se acaba. El juego tiene miles de preguntas y además tienes la opción de descargarte más, vía PSN (obviamente pagando). Las partidas pueden durar hasta 45 minutos, pero lo divertido es jugar con otros jugadores por lo que ya sean partidas de 15 minutos o de una sola prueba, que el tiempo pasará volando.

Nota: Un 7

Conclusión

Pues lo dicho anteriormente, este juego es básicamente para disfrutar en partidas de grupo (aunque se puede jugar uno solo) y encontraréis una buena forma de divertiros durante un buen rato. Además también, para que vamos a negarlo, podéis picaros con el resto de concursantes si sois algo competitivos. Lo mejor que tiene es que es un juego bastante adictivo, por lo que puedes pasarte una tarde tranquilamente dándole al pulsador para ver quién es el que más sabe.

Nota: Un 6.5

7 comentarios:

Jessy dijo...

yo siempre he querido ajugar a este juego >.<

Kyô dijo...

No tengo la PS3 (qué pesado, siempre digo lo mismo XD), pero la verdad es que tampoco me compraría este juego.
Me llama la atención porque seguro que engancha y produce piques y tal... pero terminaría abandonado.
¡Saludos!

Cho Hakkai dijo...

Entre lo competitivos que somos y la posibilidad de trofeos, con buzz tendremos convos para dar y regalar.

Buena reseña, yo no la haría mejor, pues comparto todo lo que decís.

Saludos.

PD: Nos ganásteis 2 veces... que no se vuelva a repetir. Will witooooooooon!!!!

Bambú dijo...

Buzz es jugar con amigos y familia, yo lo considero como el sustituto del juego de mesa, es una especie de trivial pero sin tablero y que, evidentemente, es más cómodo porque no tienes que estar sacando las tarjetas, controlando el tiempo y lo juegas sentadito en el sofá (como se nota que soy floja XD)

Buzz no es mi juego favorito pero me entretiene muchísimo y es idóneo para picarte con los amigos a ver quien "sabe" más.

A diferencia con los de ps2, lo que más me gusta de este buzz es que además de las preguntas que trae el juego también puedes jugar con las que hace la gente a través de myquizbuzz, eso le da vidilla XD

yue_sayuri dijo...

Tenemos para unas cuantas convos ^^ Como bien dice Bambú es el sustituto ideal de Trivial, pero desde la tv ^^

A por el platino!! xD

ferpatito dijo...

hola,alguien e responde por favor? soy de argentina y el juego en cd no lo consigo en español.solo en ingles,en donde se lo podria coprar el cd en español para ps3?

yue_sayuri dijo...

fernando peralta, no sabría decirte a ciencia cierta donde podrías encontrarlo. Opciones serían: zavvi o xtralife