miércoles, 1 de diciembre de 2010

Reseña: Zits

Título: Zits
Autores: Jerry Scott & Jim Borgman
Editorial Española: Norma Editorial
Formato: Rústica, 21,5x23, 128 páginas, B/N
Tomos: 11 tomos y abierta
Precio: 11,00€
Sinopsis

En total hasta ahora publicados en España contamos con once tomos; Zits: Vol. 1, Zits 2: El estirón, Zits 3: ¡Mírame cuando te hablo jovencito!, Zits 4: ¿Existe un nosotros?, Zits 5: Descomprimido, Zits 6: ¡Pillados!, Zits 7: Carretera y manta, Zits 8: Historias de adolescentes, Zits 9: Molido, Zits 10: Tunéame el almuerzo y por último, de momento Zits 11: ¿Hemos salido ya a la calle?.

Opinión Personal

El buen otaku no puede vivir sólo de leer manga, por lo que hay que expandir sus lecturas a otros tipos de cómics, en esta ocasión vamos a comentar una serie americana.


Este cómic es la recopilación de tiras cómicas que publica Norma, bajo el título de Zits. Los autores del cómic son Jerry Scott (ganador del Premio al Mejor Dibujante de Humor del 2002) y Jim Borgman (ganador del Premio Pulitzer al Mejor Dibujante en prensa diaria).

La historia de las viñetas reflejan los momentos claves y por los que todos hemos pasados en la adolescencia. Trata sobre la historia de Jeremy Duncan un quinceañero americano que vive con sus padres y nos cuenta como es su vida, la relación con su familia, sus amigos y con su novia.

Con esta serie pasaréis grandes momentos de carcajadas sin pausa (sobre todo en los primeros tomos), disfrutaréis de unas grandísimas dosis de sarcasmos, humor, relación de pareja y relación con la familia.


Además para todos aquellos que tengáis hermanos o hermanas de esta edad veréis como refleja el día a día en vuestras casas. Y también recordaréis aquellos momentos en los que vosotros os sentisteis igual que se sienten hoy en día los adolescentes, porque igual que nosotros no los entendemos a ellos, tampoco ellos nos entienden a nosotros.


Nota: Un 7.5

8 comentarios:

Kyô dijo...

No lo conocía, pero parece gracioso.
Si lo encuentro por la biblioteca le echaré un ojo, seguro que paso un buen rato.
¡Saludos!

Unknown dijo...

Vaya no sabía que estaba el comic publicado :D! Yo leía las tiras en el periodico y muy divertidas por cierto!!!!!!

Pennywise dijo...

Esto me lo tienes que dejar un día con calma amic.

La tira con el padre es MUY real y lo de la comunicación entre mujeres y hombres es totalmente cierto. No v eas como lo noto al trabajar con tías..

jota-chan dijo...

he leido algunos de los libros y aunque estan bien no me chiflan aunque los personajes son muy simpaticos.

Yer dijo...

He leidoo unas tiras y me ha gustado mucho, pero su precio me parece excesivo para lo que es...

Majely dijo...

Debo haber leído unos tres tomos, (pero sólo de prestado), los encontré entretenidos, por supuesto hay tiras un poco flojas y otras graciosas, no me anime a comprarlo por que nunca estuve muy convencida de ello >_<

scaramanga dijo...

El mejor slice of life institutero tras Daria.

Un imprescindible para los fans de las tiras cómicas. De The Yellow Kid a Zits: más de 110 años de obras maestras, muchas de ellas aún por descubrir por estos lares, aunque hayan sido publicadas hasta la saciedad (Buster Brown, Lil' Abner, Gasoline Alley, Educando a Papá, Beetle Bailey, Modesty Blaise (MUYYYY BUENA), Andy Capp, Sazae-san...)

Cho Hakkai dijo...

Tiene buena pinta y seguro que está genial, pero de momento, no está en mis planes agenciarme con más cosas XD