lunes, 31 de mayo de 2010

Reseña: Kimagure Orange Road

Título: Kimagure Orange Road
Título Original: Kimagure Orange★Road
Autor: Izumi Matsumoto
Editorial Japonesa: Shueisha
Revista: Shonen Jump
Editorial Española: Glénat
Tomos: 10
Formato: Tankoubon, con el número de páginas de la bunko (360) y portadas seleccionadas de la tankoubon.
Precio: 9.95€
Extras: Norma editó 28 comic-books que cogían los 8 primeros tomos de la edición original y unos 5 de la edición actual publicada
Sinopsis: Web de Glénat

Opinión Personal

Kimagure Orange Road es uno de los primeros manga basados en un “triangulo amoroso”; o eso dicen, ya que desde el principio del manga se ve claro que de triangulo nada; pero bueno, por ahora dejemos eso de lado.

En su día KOR fue todo un fenómeno, y es que es un manga con muchos ingredientes para triunfar: adolescentes con muchas hormonas, buenos momento de humor, un toque de sci-fy (con los poderes del prota) y una protagonista muy carismática. Si además le pones que la trama avanza con historias auto-conclusivas, casi siempre aprovechando los poderes de Kyosuke para tener lio (y donde normalmente se aprovecha para algún momento para sacar fanservice), tienes una formula divertida y resultona.

Hasta aquí los pros. Los contras son bastantes más:

Como bien comentamos el núcleo de la historia es el “triángulo” pues bien, cuando el triángulo está formado por una chica que no tiene ninguna posibilidad y un tonto de remate como es Kyosuke, la verdad es que te hartas y desesperas muchísimo. Porque la verdad, la obra con la mitad de tomos hubiera sido muuuchooo mejor, ya que se hace larga, larga, larga... Además, hay secundarios buenos y divertidos que son totalmente desaprovechados, dándoles muy pocas páginas.


Aparte de hacerse larga, llega un momento, más o menos a partir del séptimo tomo, donde la calidad de las historias baja bastante, el dibujo va a ratos, y el fanservice se vuelve un recurso que llega a molestar. El final tampoco nos ha matado, la verdad esperábamos más, ya que, era el final esperado desde el primer tomo.

En conclusión, nos ha decepcionado. Nosotros teníamos la edición antigua (aquella cosa publicada por Norma, que Sayuri compro hace muchos años) y hasta esa parte era una serie muy típica pero con su encanto. Pero la parte final del manga nos ha dejado muy fríos, es más de lo mismo pero de peor calidad. Una verdadera pena, ya que en su momento era una obra que nos gustaba mucho, pero que después de haberla comprado y leído entera no la recomendamos.

Nota: 5

sábado, 29 de mayo de 2010

La Torre de Mayo



Compras

Novedades:

El Gran Castby #1
Hero Tales #1
Eres mi mascota #1
Encadenados
Amigos y Amantes
Tabú

Último tomo:

Tsubasa Reservoir Chronicle #28
No soy un ángel #4
Kimagure Orange Road #10

Series en curso:

Fairy Tail #11
Culebrón Romanticón #3
Crimson Hero #16
Pluto #7
Kekkaishi #15
Instituto Ouran Host Club #14
El caballero Vampiro #10
Nana #21
One Piece #51
Desire #5
Desire #6
Claymore #17

viernes, 28 de mayo de 2010

Por fin la licencia de un shônen esperado

Hace unos días que esta novedad es un secreto que se encontraba bastante desvelado, pero entre una cosa y otra no habíamos podido ponerlo en el blog.

Título: Soul Eater
Título Original: Soul Eater
Autor: Atsushi Ookubo
Editorial Japonesa: Square Enix
Revista: Shonen GanGan
Editorial Española: Norma
Tomos: 16 tomos y abierta
Fecha de salida: -
Compra:
Primera Impresiones de la Obra
Sinopsis: En el Mundo de los Muertos, los altos cargos portan armas llamadas "Guadañas Mortales". Éstas se consiguen cuando el alma de una Guadaña (creada por un Técnico especialista) consigue comerse 99 almas humanas y 1 alma de bruja. Pero la vida no siempre es fácil, ni para Técnicos ni para Guadañas, y puede costar trabajo llegar a ser una "Guadaña Mortal". Soul y Maka son los protagonistas de este manga (Soul el arma y Maka el técnico) junto con Black Star y su arma Tsubaki, y Death the Kid con las hermanas Thompson como armas (pistolas).


Fuente: Blog de Norma

miércoles, 26 de mayo de 2010

Top Ten in Japan

Una semana más volvemos con el top ten de ventas del país del sol naciente, como siempre todos los datos son los facilitados en la página web de la empresa Taiyosha. En esta ocasión son las ventas de los mangas del 17 al 23 de Mayo.

En este nuevo top encontramos que son todo novedades con comparación con el listado anterior y destacar que los más altos puestos son todo obras que ya han sido licenciadas y se están editando en nuestro país.

Top Ten

01. Negima! #30
Ken Akamatsu
Kodansha/Glénat
Fecha de salida: 17/05/10

02. Detective Conan #68
Gosho Aoyama
Shogakukan/Planeta
Fecha de salida: 18/05/10

03. Fairy Tail #21
Hiro Mashima
Kodansha/Norma
Fecha de salida: 17/05/10

04. Kekkaishi #29
Yellow Tanabe
Shogakukan/Ivrea
Fecha de salida: 18/05/10

05. Mudazumo Naki Kaikaku #4
Oowada Hideki
Takeshobo
Fecha de salida: 17/05/10

06. Kenichi, el discípulo más fuerte de la historia #38
Syun Matsuena
Shogakukan
Fecha de salida: 18/05/10

07. GANTZ #28
Hiroya Oku
Shueisha/Glénat
Fecha de salida: 19/05/10

08. Peace Maker #5
Ryôji Minagawa
Shueisha
Fecha de salida: 19/05/10

09. Diamond no Ace #21
Yûji Terajima
Kodansha
Fecha de salida: 17/05/10

10. Hetalia Axis Powers #3
Hidekazu Himaruya
Gentosha
Fecha de salida: 21/05/10

lunes, 24 de mayo de 2010

Reseña: Perdidos

Después de levantarnos para ver el último capítulo de la serie, hemos decidido hacer nuestra reseña de todo lo que hemos visto hasta este final...

Título: Perdidos
Título Original: Lost
Género: WTF?
Creadores: Jeffrey Lieber, J.J. Abrams & Damon Lindelof
País de origen: Estados Unidos
Duración de los capítulos: 43 minutos
Temporadas: 6
Episodios: 121
Cadena Americana: ABC

Opinión Personal

Dividido por Temporadas:

1st Season

Aun recuerdo el anuncio en televisión y el sentarme en el sillón para ver el estreno de esta serie en el canal de pago, FOX. Una primera temporada que nos iba sorprendiendo a cada capítulo que veíamos, desde aquel ruido extraño que se escuchaba dentro de la isla, hasta el maldito oso polar. Un inicio impresionante.

2st Season

Cambiando totalmente el tono de la serie, los guionistas nos dieron nuevos personajes para la trama. Los famosos y enigmáticos otros, los nuevos pasajeros de la cola del avión y la misteriosa escotilla. Una segunda entrega bastante más floja que la anterior. Como curiosidad, decir que el primer capítulo de esta segunda temporada lo vimos en directo en los EEUU (estábamos de vacaciones en NY).

3st Season

Aparece DIOS. No me digáis que aparece en la segunda, ya que en ella sólo tiene un buen momento al final. En esta temporada se muestra Ben en todo su esplendor. El gran protagonismo de Ben salva una temporada algo irregular, muy grande Michael Emerson en su actuación. Tampoco hay que olvidar la aparición de Juliet.


4st Season

Si éramos pocos, parió la abuela. El carguero llega a la Isla con nuevos personajes. Aparecen Lapidus, Faraday, Charlotte y Miles, lo más destacable Faraday. Pero en este punto la serie ya no tenía nada que ver con el principio. Hay vida fuera de la Isla...

5st Season

Rayada mayúscula con la iniciativa Dharma. Ahora estamos en 2005, como pasamos a los 70. Nos quedamos sin poder ver el nuevo guión que Hugo preparaba para Star Wars. Tantas ganas de pirarse de la Isla para acabar volviendo. Interesante ver como Ben se las ingenia para conseguir convencerlos a todos, aunque queden muchas incógnitas.

Final Season

Gran actuación de Terry O'Quinn, a parte de esto: WTF?


Opinión en general

Lo que empezó siendo una muy buena serie ha ido degenerando con cada nueva temporada que nos han presentado. Aunque nos repitamos diciéndolo, lo mejor sin duda alguna es su inicio.

No hay que menospreciar el trabajo realizado, ya que ha sido capaz de mantenernos enganchados durante seis temporadas. Hay que reconocerles que han realizado grandes capítulos, "The Constant" (capítulo 4x05) es un ejemplo de ello.

Pero, el gran problema de esta serie, tiene demasiados peros. Es una serie que se ha mantenido en gran parte por los fans, no nos engañemos. Aun así hay que reconocer que las buenas actuaciones de los actores y algunos buenos momentos consiguen mantener enganchando a la serie.

Sobre el final, pues decir que para nosotros de lo peorcito de la serie. Se habían abierto demasiadas preguntas a lo largo de las temporadas que al final no han sabido acabar contestando. Es cierto, que quizás no hacía falta responder a todo, pero se hubiera agradecido algo más de información para unos fans que han seguido una serie durante 120 capítulos. Algunas de las respuesta facilitadas, sobretodo en la última temporada, han sido de risa...

Por otra parte, Cuatro ha echo el intento con este último capítulo, pero no ha acabado de quedar del todo bien. Algunos subtítulos estaban cortados, otras partes carecían de ellos, han ido algunas veces demasiado rápidos, otras demasiado lentos... Y lo peor, o se han comido un trozo de capítulo o algo pasaba.

En conclusión, decir que no nos han quedado muy claro este final que han echo... No sé si al final acabarán haciendo una película o cuando pongan a la venta el dvd explicarán algo más en unos 20 minutos, como se ha llegado a decir, pero a nosotros nos ha parecido un final bastante mal explicado (quizás somos muy lentos para pillarlo ¬¬).

Nota: 7

viernes, 21 de mayo de 2010

Las licencias de Ivrea

Título: PRÍNCIPE OCULTO
Título Original: Gakuya Ura Ouji
Autora: Kanoko Sakurakouji
Editorial Japonesa: Shogakukan
Revista: Betsucomi
Editorial Española: Ivrea
Tomos: Tomo único enlazado con PRÍNCIPE OCULTO, 100% GARANTIZADO
Fecha de salida: junio 2010
Compra: No
Sinopsis: Akari no tiene ni idea sobre teatro Kabuki -ni de chicos- pero está a punto de aprender sobre ambos. Su primer encuentro con Ryusei no es muy acertado pero con la ayuda de un gato llamado Sr. Ken, ambos adolescentes se convertirán en príncipe y princesa del Kabuki. ¡El amor nunca ha sido tan dramático!

Título: LOVE X MISSION
Título Original: 9to5 Love x Mission
Autora: Yuri Hasebe
Editorial Japonesa: Shogakukan
Revista: Petit Comic
Editorial Española: Ivrea
Tomos: de 4 tomos
Compra: No
Fecha de salida: junio 2010
Sinopsis: Yoshiki Gotou, recibido con excelentes notas en la Universidad de la Policía, ahora es un nuevo detective que busca progresar en su carrera. Lamentablemente sigue siendo un novato, algo que no dejará de recordarle su nueva compañera: Shinobu Kujou, una mujer de lengua afilada, fumadora empedernida y con una apariencia no muy femenina que digamos, que demostrará tener una gran capacidad para sentir y sincronizarse con las mentes psicóticas de los criminales, buscando lo bizarro en los casos que tiene por delante. Una combinación de violencia y romance con misterios por resolver, en el más reciente manga de Yuri Hasebe, la autora de Los Caprichos de mi Amo.

Título: EL CRUCERO DEL AMOR
Título Original: Love Cruise
Autora: Tomu Ohmi
Editorial Japonesa: Shogakukan
Revista: Petit Comic
Editorial Española: Ivrea
Tomos: Tomo Único
Compra: No
Fecha de salida: junio 2010
Sinopsis: Yuri, una chica que acaba de romper la relación con su novio y es invitada por su tía a viajar en un lujoso crucero para intentar curar las heridas de su corazón. En él, un niño parece adivinar su situación sentimental y de repente… ¡¿El niño se convierte en adulto?!

Título: SLAYERS REVOLUTION
Título Original: Slayers Revolution
Autores: Hajime Kanzaka, Issei Hyouju & Rui Araizumi
Editorial Japonesa: Fujimi Shobo
Revista: Dragon Age
Editorial Española: Ivrea
Tomos: Tomo Único
Compra: No
Fecha de salida: junio 2010
Sinopsis: Mientras Lina y sus amigos continúan de viaje en busca de un sustituto para la Espada de la Luz, se reúnen nuevamente con los queridos Ameria y Zelgadis. Pero en el camino aparece un misterioso animal capaz de manejar la espada de la luz y los ataques de Lina, llamado Pocota. ¡También reaparece Xellos! ¿Será éste el inicio de los problemas? ¿Cuál será el nuevo enemigo esta vez? ¡Así comienza una nueva y desenfrenada aventura, adaptación de una de las últimas series animadas de Slayers!

Título: MIXIM 11
Título Original: MIXIM 11
Autor: Nobuyuki Anzai & Hisashi Nosaka
Editorial Japonesa: Shogakukan
Revista: Shonen Sunday
Editorial Española: Ivrea
Tomos: 7 tomos y abierta
Compra: Puede
Fecha de salida: julio 2010
Sinopsis: Ichimatsu Matsuri, Takezo Sangubashi y Koume Haruho son tres estudiantes de instituto que no tienen nada de suerte con las chicas. Inesperadamente, un mensajero llamado Karmina revela que uno de ellos es el actual príncipe de la estrella Polaris. Y no sólo eso: el príncipe al nacer fue víctima de un conjuro que impide que sea amado por cualquier mujer para así evitar que se acostumbre a la vida en la Tierra. Sin embargo, existen doce chicas (cada una con el nombre de una constelación diferente) que son inmunes a dicho conjuro. Los protagonistas deberán descubrir cuál de ellos es el príncipe, para casarse con una de las doce chicas y tomar posesión del trono de Polaris antes de que la luz de ésta se apague.

Título: SLAYERS EVOLUTION-R
Título Orginal: Slayers Evolution R
Autores: Hajime Kanzaka, Issei Hyouju & Rui Araizumi
Editorial Japonesa: Fujimi Shobo
Editorial Española: Ivrea
Tomos: Tomo Único
Fecha de salida: julio 2010
Compra: No
Sinopsis: Habiendo concluido los hechos de Slayers Revolution, esta nueva aventura sitúa a Lina y sus amigos buscando la forma de reconstruir Taforasia, el país del que proviene Pocota. Dado que las vidas de sus habitantes fueron selladas por Rezo, el monje rojo, el plan de Zelgadis es encontrar el Jarrón del Infierno, en el que Rezo encerró su alma tras su muerte, y devolverlo a la vida. Sin embargo, los enemigos no se darán por vencidos y buscarán venganza. Y a todo esto, ¿cuál será el objetivo de Xelloss? ¡El último anime de Slayers adaptado en otro tomo único!

Título: PASIÓN BAJO LAS ESTRELLAS
Título Original: Sora Log
Autora: Kaco Mitsuki
Editorial Japonesa: Shogakukan
Revista: Betsucomi
Editorial Española: Ivrea
Tomos: de 4 tomos
Fecha de salida: agosto 2010
Compra: No
Sinopsis: De la autora de “Lo nuestro no puede ser, tío”, os ofrecemos un nuevo romance que recientemente ha finalizado en Japón, cosechando críticas muy favorables. La protagonista es Hikaru, una chica a la que le gusta todo lo relacionado con el cielo, especialmente las estrellas. Una noche, observándolas, conoce a Minato Asou, un chico de pelo casi blanco que siempre lleva un cascabel, cuyo sonido es parecido al de las estrellas fugaces. Sin embargo, lo que parece ser un amor a primera vista no será nada fácil de conseguir. El pasado de Asou, su mala fama, la aparición de su cuñada, las sospechas del hermano de Hikaru… ¿Podrá ella llegar a su corazón?

Título: PRÍNCIPE OCULTO, 100% GARANTIZADO
Título Original: Kiwametsuke Gakuya Ura Ouji
Autora: Kanoko Sakurakouji
Editorial Japonesa: Shogakukan
Revista: Betsucomi
Editorial Española: Ivrea
Tomos: Tomo único enlazado con PRÍNCIPE OCULTO
Fecha de salida: agosto 2010
Compra: No
Sinopsis: Hay problemas tras el telón del teatro Kabuki. El padre de Ryusei no quiere que nada -ni nadie- distraiga a su hijo de la profesión que le eligió. No es ningún secreto que él no aprueba el romance entre Ryusei y Akari. ¡Está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para sabotear su relación!

Título: Kanojo wa Uso wo AiShisugiteru
Título Original: Kanojo wa Uso wo AiShisugiteru
Autora: Aoki Kotomi
Editorial Japonesa: Shogakukan
Revista: Cheese!
Editorial Española: Ivrea
Tomos: 3 tomos y abierta
Fecha de salida: Desconocida
Compra: No
Sinopsis: Aki Ogasawara, a sus 23 años, es el compositor del célebre grupo de música Crude Play, y el único miembro de la banda cuyo rostro es desconocido para el público. Ello, unido su falta de aspiraciones y una esposa a la que acaba de pedir el divorcio por saber que se está acostando con su mánager, lo lleva apesadumbrado a dar un paseo. En ese paseo se topa con Riko, una joven de 16 años, fan de Crude Play, que ayuda en la frutería de sus padres y que cuenta con su propio grupo de música con sus amigos. De ese encuentro ambos salen con nueva pareja: Aki promete hacer feliz a una chica desconocida y Riko gana un novio lleno de secretos y cuya verdadera identidad desconoce.

Título: Ubukawa ~Hajimete no Kare~
Título Original: Ubukawa ~Hajimete no Kare~
Autora: Nao Dômoto
Editorial Japonesa: Shogakukan
Revista: Cheese!
Editorial Española: Ivrea
Tomos: de 5 tomos
Fecha de salida: Desconocida
Compra: No
Sinopsis: Uri Kawahara es una chica tímida, herida emocionalmente y pasiva, de lo que se aprovechan sus propias amigas, y criada sin madre y un padre desatento, casi siempre fuera del hogar por trabajo. No obstante, en su casa las cosas están a punto de cambiar: ¡su padre se casa de nuevo! En el día de su boda, se encuentra con que María, su madrastra, viene acompañada por sus guapísimos hijos: Senryû, Shinmei y Sagetora, dos de ellos compañeros de instituto de Uri. Uri se muda a una nueva y abarrotada casa en la que aún no sabe como sentirse ¿aceptada y una más, o una extraña?

miércoles, 19 de mayo de 2010

Top Ten in Japan

Una semana más volvemos con el top ten de ventas del país del sol naciente, como siempre todos los datos son los facilitados en la página web de la empresa Taiyosha. En esta ocasión son las ventas de los mangas de la segunda semana de Mayo, del 10 al 16. En esta ocasión tenemos un listado muy variopinto con títulos de casi todos los géneros, con varios primeros tomos y algunas obras no muy conocidas por estos lares.

Top Ten

01. Kodomo no jikan #08
Kaworu Watashiya
Futubasha
Fecha de salida: 12/05/10

02. Tsugumomo #04
Yoshikazu Hamada
Futubasha
Fecha de salida: 12/05/10

03. Manga de Wakaru Shinryounaika #01
Yuu Yuuki

Fecha de salida: 12/05/10

04. Mahou Shoujo Pretty Bell #01
Kakeru
Mag Garden
Fecha de salida: 10/05/10

05. Naruto #51
Masashi Kishimoto
Glénat/Shueisha
Fecha de salida: 30/04/10

06. Q & A #2
Mitsuru Adachi
Shogakukan
Fecha de salida: 12/05/10

07. Renai Sousa #03
Ai Hasukawa
Libre Shuppan
Fecha de salida: 10/05/10

08. Nodame Cantabile #24
Tomoko Ninomiya
Norma/Kodansha
Fecha de salida: 26/04/10

09.FullMetal Alchemist #25
Hiromu Arakawa
Norma/Square Enix
Fecha de salida: 22/04/10

10. Tsubomi #06
Haruaki Katou
Houbunsha
Fecha de salida: 12/05/10

lunes, 17 de mayo de 2010

Reseña: Mushi-shi

Título: Mushi-shi
Título Original: Mushishi
Autor: Yuki Urushibara
Editorial Japonesa: Kodansha
Revista: Afternoon
Editorial Española: Norma Editorial
Tomos: 10
Formato: Rústica con sobrecubierta, 220 páginas apróx.
Precio: 7.50€
Varios: Tiene un anime de 26 capítulos del Studio Artland. Y además también tiene una película live action dirigida por Katsuhiro Otomo.

Opinión Personal

Esta serie la empezamos en su día precedida de la fama que tenía en Japón, ya que era una obra que mientras se publicaba en el país del sol naciente había conseguido colarse en los tops de ventas. Y ya que Norma apostó por este seinen, nosotros no dudamos en hacernos con él.

La verdad es que nuestras primeras impresiones no fueron muy favorables, ya que el primer tomo nos pareció bastante raro, no sólo por el dibujo, sino también por la historia. Aun así le dimos otra oportunidad con el segundo tomo, y así hasta finalizar su serie.

Mushishi es una obra que puede tirar para atrás a más de uno, ya que el dibujo no es muy llamativo, cosa muy a valorar en el mercado del manga, pero que tiene unos excelentes fondos y decorados, pese que los primeros planos del protagonista no sean muy atrayentes. Tiene unas imágenes a doble página de bosques y montañas de excelente creación, aunque también hay que criticarle al autor que de vez en cuando se excede a la hora de utilizar fondos negros o blancos sin ningún detalle.

<< En japonés, "mushi" significa "insecto" o "bicho". Sin embargo, en la serie no son plantas ni animales sino que seres vivos similares a microorganismos y hongos, siendo de varias formas y dimensiones. >>

Por otra parte tiene una historia algo extraña, a lo largo de la serie sólo veremos interactuar a Ginko, el protagonista, con una serie de personajes en casos auto conclusivos, de como mucho dos capítulos. Y así a lo largo de los diez tomos.

Puede que estas dos cosas haga tirar para atrás a muchos aficionados, pero aun así es un manga para darle una oportunidad, aunque sea únicamente para leer. Se podría resumir como una obra particular.

Nota: 5.5

sábado, 15 de mayo de 2010

Los tops de UPO

Hoy volvemos a la carga con esta sección de tops, en la que nombramos aquellas "cosas" que nos gustan mucho o nada. En este caso nos hemos decantado por las películas de animación. Seguro que os lleváis algunas sorpresas.

LOS TOPS DE UPO: TOP TEN PELÍCULAS DE ANIMACIÓN

01. El Rey León
Es la única en la que hemos coincidido los dos. El resto tienen su posición según una media entre ambos. La película más grande que ha realizado Walt Disney en animación. Lo tiene todo: buena historia, buenos personajes, buena música y buena animación. ¿Quién no se sorprendió con la muerte de Mufasa, o no odió al malévolo Scar? En conclusión, la fórmula perfecta.

02. Los Increíbles
A nuestro gusto, por el momento, es la mejor película que ha realizado el equipo de PIXAR. Tiene de todo: acción, emoción, aventuras, humor... Además goza de muy buenos personajes, tanto principales como secundarios. Inolvidable el tráiler que nos estuvieron pasando durante tanto tiempo.

03. Mulán
Que grandes películas había creado Disney durante mucho tiempo. Quizás esta fue su última gran obra de animación, sin contar el 3D. Una película que hemos visto infinidad de veces, y que aun nos consigue sacar una sonrisa con la payasadas de Mushu, su gran banda sonora o el coraje de Mulán.

04. La Princesa Mononoke
La primera que se cuela en el top del Studio Ghibli. La verdad es que Ghibli podría monopolizar entero un top, pero Disney nos ha ofrecido muy buenas películas en nuestra infancia, y las creaciones japonesas nos llegaron algo más tarde. Igualmente esta película (como las otras que se colarán después) tiene un puesto en nuestro top de películas de animación. Sayuri aun babea con Ashitaka, siempre que vemos la película dice: "que hombre..."

05. La Bella y la Bestia
La gran fórmula de Disney, buenos personajes, una historia aceptable y una banda sonora que engancha ¿quién no ha cantado imitando a Lumiere o la Sra Potts?. Además de tener la primera heroína con carácter. Un merecido quinto puesto.


06. El Viaje de Chihiro
La primera película de Ghibli que vi (yue), sabiendo lo que era el estudio. Ahora la he visto en varias ocasiones más y cada vez que la veo me gusta más. Miyazaki en estado puro. Una obra que puede ver cualquiera, desde grandes hasta pequeños (pese a las cosas raras y viscosas que tanto le gustan al director japonés), una película excelente.


07. Aladdin

Esta se ha colado en el top sólo gracias a mis votos (yue), pero es que es una película que me encanta. Cuando era pequeño tanto esta como El Rey León eran mis favoritas. El Genio es uno de los más grandes personajes de Disney creados. Además su banda sonora me encanta, tengo varias canciones en mi MP3.


08. Mi Vecino Totoro
El otro día ya hicimos la reseña y ya comentamos todo lo que podíamos decir de esta maravilla. Quizás la más infantil, o una de las más infantiles, pero pese a todo una obra que nos encandila a todos.



09. Shrek
El ogro verde más famoso de todos. La primera película es sin duda la mejor de todas, pese que en la segunda apareciera el adorable gato con botas. Esta primera fue una gran idea de Dreamworks, una mezcla de critica y humor en una de las primeras películas de animación por ordenador.


10. Wall·E
Juntamente con Los Increíbles, de lo mejorcito del estudio. Las otras también están bien y no hay que olvidarse de ellas, como Nemo, Up o Toy Story, pero Wall·E tiene ese punto que les falta a las otras. Además es de elogiar que una película casi sin diálogos sepa transmitir tanto. Sin olvidar que visualmente es toda una maravilla.


Se quedan fuera del top:

La tumba de las luciérnagas: Una muy buena película, pero con muchas competidoras de nivel. Además siempre tiramos más para la comedia. Fantasía: Es mágica. Todo un clásico de Disney. De imprescindible visión, gracias a sus grandes números musicales. Pesadilla antes de Navidad: Sin ser animación propiamente dicho, es una obra diferente, ya que cuenta con una historia original (mucho más lúgubre) en un universo muy particular.

El Campeonato de Videojuegos Pokémon 2010 llega a Madrid

Estimados amigos:

Os remitimos la nota de prensa del Campeonato de Videojuegos Pokémon 2010, una nueva edición del campeonato que, de nuevo, se celebra en España tras su retorno a este país en 2009.

En esta ocasión el torneo se celebrará en un gran recinto como es IFEMA (en Madrid) el próximo 19 de Junio. Durante el torneo se regalarán Pokémon exclusivos a los asistentes y se competirá por una plaza en la final de Hawai en cada categoría. El pasado año se batió record de asistencia y este año se ha aumentado el aforo en IFEMA para permitir batirlo de nuevo.

Adicionalmente, este año el torneo tiene como aliciente las nuevas entregas de Pokémon, HeartGold y SoulSilver, con los que una nueva generación de entrenadores llegará dispuesta a plantar cara a los más veteranos.

En caso de que os pueda interesar para vuestros artículos, también podemos poneros en contacto con expertos jugadores de Pokémon que os pueden dar las claves sobre cuál puede ser la mejor táctica para los participantes, así como claves para tener un equipo más competitivo y equilibrado.

Os adjuntamos también varias imágenes en alta resolución para ilustrar vuestras coberturas. También podéis encontrar más materiales en el presskit disponible para su descarga haciendo clic en este enlace



¿SERÁS EL VENCEDOR DEL CAMPEONATO DE VIDEOJUEGOS POKÉMON 2010?

Más Grande que Nunca, Pokémon Invita a Todos los Jugadores a Competir por una plaza por el Título del Campeonato del Mundo, en Hawai, Estados Unidos, jugando a las Nuevas Versiones Pokémon Edición Oro HeartGold y Edición Plata Soulsilver

Londres, Reino Unido. – Durante la próxima primavera y verano, miles de Entrenadores Pokémon™ de todo el mundo se enfrentarán con sus preciados Pokémon por la oportunidad de alzarse con Victoria en el Campeonato de Videojuegos Pokémon 2010. The Pokémon Company International anuncia hoy las próximas fechas para el torneo, sus sedes, y la nueva regulación para el más esperado evento de videojuegos Pokémon del año.

Enfrentando a algunos de los mejores jugadores del mundo de Pokémon en una competición jugador contra jugador, el Campeonato de Videojuegos Pokémon 2010 es el único torneo oficial del videojuego Pokémon. Gracias a la fantástica respuesta de los jugadores que vinieron de todo el mundo para competir en el certamen del último año, Pokémon ha ampliado el número de torneos de calificación y el número de participantes en todas las sedes para el torneo de 2010. Las competiciones permitirán también el uso del Pokémon Legendarios por primera vez, como reconocimiento a los populares títulos Pokémon Edición Oro HeartGold y Pokémon Edición Plata SoulSilver, lanzados a comienzo de este año, para la familia de dispositivos portátiles Nintendo DS™. Los Pokémon Legendarios son algunos de los Pokémon más poderosos, y difíciles de encontrar, del universo Pokémon.

En Europa, el Campeonato de Videojuegos Pokémon 2010 comienza con la fase de clasificación de Birmingham, en Reino Unido, el sábado 29 de mayo, antes de dirigirse a Alemania, Francia y España, para determinar quién tendrá la oportunidad de probar su habilidad contra los mejores jugadores de Estados Unidos y Japón, en la final del Campeonato Mundial en Hawai, Estados Unidos. En paralelo a la fase de clasificación europea, también se realizarán torneos clasificatorios en Estados Unidos y Japón.

El calendario de la fase de clasificación europea es el siguiente:

29 de mayo de 2010 - Birmingham, Reino Unido — National Exhibition Center, (The Pavilion hall)
5 de junio de 2010 – Colonia, Alemania — Pullman Hotel
12 de junio de 2010 - Lyon, Francia — Cité Centre de Congrès (Forum 4)
19 de junio de 2010 – Madrid, España — IFEMA, Feria de Madrid (N101-N104)

Campeonato Mundial

13 de agosto de 2010, Kona, Hawai * — Hilton Waikoloa Village

* Última oportunidad de clasificación para el Campeonato Mundial

En cada torneo de clasificación, los jugadores, divididos en dos categorías por su edad (los nacidos en 1998 o después y los nacidos en 1997 o antes), serán seleccionados por orden de llegada entre aquellos que asistan al evento. Los mejores cuatro jugadores de cada categoría recibirán una invitación para competir en la última fase; el Torneo del Campeonato Mundial de Videojuegos Pokémon 2010 en Kona, Hawai, entre los días 13 y 15 de agosto. Allí, los jugadores europeos se encontrarán con sus rivales internacionales de Japón y Estados Unidos para determinar el Campeón Mundial de cada categoría. Los finalistas serán premiados con viajes, trofeos y premios especiales Pokémon.

“La vuelta del Torneo de Clasificación del Campeonato Mundial permite a los Entrenadores Pokémon, en todas partes, unirse y tomar parte en la diversión y la emoción por la que es conocido Pokémon”, afirmó J.C. Smith, director de marketing de consumo de The Pokémon Company International. “Este año estamos incrementando el número de torneos y hemos incluido nuevas reglas para asegurar los más vertiginosos, estimulantes, y entretenidos encuentros que se hayan visto en el Torneo del Campeonato Mundial Pokémon”.

Los jugadores que participen en las competiciones europeas sólo podrán usar las versiones europeas de los videojuegos Pokémon Edicion Oro HeartGold o Pokémon Edición Plata SoulSiver, que están disponibles desde el día 26 de marzo en todos los puntos de distribución en Europa (en los clasificatorios en Estados Unidos sólo se podrán utilizar los cartuchos americanos). El torneo usará el sistema de reglas de la Copa GS y se establecerá un tope de nivel en las batallas. Este excitante formato de competición incorpora el ajuste automático de nivel, mediante el que todos los Pokémon de un nivel superior a 50, pasarán al nivel 50 durante la celebración del combate, permitiendo a los jugadores utilizar algunos de los Pokémon Legendarios más poderosos en la batalla.

Todos los asistentes que traigan su propia copia de Pokémon Edición Oro HeartGold o Edición Plata SoulSilver pueden conseguir un exclusivo Pokémon, de un color diferente. Este año la distribución de este Pokémon exclusivo será un inédito “Eevee Plateado”, con un color distinto al que normalmente aparece en el juego.

Para más información, incluidos los premios, las sedes de los torneos, horarios, restricciones de Pokémon, y reglas, puedes dirigirte a www.pokemonvgc.com.

Sobre Pokémon


The Pokémon Company International es una empresa subsidiaria de The Pokémon Company en Japón, y que gestiona la propiedad fuera de Asia. Es responsable de la gestión de la marca, licencias, marketing, el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon, la serie de televisión, los productos de entretenimiento doméstico, y la página web oficial de Pokémon. Pokémon fue lanzado en Japón en 1996 y hoy es una de las marcas más populares entre los niños de todo el mundo. Para mas información, visita www.pokemon.com.