lunes, 21 de marzo de 2011

Reseña: Enredados

Título: Enredados
Título Original: Tangled
Dirección: Nathan Greno y Byron Howard
Producción: Roy Conli
Guión: Dan Fogelman y Hermanos Grimm (cuento de hadas)
Música Canciones: Alan Menken y Glenn Slater (letras)
País: Estados Unidos
Año: 2010
Estreno en España: 4 de febrero de 2011
Género: Animación
Duración: 101 min
Productora: Walt Disney Animation Studios
Distribución: Walt Disney Pictures
Web de la Película

Opinión Personal

Después de la fama y las buenas críticas que estaba recibiendo esta película no hemos podido evitar verla. Además a Sayuri le llamaba bastante la atención y llevaba unos días insistiendo en que quería verla.

Normalmente solemos ver casi todas las películas de Disney, más por costumbre o tradición (ya que hace muchos años que las venimos viendo) que por otra cosa. Pero esta además nos llamaba la atención.

Disney vuelve a apostar por el 3D, pero esta vez si la ayuda de los maestros de Pixar (la última vez que lo intentó quedo un trabajo mediocre) y han conseguido un resultado más que satisfactorio. Han realizado un trabajo muy bueno, no sólo en la parte de la animación, sino también en cuanto a la hora de contarnos una historia entretenida. Muchos han comentado que esta película hace que Disney vuelva a sus orígenes, como con Aladdin, La Sirenita, La Bella y la Bestia, etc... Para nosotros no ha llegado a tal nivel.

Si es cierto, que la película está muy bien, tiene buenas dosis de humor, cuenta con una banda sonora que recuerdan a las de las películas de los noventa e incluso tiene buenos personajes, pero hay cosas que no nos han acabado de convencer como para ponerla en el pedestal de Disney.

Los dos personajes principales son bastante flojos, sobre todo el protagonista masculino (Flynn). O por ejemplo, aun esperamos que nos expliquen como la mala (bastante acertada, por cierto) sabía que canción le tenía que cantar a la planta para que esta hiciera su efecto...

Por otra parte los personajes secundarios son muy buenos, nombrar sobretodo a Max y Pascal, que nos encantaron. Pero tampoco hay que olvidar a esos vikingos cantando la canción de sus sueños en la taberna.

Nota: Un 8

16 comentarios:

Bambú dijo...

Nosotros hace siglos que no vamos al cine!! no solemos ir a ver películas de dibujos animados, ni siquiera de Disney, así que esta vez hemos hecho lo mismo.

Después de leer buenas críticas pienso que quizás deberíamos haber ido, pero bueno ya la veremos en casa ^^

Fawn dijo...

Ciertamente yo tbn me pregunto como sabia la mala la cancion que tenia que cantar... pero asi es Disney, no?

Paco Hernández dijo...

yo creo que fue una elección muy acertada de cuento de princessas para Disney, además de saber incorporar lo último en tecnología de animación :)

jota-chan dijo...

me muero de ganas de ver esta pelicula, tiene pinta de ser buenisima y para mi gusto tiene el carisma de los clasicos de siempre de disney.

Saru dijo...

Me alegra saber que hay alguien que piensa que con esta película Disney aún no ha recuperado la calidad de antaño, ya pensaba que era rarita... u_u sí que está bien, pero le falta magia. Los protagonistas me gustaron, pero no pegaban demasiado, Rapunzel era demasiado inocente y Flynn demasiado adulto, me recordaba a Dean Winchester y no le veía unas intenciones muy puras para con la chica... xD
Eso sí, Pascal y Max, geniales! =D
A ver con qué nos sorprenderá Disney ahora...

Gloom dijo...

A mi me encantó! *O*
Y como habéis dicho.. Pascal y Max son geniales!

Yer dijo...

Bastante buena la verdad. Me sorprendió. Me tocará reseñarla prontico xddd

Silvestrin dijo...

Yo cada vez que veia a la mala, me venia a la cabeza la imagen te los tipicos gitanos que van en carreta.

Lo de la canción lo le deis más vueltas, lo hizo un mago. A mi la duda que me creo es que si solo había caido una flor, como es que to dios conocia su existencia :S

nacho dijo...

"esta película hace que Disney vuelva a sus orígenes, como con Aladdin, La Sirenita, La Bella y la Bestia, etc..."
me parece a mi que los orígenes de Disney se remontan un poco más atrás de los años 90 ;)

con todo el respeto a vuestra opinión, a mi esta película me pareció bastante truñera...

a ver si Disney vuelve a hacer alguna peli "unisex" (El Rey León, El emperador y sus locuras...) que no sólo a las niñas de 8 años les gusta Disney...

Kyô dijo...

Tengo esta peli pendiente de ver. No soy muy fan del Disney actual, pero todos decís que recuerda a las pelis del Disney de antaño (qué viejo suena XD), así que me entraron ganas de verla. A ver si lo ahgo en breve.
¡Saludos!

otakupsx dijo...

ya la he visto 3 veces la ultima fue ayer en dvd en verdad en momentos es lenta ya glunos personajes les falta un poco de comedia pero al menos me encanto igual pese a sus defectos

Cho Hakkai dijo...

Ea, pues por lo que leo veo que es medianamente recomendable. yo tenía ganas de verla pero la verdad es que ya hace bastante tiempo que no vamos al cine.

Necesitamos un empujoncito, no me importaría ver esta pero como no nos queríamos arriesgar.. se quedó en el olvido.

Bueno, ¿y la habéis visto en 3D?. Yo tengo los ojos muy sensibles y creo que no soportarían una sesión de 3D.

Saludos.

Belldandy dijo...

Mmm, yo sí la veo al nivel de las que mencionais, quizás un poco más abajo de éstas, pero no demasiado =)

Bueno, si le habeis puesto un 8 eso es que os ha gustado bastante, me alegro ^^

Inesuka dijo...

Yo le tengo ganas, que unos amigos fueron a verla y me hablaron maravillas de la pelicula! *^*

Majely dijo...

Aún no la he visto, bueno no alcance a ir a verla al cine, pero me esperare a verla en dvd en un tiempo más. Tampoco me apasiona en demasía, pero quiero verla ^^

Dama sombría dijo...

Pues sabia la cancion que tenia que cantar por que era una bruja malvada , y como tal por ser una bruja tenia los conocimientos oscuros para saber que era lo que hacia falta para usar la flor . No deja claro que sea una bruja en la peli ni como lo sabia pero es de suponer ya que si tu buscas la flor procuraras enterarte de como sacarle el maximo partido , no como el rey y la reina que su forma de hacerla funcionar era dandosela de comer a ella , ya que ellos solo habian escuchado el rumor de su existencia.

Bueno esa es mi teoria , la peli esta muy entretenida y tiene sus buenos puntos de risa , la mejor parte para mi es la del remordimiento por salir de la torre.