miércoles, 1 de junio de 2011

Reseña: Pokémon Blanco

Nombre del juego: Pokémon Edición Blanca
Consola: Nintendo DS
Fecha de salida: 04/03/2011
Géneros: Aventura, Rol, Estrategia, RPG Japonés, RPG, RPG (Rol)
Desarrolladoras: Nintendo, Game Freak, Nintendo ,HAL Laboratory ,Game Freak
Distribuidoras: Nintendo, Nintendo España
Productoras: Nintendo

Opinión Personal


Hoy nos ponemos a reseñar la que posiblemente sea nuestra última entrega de Pokémon.

Esta nueva edición, Blanca y Negra, venía precedida de gran éxito en Japón, donde había arrasado en las tiendas y en todos los medios especialistas de videojuegos había conseguido unas grandes puntuaciones.

En la actualidad ya no disponemos de tanto tiempo como hace diez/quince años, cuando empezamos a jugar con estos famosos bichejos, pero igualmente siempre que sale una nueva versión le hemos dedicado algo de nuestro tiempo.

Pokémon Blanco venía con buenas nuevas, 156 nuevos pokémon (más que en ninguna otra edición), nuevos gráficos y una historia diferente.

Graficos

En el apartado de los gráficos realmente encontramos una pequeña decepción. Vale que si que han aportado unas mejoras considerables en cuanto a pueblos y ciudades se refiere, con unos edificios y unos puentes muy chulos (a destacar sobretodo los gimnasios, que en esta ocasión cada goza de un diseño original y diferente). E incluso en las batallas algunos ataques hacen que los pokémons se muevan, pero aun se sigue viendo los pixeles. Que comprendemos que cuando una cosa funciona es difícil de querer cambiar, pero la DS hubiera permitido algo más.

De una cosa que siempre nos hemos quejado de estos videojuegos es de una pijadita. Hace varias ediciones que ya dejaban elegir el sexo del personaje, y lo que echamos en falta es que no te dejen modificarlo. Aunque sólo fuera el color del pelo y la gorra, o el chándal que lleva. Personalmente es una cosa que siempre he echado de menos de esta saga.

Historia y Duración

En cuanto a la historia, es un poco diferente y original que el resto. Ya cuando empieza la historia y ves esa escena con unas imágenes de hace muchos años, te das cuenta que en esta ocasión será algo diferente. Cuidado, que ya decimos "algo", no esperéis ninguna maravilla argumental. En esta ocasión los malos de turno se llaman Equipo Plasma, y son tan plastas como lo era el Team Rocket.

Actualmente nos encontramos justo después de habernos pasado por primera vez la Liga Pokémon (que hay que reconocer que no ha sido muy difícil que se diga), por lo que aun nos queda bastante juego por delante. En la actualidad llevamos cerca de 35 horas de juego y aun nos quedan tres ciudades (con sus respectivas rutas) por hacer y hay que ir a capturar a varios legendarios.

Jugabilidad

Ciertamente un gran punto a favor que tiene esta edición en comparativa con anteriores pokémons (nuevos o remasterizados) es que como todos los pokémons son nuevos tienes que arriesgarte con cada uno de ellos que elijas. Esto hace mucho más disfrutable el juego. Por contra, esto supone que hay un total de 649 pokémons en total y que si quieres conseguir completar la pokedex tendrás que dedicarle una infinidad de horas... Cosa que no vamos a hacer.

La jugabilidad de este título viene a ser la misma de siempre, a capturar pokémons para luchar contra otros, gozando de un equipo de seis de ellos. En esta ocasión nos encontramos con nuevos tipos de combates, a parte de los normales de siempre y los combates dobles (que hay pocos en esta edición), nos encontramos en la edición Blanca, los combates triples (en la negra hay unos giratorios o algo así, pero no los hemos probado).

Otros

Poco más que añadir, comentar algunas pequeñas mejoras que si que hemos encontrado como el hecho de que no hay muchas MO y por lo tanto no las necesitas mucho. Que las MT's no se gasten pese que las utilices es un punto a favor, por contra valen una pasta.

También a destacar algunos objetos bastantes interesantes para equipar a los bichejos, como el Huevo suerte, por ejemplo. Y también el Metro Batalla, donde puedes ir haciendo luchas contra otros entrenadores con los pokémons al nivel 50. Eso sí, por contra decir los "malos" ataques que aprenden los pokémons en sus niveles más altos.

Conclusión

En conclusión, pese que ya hemos pasado la primera parte del juego, aun nos quedan una cuantos horas dando vueltas por Teselia, donde ahora tendremos que enfrentarnos contra los nuevos rivales a niveles mucho más altos.

Nota: Un 7.5

5 comentarios:

Yer dijo...

Para mi, el Pokemon mas compleyo y trabajado, y solo por ello para mí merece el 9 que le puse. Grande.

Kyô dijo...

He podido probarlo un poco y la verdad es que estba bastante bien. Ya con tantas ediciones se hace repetitivo, pero con las mejoras y novedades lo hacen más interesante.
Coincido en que podrían haber mejorado el aspecto del personaje, que se pudiera "personalizar", aunque fuera un poco.
¡Saludos!

Sokar dijo...

Muy currada la reseña, me gustaria comentar algunos aspectos: para mi este pokemon a sido la peor edicion pokemon el porque son los siguientes puntos:
1.muy facil, corto y tambien a comparacion con otras ediciones los gimnasios estan muy pegados en cada ciudad hay uno, lo k me rallo un poco
2.casi todas la rutas existentes son muy cortas
3.Demasiados legendarios 13 en esta edicion mas o menos
4.poca importancia en las MO, por ejemplo solo se puede usar buceo en un unico sitio en unas ruinas y ade+ no hay ni pokemon salvajes ni nada, chasco T_T
5.los rivales no tienen un equipo fuerte lo k resulta facil vencerlos aunke despues de la liga siguen igual aunke ayan mejorado el equipo ade+ cheren es un pesado y dice cosas sin importancia mientras que bel casi ni aparece
6.Lideres de gimnasio muy flojuchos, la k me costo un poco mas fue la de electrico
7.demasiados pokemon bicho ade+ de la de bichos k existen el lider de bicho podrian haberle puesto un equipo insuperable
8.casi todos los pokemon son feos y mal diseñados T_T, bueno depende del gusto de cada uno
9.Pc y mochila no se autoordenan como antes y el PC va muy lento y esta mal hecho y no reacciona bien
10.el metro batalla esta muy bien me gusto pero tambien hecho de menos el frente batalla por muy imposible que sea de pasar xD
11.el argumento me gusto pero no es tan tan original como en otros pokemon
12.el duo de legendarios es muy debil te los cargas de un terremoto, aunke el trio de ciervos legendarios me gusto muy buenos^^

y creo que no me dejo nada sino dejare un comentario aparte como calificacion le pongo un 5 porque es un pokemon y e jugado toda la vida a ellos, espero k en algun futuro pokemon company aprenda de sus errores y nos den una edicion larga y chula como lo fue pokemon oro plata y cristal

Cho Hakkai dijo...

Pues ya llevais bastantes horas de juego!!. Yo desde que probé el Pokemon Perla, acabé harto.

Por lo que leo, veo que hay mejoras, pero nada del otro mundo. El perla se me hizo eterno!!

Dama sombría dijo...

Odio el juego pokemon , nunca estare a favor de esa exhibición y vagación de luchas bajo dominacion humana .

¡ Pokemons libres ya!