miércoles, 3 de agosto de 2011

V Japan Weekend Madrid 2.0 - 8 y 9 de octubre de 2011 - Pabellón La Pipa (Casa de Campo)

Los próximos días 8 y 9 de Octubre se celebrará la 5ª edición de Japan Weekend Madrid, titulada "V Japan Weekend Madrid 2.0" en el Pabellón de la Pipa del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, con más de 6500m2 de espacio ofreciendo lo mejor del manga, anime, cultura japonesa, videojuegos y tecnología.


El V Japan Weekend Madrid 2.0 viene acompañado con sus dos eventos hijos: el II Madrid Games Expo (http://www.madridgamesexpo.es) y por primera vez el Anime Festival (http://animefestival.asociacion-nippon.es). Madrid Games Expo es el evento de videojuegos de gamers para gamers: torneos, freeplays, arcade-zone, juegos musicales, charlas, presentaciones, exposiciones, etc. Anime Festival es el primer Festival de Animación Japonesa y Oriental de Madrid, una iniciativa pionera que pretende acercar la animación que tanto nos gusta tanto a los profanos como a los aficionados a través de proyecciones y videoforums.

El concurso de cosplay toma mas importancia que nunca, ya que se repartiran mas de 1000 euros de premios en metalico y se seleccionara a 8 participantes para la final española de la Yamato Cosplay Cup a través de los concursos de Cosplay y Cosplay Purista, además de otras entretenidas actividades enfocadas a todos los cosplayers que acudan al evento como la Pasarela Cosplay, garantizando una diversión constante.

Las exposiciones toman también un lugar muy importante en el V Japan Weekend Madrid 2.0 destacando la primera exposición temática de Gundam. También encontraremos exposiciones de Kamikaze Factory Studio, de dos jóvenes promesas de la ilustración manga autores de los carteles para el Anime Festival: Juan Arrabal conocido por ser el autor del cartel de Expomanga 2011, y Adrián del Saz una joven promesa madrileña; entre otras muchas exposiciones.

Todos los asistentes podrán disfrutar de los conciertos de HiTT, Moon Kana y Yuuki, entre otros que iremos confirmado a lo largo de las próximas semanas; animando de forma única el ambiente.
Para la zona de juegos de mesa contaremos con la inestimable colaboración de Devir y de Asmodee, ofreciendo de forma gratuita a todos los visitantes los mejores juegos de su catálogo en forma de partidas gratuitas y torneos. Además todos los visitantes también podrán disfrutar de los mejores juegos orientales de toda la vida como el Shôgi.
También podremos encontrar interesantes presentaciones como la del libro "Jo, Tia", que nos describe de forma única al país Nipón.


¿Tienes ganas de más? Todo esto sólo es un pequeño adelanto de lo que tiene este V Japan Weekend Madrid 2.0. ¡Estate también atento a las novedades del Anime Festival y del II Madrid Games Expo!
A lo largo de las próximas semanas iremos confirmando mucho más.

V Japan Weekend Madrid 2.0

Lugar: Pabellón La Pipa (Recinto Ferial Casa de Campo)
Fecha: 8 y 9 de octubre de 2011
Direccion: Avenida de Portugal S/N Madrid
Web: www.japanweekend.net/madrid
Contacto: japanweekendmadrid@gmail.com

No hay comentarios: