jueves, 15 de septiembre de 2011

Reseña: Resistance: Fall of Man

Título: Resistance: Fall of Man
Género: Shooter en primera persona
Jugadores: 1-40
Modo online: Si
Año: 2007
Desarrollador: Insomniac
Distribuidor: Sony
Plataforma: PS3
Disponibilidad de Trofeos: No

Opinión Personal

Este fue uno de los primeros títulos de PS3, que demostraron la calidad que podría ofrecer las consolas de nueva generación. Así pues nosotros después de haber disfrutado con la segunda parte de esta saga y jugando que estamos de la tercera , nuestros colegas de La Estantería de Cho, nos prestaron el juego que hoy reseñamos.

Por temas personales (entre ellos la falta de tiempo) el juego lo empezamos cuando nos lo prestaron y nos gustó bastante. Hicimos varias fases del juego, pero tuvimos que dejarlo abandonado durante un tiempo. Un mesecito después lo volvimos a coger y lo devoramos en un fin de semana.

Esta primera parte tiene pros y contras, no diremos que el juego es perfecto, no es el mejor shooter al que hayamos jugado, pero sí que tiene muchas cosas positivas. Destacamos sobre todo el modo multijugador a la hora de completar la campaña, algo que (como todo el mundo se quejó en su día) no entendemos porque lo quitaron de su continuación, ya que es muy entretenido y además hace el modo historia más sencillo, por ejemplo con la opción de revivir al compañero cuando ha caído en la batalla.

Pese que ya conocíamos a grandes rasgos los acontecimientos de este juego, al empezarlo hemos podido completar algunas lagunas de información que teníamos pese haber jugado al R2. Nos encontramos en una situación donde los humanos están siendo exterminados, por un virus (Chimera). En el modo campaña el jugador encarnará a Nathan Hale (y si juegas con cooperativo a un negro sin nombre, que además ni lo mencionan ni sale en las "secuencias"). Tenemos que enfrentarnos a diferentes tipos de enemigos, con una inteligencia artificial bastante cuidada, son bastante cabr*nes, ya que siempre te andan buscando para matarte.

En esta primera entrega nos encontramos a lo largo de la historia con todo tipo de arsenal, desde un fusil hasta el lanzacohetes. No sin olvidar las armas futuristas de rayos laser, la bullseye. En esta primera entrega nos encontramos con una variedad considerable de armas, algunas de ellas inexistentes en su secuela. Además a diferencia de los nuevos shooter, en este juego no tienes limitación de armas, una vez has desbloqueado una la continuas llevando contigo hasta que encuentras munición.

Otra cosa que tampoco se encuentra en el R2, y que sí hemos encontrado en este título es la posibilidad de pilotar vehículos. Durante una de las primeras misiones conduciremos un tanque, posteriormente un jeep y al final incluso un goliath enemigo.

Gráficamente está algo desfasado en comparativa con los juegos de hoy en día, pero hay que tener en cuenta que el título es del año 2007 y eso se nota. Aun así cumple con su función, donde las armas que vamos utilizando y los enemigos a los que nos enfrentamos están cuidados.

Al final me ha quedado más largo de lo que tenía pensado, pero en resumidas cuentas, decir que es un título muy bueno para los amantes de los shooters, un modo campaña muy entretenido y vistoso, que conseguirá entretenerte unas cuantas horas.

Nota: Un 7

3 comentarios:

Cho Hakkai dijo...

Yo sabía que os iba a gustar XDD.

Además hay un arma que no me acuerdo como se llama que dispara unos rayos extrañisimos. En el modo online se puede jugar con ella pero en el campaña (creo) que hay que desbloquearla de alguna forma.

Totalmente de acuerdo con lo que decís, pero como soy fan de la saga le subo la puntuación.

Saludos!!!

Noticiario dijo...

Hola buenas estaria interesado en la afiliacion mediante banners doy un 15% de las ventas que vengan desde tu web pago mediante paypal.
Espero Respuesta.
El banner deberia verse un poco mas que los demas.

Gracias y esppero respuesta.

contactemos por fananimeh@hotmail.com

Darlantan8 dijo...

Estaréis deseando empezar con el tercero.