martes, 13 de diciembre de 2011

Reseña tomos únicos

Título: Wanted! Historias cortas de Eiichiro Oda
Título original: Wanted! - Oda Eiichiro Tanpenshu (ウォンテッド - 尾田栄一郎短編集)
Autor: Eiichiro Oda
Editorial japonesa: Shueisha
Editorial española: Planeta DeAgostini Cómics
Formato: Tomo C6 (111x177), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 208 páginas
Precio: 7.95€
Tomos: 1 (serie completa)
Fecha de publicación: Abril de 2011

Opinión Personal

Como buen fan de One Piece y por ende de Eiichiro Oda no me he podido resistir a acabar leyéndome este tomo único de historias cortas.

Alguna de ellas ya me la había leído hace mucho tiempo y casi no me acordaba, por lo que la lectura ha sido nueva en casi todos los sentidos. Obviamente desborda los "toques" (el humor o las situaciones ridículas a la vez que geniales) y nos presenta cinco historias cada una de ellas con sus peculiaridades y con unos personajes atractivos.

Cada historia tiene sus pros y sus contras, pero las he encontrado entretenidas, personalmente no me pondría decidir por cual ha sido la mejor de las historias que cuenta ya que cada una de ellas tiene su encanto y gracia, y es inevitable ver reflejadas en ellas algunos toques que posteriormente han sido incluidos en One Piece.

Me han gustado bastante, pero no lo suficiente como para hacerme con el tomo (el cuál he leído gratis), ya que si que es curioso leer estas obras no creo que sea un tomo imprescindible como para tener en nuestra mangateka, aunque si una lectura curiosa (y recomendada) sobre todo para aquellos seguidores del autor.

Título: Añorado Rozione
Título original: Natsukashi Machi no Rozione (昔久街のロジオネ)
Autor: Yumeka Sumomo
Editorial japonesa: Kadokawa Shoten
Editorial española: Planeta DeAgostini Cómics
Formato: Tomo C6 (111x177), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 192 páginas
Precio: 6.95€
Tomos: 1 (serie completa)
Fecha de publicación: Marzo de 2007

Opinión Personal

Éste tomo lleva en nuestras estantería más de medio año, Sayuri lo compró muy bien de precio en una libreria de manga cuando fue de compras. Tenía un precio atractivo y era un tomo único así que se vino para casa.

Sayuri lo leyó nada más aterrizó en casa y su opinión no fue muy buena, así que no me llamaba mucho la atención, pero al final el otro día lo cogí para echarle un vistazo (ya que lo habíamos comprado que menos que leerlo).

El tomo único cuenta cuatro historia autoconclusivas, algunas con toques de sci-fi (desde un fantasma hasta una bruja) y/o amor. Si tuviéramos que decantarnos por la mejor quizás sería a la"La hija del capo yakuza" o "Mi shalala". Lo más destacable del manga es el dibujo de la autora que es de gran nivel.

Personalmente no nos ha parecido una lectura recomendable, si tenéis la opción de hacerlo de gratis pues aprovechar, pero como para comprar encontramos que no merece la pena. En nuestro próximo "mercadillo manga" lo acabaremos poniendo a ver si lo vendemos.

7 comentarios:

eter dijo...

Como reciclo al samurai... me encantaría ver al vaquero con fantasma en One Piece XD

knil dijo...

El de wanted es un tomo sencilluto, y la verdad es que si te gusta one piece, es más que recomendable, aunque tampoco se puede esperar una maravilla de tomo único :D

TinkerBell dijo...

Me llama la atención el dibujo de Añorado Rozione, pero si decís que no es bueno, me pensaré el buscarlo.

Joseph dijo...

A mí la que mas me gustó fue la historia del cuaderno de diós... Me pareció muy divertida...

Raistlin dijo...

Coincido, el tomo de Wanted! está entretenido. Yo me lo compré por ser de Oda y porque no me lo había leído, aunque tampoco lo considero un imprescindible. Pero bueno, no hace daño tampoco xD

Kyô dijo...

Le tengo curiosidad al de Historias cortas de Oda, pero no tanta como para comprarlo. Por lo que comentas no está mal, pero eso, si tuviera la oportunidad de leerlo de prestado, perfecto xD.
El de Rozione, en cambio, no me llama nada y menos tras vuestra opinión xD. Suerte con la venta.
¡Saludos!

LaEmperatriz dijo...

El tomo de Wanted me gustó mucho. Algunas historias me sobraban un poco pero recuerdo que un par de ellas (sobre todo la última) me encantaron ^^
Es imprescindible si eres fan