miércoles, 18 de enero de 2012

Nuestras series de la infancia XV

Título: Las aventuras de Fly
Título en japonés: Dragon Quest: Dai no Daiboken
Capítulos: 46
Duración: 30 min. aprox
Emisión en España:
Nosotros la vimos en... TV3
Fechas de creación: 1991 al 1992
Adaptación del manga: Dragon Quest: Dai no Daiboken
Autor del manga: Riku Sanjo y Kôji Inada
Datos de interés: El manga cuenta con un total de 37 volúmenes que se publicaron en las páginas de la Shonen Jump entre 1989 y 1996. Es un manga basado en el mundo de fantasía del videojuego Dragon Quest.
¿De qué iba? La historia se centra en el viaje que realiza para derrotar al Gran Rey del Mal. Aván fue su mentor durante 3 días, tras los cuales, Hadler, el comandante del resucitado ejército del mal atacó la isla Dermurín, Aván se sacrificó para salvar a Fly y a Pop, pero Hadora sobrevive al Megante del héroe, Fly estalla en ira y con el poder del emblema del dragón, derrota a Hadler.
Opening en catalán, como nosotros lo veíamos

Volvemos con esta sección, la primera aparición en 2012. ¡Qué buenos recuerdos! Yo tenía hasta muñequitos de la serie y todo, es más diría que aun los conservo por casa de mis padres.

Además recuerdo que durante una época (feliz e inocente infancia), faltos de información y con un desconocimiento total sobre lo que era un manga o un anime, corrió los patios de los colegios un bulo diciendo que Fly y Goku estaban emparentados...

Ahora opening en castellano. La primera vez que lo escucho así...

Ésta era una de mis serie favoritas, era un anime que tenía todo lo necesario para que un chaval pequeño se fijara y se embobara con sus dibujos. Lástima que fuera tan corta y quedara tan abierta...

Hace ya un par de años que Planeta viene dándonos largas con la licencia del manga. Que si ahora lo tengo, que ahora no puedo, que ahora no me dejan... Al final tendré que acabar tirando de scans, como en tantas otras series que a este paso jamás acabarán saliendo en nuestro mercado.

¿Quién la veía?

8 comentarios:

Patri Asuka dijo...

Yo recuerdo que la veía :D no me acuerdo mucho de los capítulos ni nada, pero recuerdo que me encantaba cuando era pequeñita >_<

Vola i lluita sempre amb coratge, cavaller defensor del bé (8)

otakupsx dijo...

que recuerdos esta serie sin duda muy buena

Gloom dijo...

Yo no recuerdo haber visto ni un capítulo =S

Paco Hernández dijo...

Sólo puedo decir que el final del manga me dio MUCHA RABIA, por eso si sale alguna vez en tomo no me la pienso comprar

knil dijo...

Era también una de mis preferidas... Hace años encontré los scans y me los leí, básicamente para saber como acababa la cosa. Ojalá la consigan licenciar algún día... Aunque no se yo si escogería a planeta para esta labor, visto lo visto últimamente...

scaramanga dijo...

Espero que no te supiera mal que soltara un par de spoilers en la ultima KDD. El manga es mil veces superior a esa birria de anime. Solo me gustaba la música (la de fondo, odiaba ese opening gabacho).

Miya dijo...

Que HORRIBLE es la canción en castellano, y ya no pq haya crecido con la catalana, pero es que la voz del tio y todo suena como el culo O_o

Recuerdo que de pequeña pensaba que Fly y Goku eran del mismo autor xDDD hasta que tuve internet y pude comprobar que iba equivocada. Me gustaba mucho, y me quedé a cuadros con su final... luego me spoilee el final del manga y todavía me quedé más a cuadros xD

LaEmperatriz dijo...

Yo también la veía porque era de mi época, pero esta serie no me gustaba especialmente.