lunes, 28 de mayo de 2012

Reseña: Go Ahead!

Título: Go Ahead!
Título Original: ゴーアヘッド
Autora: Daisuke Higuchi
Editorial Japonesa: Shueisha
Revista: Monthly Shonen Jump
Tomos: 4 tomos (serie completa)

Opinión Personal

Un día que estaba puesto con los scans y visitando fansubs pues decidí ponerme a bajar aquello que podía resultar medianamente interesante, ¿por qué medianamente interesante? Porque de spokons escasean las traducciones.

Después de Fight no Akatsuki y estando en Menudo Fansub pues seguí mirando y vi que acababan de finalizar Go Ahead!. Una serie de hockey sobre hielo (un deporte que no es que sea mi favorito, pero tampoco lo es el fútbol americano y E21 me encanta) y además cortita, así que me puse a descargar.

He de reconocer que me la he acabado por el simple hecho de que sabía que eran escasamente cuatro tomos y que después de finalizarla me daba para soltar una reseñita para el blog... El manga es flojito, desde su inicio hasta su final. 

La autora ya contaba con experiencia en el mundo el spokon con varios títulos, incluso una serie larga en la misma revista (aunque en esa ocasión era de fútbol, que es más clásico y siempre tira más a los fans en general). En esta ocasión comienza con un idea algo más diferente intentando introducir algo de sentido y sentimientos a los dos personajes principales, pero con el paso de los capítulos acaba tirando hacia todos los tópicos del género (el afán de superación, la amistad, etc).

Nos encontramos con los dos protagonistas que aportan algo, pero muy poco, de carisma al título. El resto de secundarios, son tan secundarios que casi ni merece la pena nombrarlos. Una viñeta que me llamó mucho la atención es una escena en la que el equipo está reunido en circulo antes de empezar un partido y hay tres jugadores que tienen "la misma cara"...

Por suerte un título corto que a penas me ha durado un par de viajes en el metro y listo, una forma de medio entretenerme desde la salida del curro hasta la llegada a casa. Así pues, en resumidas cuentas, muy flojito.

Nota: Un 4

No hay comentarios: