sábado, 12 de mayo de 2012

Reseña: Los Vengadores

Título: Los Vengadores
Título original: The Avengers
País: USA
Estreno en España: 27/04/2012
Productora: Marvel Enterprises
Director: Joss Whedon
Guión: Zak Penn, Joss Whedon
Reparto: Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Don Cheadle, Clark Gregg, Lou Ferrigno, Tom Hiddleston

Opinión Personal
 
Un cómic de Marvel no sé si lo habré leído, así que me venga a la mente en estos momentos, diría que no. Pero no hay película de superhéroes que nos perdamos, y en esta ocasión nos encontrábamos ante la unión de varios de ellos en una única película.

Ciertamente la idea de ver reunidos a todos estos héroes en una sola producción era atractiva, sobre todo por volver a ver al genial Ironman (El Capitán América y Thor me parecieron muy flojos en sus respectivas películas) y ver que tal resultaba este nuevo Hulk (vimos el primero y nos aburrió soberanamente).

Así pues, nos dirigimos directos al cine para ver Los Vengadores. Por suerte el estreno ya había pasado y como fuimos a un cine no muy concurrido habitualmente no tuvimos problemas de butacas. Así que después de pagar el atraco de la entrada y de las palomitas, nos sentamos en nuestros asientos (bueno no, en los de al lado que los nuestros estaban ocupados... es igual) y como llegamos justitos no vimos ni un sólo tráiler.

La película le cuesta algo arrancar, el inicio es sosillo (no nos vamos a engañar), pero mediante avanzan los minutos y empezamos a ver ostias a diestro y siniestro la cosa va mejorando. Sobre todo cuando vemos en plena acción a Ironman o incluso a Thor haciendo algo (en su película me pareció una nenaza). Y mediante va avanzando el film se acerca sin duda el mejor momento. La última media hora (más o menos), la batalla final, el momento donde cada uno de los superhéroes aprovecha para lucirse en todo su esplendor.


Después de ver Los Vengadores, nos declaramos fans de "éste" Hulk (tiene dos momentazos increíbles a lo largo de la película), seguimos pensando que Robert Downey Jr lo clava haciendo de Ironman y que el resto del elenco lo hace bastante mejor de lo esperado. Ganando puntos El Capitán América y Thor, Ojo de Halcón (diría que no me he inventado el nombre) y la Viuda Negra, pues cumplen, en especial el primero. Nombrar de paso la aparición de "Robin de Cómo Conocí a Vuestra Madre", que cumple con su papelillo de segunda de Nick Furia.

Lo dicho, no sabemos qué les habrá parecido a los puristas de Marvel, pero a nosotros que únicamente somos seguidores de las películas podemos decir que salimos contentos del cine (y esto últimamente suele ser raro, no que salgamos, sino que una película nos llame lo suficiente como para ir). Para acabar, sin duda alguna la recomendamos, se disfruta y mucho.

6 comentarios:

Kyô dijo...

Le tengo muchas ganas. No dejo de leer buenas opiniones sobre ella que hacen que aumenten mis ganas de verla y mis expectativas xD.
¡Saludos!

Pennywise dijo...

No hace falta leer comics, con haber visto las pelis ya tiene su continuidad interna. La peli mola mucho la verda, yo sali emocionao xD

knil dijo...

varios amigos la han visto y la han recomendado, no, si al final la tendré que ver XD

scaramanga dijo...

No la he visto, pero lo que dice Penny es cierto: la división cinematográfica de Marvel tiene su propia, digamos "línea editorial" y cánones. Tiene un mérito enorme.

Yo sí que he leído Los Vengadores ( los de los 60 y 70, mayormente) y lo mejor es pasar de los cómics originales si queremos disfrutar estas pelis de verdad.

Miya dijo...

Me encantó. Antes de ir a verla, hicimos maratón de las pelis anteriores, y yo no había visto la mayoría, y disfruté un montón de todas ellas. La de Hulk me gustó mucho a pesar de las malas criticas, aunque el nuevo Hulk de Los Vengadores es muy bueno tmb (lo que me partí cuando le da la paliza a Loki no tiene precio xDDD)

En general salí super contenta del cine, aunque Ojo del Halcón apenas tiene relevancia, me pareció sosillo, en cambio no me gustó mucho la peli de El Capitán América y en Los Vengadores gana puntos gracias a los piques con Stark xDDD

Gloom dijo...

Yo salí contentísima! Me gustó más de lo que esperaba. Lo que el Capitán américa queda un poco desfasado en medio de todos los demás superheroes xD