miércoles, 16 de mayo de 2012

Reseña: Rave

Título: Rave
Título original: RAVE - The Groove Adventure (レイヴ)
Autor: Hiro Mashima
Editorial japonesa: Kodansha
Revista: Shônen Magazine
Editorial española: Norma Editorial
Formato: Tomo C6 (115x175), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 192 páginas
Tomos: 35 (serie completa)
Fecha de publicación: De Febrero de 2004 a Febrero de 2010
Precio: 8€

Opinión Personal

Ésta ha sido siempre una de mis series pendientes, una de esas obras que siempre me quería leer, pero que no me apetecía arriesgarme a comprarme tantos tomos a ciegas. Recuerdo que en mis inicios en el mundillo me compré los tres primeros tomos, y pese que me hicieron gracia por aquél entonces su elevado precio fue la razón por la que la descarté por encima de otras opciones.

Eso sí, cada vez que íbamos a un salón no podía evitar buscar alguna oferta, un pack de la serie completa a buen precio, pero al final nunca acabó sucediendo... Ahora por fin he tenido la posibilidad de leerme esta serie, por suerte de gratis, y acabar los 35 tomos que engloban este shonen.

Mashima es un autor que me hace gracia, voy leyendo todo lo que publica, ya he reseñado Monster Soul y Monster Hunter Orange, como también di mis primeras impresiones de Fairy Tail (obra que al final he acabado abandonando) y al final sólo me quedaba Rave.

Esta serie es peculiar, o por lo menos me lo ha resultado a mí, ya que pienso que en el tomo 10 ya podría haberse acabado, se cierra el guión de lo que no es más que la primera saga, casi la presentación de lo que tiene que venir por delante.

Luego el manga continua con 25 tomos más, nos van presentando nuevos malos, nuevos compañeros (malos que se hacen compañeros...), nuevas habilidades y nuevas aventuras. Como buen shonen va por "sagas", cosa que me recuerda enormemente a One Piece (ya no sólo por el dibujo) sino también por como los protagonistas se enfrentan a los acontecimientos.

La historia en general cumple, quizás se hace algo larga, algunos tomos son más flojitos, pero aun así se deja leer sin llegar a ser cansada. El final se finiquita rápido, no se enrollan en exceso para la batalla final, cosa que personalmente agradecí. El dibujo de Hiro Mashima es bueno, además se va notando la evolución desde el primer tomo hasta el final, con un diseño de personajes excelente (a resaltar los cuerpos físicos de las féminas).

En conclusión, un shonen que cumple con su objetivo que es entretener y que cuenta con todos los puntos fuertes de éste género. Un protagonista con ganas de aventuras, un buen grupo de compañeros, poderes/habilidades llamativas y un paragón de batallas para divertirnos y entretenernos a lo largo de los 35 tomos que componen esta obra.

Nota: Un 6.5

6 comentarios:

Jeparla dijo...

Bastante de acuerdo con la opinión. Yo añadiría que personalmente es lo que más me ha gustado de Mashima (me quedan por leerme 5 tomitos) y que es verdad, la trama en el 10 se cierra, pero es justo donde a mí me parece que pega un subidón (o sea, que lo que viene después es mucho mejor que lo que es la historia inicial)

Yer dijo...

Creo que llegué a leer 13 tomos.Entretiene, pero a mí particularmente Mashima no me engancha, ni tampoco con Fairy Tail.

jota-chan dijo...

Me gustaría algún día empezar con este manga pero tantos tomos me echan un poco para atras.

Pennywise dijo...

De acuerdo contigo. Entretenida, con algunos tomos de rellenazo. Para mi,el mejor es el hombre luna(ya se me ha olvidado el nombre xD)

Bambú dijo...

Nosotros la tuvimos presente en su día para empezarla pero con tantos tomos al final desistimos y ahora no creo que la compremos.

Kyô dijo...

Tengo los 2 primeros tomos y, aunque no son gran cosa, me entretuvo. Algún día me gustaría continuarla y terminarla, a pesar de que sea un shônen normalillo.
¡Saludos!