lunes, 25 de junio de 2012

Reseña: Beck

Título: Beck Mongolian Chop Squad
Autor: Harold Sakuishi
Editorial Japonesa: Kodansha
Revista: Monthly Shounen Magazine
Tomos: 34
Fansub: Proyecto Beck 

Opinión Personal

Esta ha sido una de esas obras que siempre que he tenido la oportunidad de leer una reseña u opinión la han dejado de maravilla. Disponer de la posibilidad de leer scans no siempre me es posible pero ahora con el Kindle he arreglado este inconveniente, así que no he dudado en ponerme con este manga.

Ciertamente esperaba otra cosa cuando empecé a leerme Beck, quizás esperaba algo más como Nodame, una serie más de bromas y menos seria, pero con encontramos ante un manga con una gran profundidad con una buena base y un desarrollo excelente.

Al principio me parecía algo raro, tanto el dibujo como la historia y me estaba costando empezarla, pero llegó el momento en que no pude soltarla. Los 34 tomos de esta obra han caído en escasamente cinco días, entre viajes de metro, algunos momentos en el sofá o incluso mientras preparaba la cena. La serie ha conseguido engancharme tanto que hasta que no he podido acabarla no he soltado el e-reader de mis manos.

Pese que el final de la serie ya te lo esperas, los acontecimientos que van sucediendo están todos ellos bien narrados, presentándonos una serie de dificultades que tienen que ir superando los protagonistas para poder llegar a su objetivo final. Nos ofrecen un punto de vista, donde no todo es de color de rosas, que pese que puedas o no tener talento para la música, necesitas algo más (enchufes, contactos, pedir favores, etc) si quieres llegar a lo más alto.

Los personajes principales (los miembros del grupo) están muy bien, todos y cada uno de ellos, con sus peculiaridades, sus virtudes y sus defectos. A veces es complicado de seguir el comportamiento de alguno de ellos, en especial Ryusuke, pero tanto Chiba, Taira, Saku y Koyuki (el protagonista) están muy bien presentados y tienen todos ellos una evolución a lo largo de la trama. Donde si encuentro que falla algo el autor es con los personajes secundarios.

No todo lo que voy a decir son cosas buenas sobre la obra. En especial encuentro que el punto de los personajes secundarios, su importancia o relevancia a lo largo del manga es lo que más falla. Muchos de ellos son presentados con un fin, un propósito en ese momento, pero muchos de ellos ni tan siquiera llegan a profundizar, a influir de alguna manera (positiva o negativa) en la obra.

En definitiva, personalmente ha sido una obra que me ha gustado mucho. Ha conseguido engancharme, y mira que al principio no las tenía todas conmigo, ya que suele resultar difícil "leer y sentir una canción, cuando únicamente estás viendo/leyendo viñetas". Excelente el trabajo de Harold a la hora de transmitir los sentimientos, la fuerza de los miembros del grupo en cada una de sus facetas.

Nota: Un 8.5

10 comentarios:

Pennywise dijo...

Beck está genial. Transmite sentimientos y la música de forma espectacular.
Como tú dices, lo peor será que algunos secundarios quedan algo olvidados (sobretodo Eiji que parecia más importante) y Taira me parece soso aunque me cae bien.
Mi reseña creo que la tengo programada para la 2ª semana de julio xD

Bambú dijo...

Cho Hakkai creo que se vio el anime de esta serie y le gustó. A mi no me importaría ver el anime, pero leer el manga no sé, 34 tomos por scans!!?? es mucha tela para mi XD

Pero eso sí, tiene buena pinta

Darlantan8 dijo...

Fui fan del anime y me quedé con las ganas de saber cómo acababa todo.

Tendré quedarle una oportunidad.

Kempo dijo...

Este es el mejor manga que he leido en mi vida junto a One Piece.

Kururin dijo...

El mejor shonen de los últimos 10 años.

Miya dijo...

Yo solo vi el anime, y eso que no alcanza todo el manga, pero es una serie que tengo pendiente desde hace años, y cuando conseguí bajarme todos los scans se petó el HDD y me dio pereza volverlo a bajar...

Me encanta y siempre diré que lo quiero en España, lástima que no fuese a funcionar, pero es que esta serie me llegó muchísimo... y eso que yo solo vi el anime y pude disfrutar de su OST, que hoy en dia aun conservo en mi iPod.

Grande Beck!

Anónimo dijo...

Beck es sencillamente awesome ^^

Yer dijo...

Aish, Beck, esa gran serie inolvidable que me cautivó. La adoro.

knil dijo...

A mi es una serie que me gustó mucho y coincido en que la primera impresión que te llevas, es que estás ante una serie rara. Pero a medida que lees, te vas dejando llevar y ya estás irremediablemente enganchado :P

Cho Hakkai dijo...

Me alegro de que te haya gustado. Yo empecé a ver el anime con Bambú, pero al final no la continuamos.

A mí me tiene que gustar bastante,... dichoso tiempo.

Lástima lo de los personajes secundarios... pero en un manga tiene que ser complicado.

Saludos!!