miércoles, 20 de junio de 2012

Reseña: Change 123

Título: Change 123
Título original: Change 123 - Change HiFuMi - Change Hitotsu Futatsu Mitsu (ちぇんじ123)
Autores: Iku Sakaguchi y Shiuru Iwasawa
Editorial japonesa: Akita Shoten
Revista: Champion Red
Editorial española: Editorial Ivrea
Formato: Tomo B6 (130x180), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 192 páginas
Tomos: 12 (serie completa)
Precio: 8.50€
Publicación:  De Junio de 2006 a Octubre de 2010

Opinión Personal

Otra serie que he tenido la oportunidad de leer de prestado, con lo que siempre se agradece poder disfrutar de varios tipos de mangas sin tener que gastarse el dinero.

En esta ocasión nos encontramos ante un manga "muy Ivrea", un título que cuenta con luchas y chicas despampanantes y ligeritas de ropa, todo ello con un dibujo de bastante calidad.

Change 123, no pasará a los anales de la historia como uno de los mejores mangas que jamás se hayan publicado, pero creo que ofrece todo aquello que aparenta ser. Una historia sin mucho fundamente, que le cuesta centrarse para llegar a un lugar preciso. Una serie de batallas espectaculares con chicas aun más espectaculares. Y un dibujo en el cual todas y cada una de las féminas va a salir ganando en cada plano en el que aparezca, y que además se esperará cualquier momento para poder enseñarnos algún plano en el que enseñen "algo".

Personalmente encuentro que es un título con alti-bajos. Lo malo es que las partes de mayor calidad no son excesivamente buenas y las de baja calidad se notan y se hacen pesadas... Tiene una serie de capítulos que no cuentan nada y que no aportan lo más mínimo ni a la trama final, ni al manga en general.

Aun así, y como ya he comentado hay que reconocerle el buen apartado gráfico de la serie y con algunos buenos momentos en los combates. Pero pese a todo es un título que puede pasar tranquilamente desapercibido, pero que si tienes la oportunidad de leer gratis tampoco te molestará.

1 comentario:

Cho Hakkai dijo...

Y pasará totalmente desapercibido en mi estantería XD