martes, 5 de junio de 2012

Reseña: Double Arts

Título original: Double Arts
Título en japonés: ダブルアーツ
Autor: Naoshi Komi
Editorial japonesa: Shueisha
Revista: Shônen Jump
Tomos: 3
Fecha de publicación: 2008
Sinopsis: Existe una enfermedad llamada Troi que está azotando el mundo la cual sólo son capaces de curar las Hermanas, llevando el veneno de la enfermedad a su propio cuerpo. La protagonista de esta historia es Elraine, una Hermana a la que de repente le da un ataque que simboliza que está a punto de morir por Troi. En ese momento aparece Kiri y al cogerle la mano... ¿¡hace que desaparezcan los ataques provocados por Troi!?

Opinión Personal

Ante la imposibilidad de leer este manga en formato físico, ya que no entiendo suficiente japonés como para leerme un manga y dudo mucho que ninguna editorial vaya a traerlo por estos lares, tiré de scans para ponerme con él.

Cuando inicio la obra en las páginas de la Shonen Jump recuerdo haber leído buenas críticas, dejando la serie como algo original y con un dibujo agradable. Pese que me tentó no suelo ponerme a leer nada nuevo por scans por falta de tiempo y porque la Jump va teniendo épocas en la que guillotinar series es su especialidad.

Esta fue una de esas obras que tuvieron que sufrir el corte antes de lo esperado, cuando el autor aun se encontraba desarrollando, explicando lo que era su historia, lo que podía dar su creación. No voy a decir que este manga sea el más original del mundo, no nos engañemos es un shonen y todos acaban tirando de típicos tópicos tarde o temprano. Pero el inicio ciertamente me estaba pareciendo entretenido, el hecho de que los dos protagonistas tuvieran que estar permanentemente cogidos de la mano le daba algo de gracia y podía dar juego durante más de los tres pobres tomos que al final acabó teniendo la serie.

Personalmente me ha sabido mal tener que ver como una obra que quizás podría haber dado más de sí fue cortada tan de repente, casi sin darle tiempo al autor ni tan siquiera de poder cerrarla (que al fin y al cabo pasa, el pobre tiene que hacer un último episodio deprisa y corriendo). Pero supongo que hoy en día la paciencia es algo que no existe en las editoriales japonesas, porque no nos engañemos, ¿qué hubiera pasado si a One Piece lo hubieran cortado en el tomo 3?...

Así pues, recomendar una serie que está inacabada no me parece adecuado, si queréis echarle un vistazo por el mero hecho de ver que tal está podéis hacerlo. Pero ya os aviso que cuando la historia empezaría a desarrollarse, con sus primeros combates en serio y con una planificación de futuro, se acaba cortando. Personalmente, creo que fue una lástima, cosas peores se les ha dado más vida y han continuado con un nivel similar o incluso inferior a Double Arts.

3 comentarios:

jota-chan dijo...

Ojala no hubieran cortado esta serie, me gusta el argumento y tengo ganas de leerla pero con ese final tan incompleto...

Kyô dijo...

Empecé a leerme unos capítulos hace mucho. Al final dejé de leerla por falta de tiempo (y de ganas). Ahora el hecho de que esté cancelada hace que me dé pereza, pero al ser cortita igual algún día lo hago. No sé.
¡Saludos!

Raistlin dijo...

La comencé a seguir cuando empezó a publicarse, y era una serie que me gustaba bastante; típico shônen sí, pero como bien dices, con algo más de frescura por el hecho de obligarles a estar cogidos de la mano permanentemente.

Lo veía bastante dinámico y entretenido, me fastidió bastante que lo cortaran así de golpe. En fin...