lunes, 2 de julio de 2012

Reseña: Love★Com

Título: LoveCom
Título original: Love★Com - Lovely★Complex (ラブ★コン)
Autora: Aya Nakahara
Editorial japonesa: Shueisha
Revista: Betsuma
Editorial española: Planeta DeAgostini Cómics
Formato: Tomo C6 (111x177), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 192 páginas
Tomos: 17 (serie completa)
Precio: 5.95 (1 a 10) y 8.95 (11 al 17)
Publicación: Junio 2008 a Diciembre 2011

Opinión Personal

Lo primero que se ha de mencionar obligatoriamente con toda reseña de esta serie es inevitablemente lo que hizo Planeta con su publicación. Primero de todo la paró durante dos años, desde Junio de 2009 hasta Junio de 2011. Y a la vuelta de la serie, para no cancelarla, decidieron "hacernos el favor" a todos los fans subirle el módico precio de tres euros. Creemos que no hay nada más que añadir en este tema...

En cuanto a la serie en sí. Esta obra es un shojo algo atípico, obviamente cuenta con todo aquellos que nos podemos encontrar en los mangas de este género, el amor, la amistad, los celos, las relaciones de pareja... Pero Lovely★Complex cuenta con una dosis extra de humor.


Los dos protagonistas, Risa y Atsushi, son entrañables, al igual que su curiosa relación. Los secundarios, aunque estereotipados, cumplen bien y acompañan perfectamente. Lo peor es que con 10 tomos se podría haber explicado lo mismo y de forma más redonda; pues paja hay bastante, todos los triángulos sobran mucho, es como meter con calzador un guión alargado, algo que pasa cada vez que una obra tiene éxito y se acaba alargando innecesariamente.

En conclusión, recomendable para seguidores del shojo simple y simpático. A los demás les hará gracia pero se les hará larga y típica.

Nota: 6,5

6 comentarios:

jota-chan dijo...

Aunque no la he leido completa me parece un shojo divertido e interesante, con algunos topicos del genero eso si.

Pennywise dijo...

Divertida pero me quedé en el tomo 10 y la vendí

otakupsx dijo...

vi parte del live action en verdad es una buena comedia romantica pero uff cuanto tomo que tiene el manga

Saru dijo...

Lo bueno se hace esperar... pero éste se hizo esperar demasiado. Aun así, es una serie muy buena, con un humor excelente.

Cho Hakkai dijo...

Bah, pues por lo que dices, paso de leerla, tengo muchas otras cosas pendientes.

Saludos!!

Miya dijo...

Pienso lo mismo, a partir del 12, le sobran todos los tomos hasta el 16, pq vamos, ya son ganas de alargar la historia con situaciones chorras... aún así es uno de mis shojos favoritos y nunca me canso de releerlo, y adoro su final *_*