viernes, 28 de septiembre de 2012

Los tops de UPO

Volviendo a la rutina del blog, retomamos nuestras secciones que habíamos iniciado a lo largo del año. En esta ocasión, volvemos con los tops de UPO.

LOS DIEZ MEJORES TÍTULOS DE NORMA DE NUESTRA MANGATEKA


1. Fruits Basket
Vuelve a inaugurar un top. Tierna, triste y esperanzadora a la vez. Sus personajes que se hacen querer y su original y bien llevada trama hace que a pesar de sus muchos tomos, la obra no se haga para nada larga. Por eso su merecido primer puesto.



2. RG Veda
Para nosotros una de las mejores obras de CLAMP. Personajes secundarios muy bien definidos y una trama sorprendente, junto con un dibujo espléndido, la hacen colocarse tan arriba en nuestro top. Por desgracia, las dos ediciones de Norma no le han hecho justicia.


3. FullMetal Alchemist 
Uno de los mejores shonens de esta época, que además ha conseguido llegar a un buen final y manteniendo el tipo de principio a fin. Arakawa (de la cual  nos consideramos fans) tienen un dibujo impresionante y combina muy bien humor y drama.



4. Yotsuba! 
Es increíble como un manga en el que lo único que vemos son las aventuras y desventuras de una niña de cinco años, nos puede llegar a gustar tanto. Un título imprescindible para pasar un muy buen rato.


5. Nodame Cantabile 
Un manga atípico pero que funciona. Grandes dosis de humor dentro de una original historia enfocada en el mundo de la música (algo difícil de transmitir en viñetas) con buenos personajes. Resulta un lectura atractiva.



6. Video Girl Ai 
Clásicazo de nuestra magateka en la edición antigua, muchos años lleva ya con nosotros. En su día la disfrutamos mucho gracias al gran dibujo de Katsura y a un personaje tan potente como Ai.


7. XXX Holic 
Watanuki, Yuko, Doumeki y la tienda de deseos consiguen entretenernos con sus historias sin despeinarse. Lo último de CLAMP que nos ha gustado a día de hoy.


8. Zatch Bell!
Un manga que con cada reelectura nos gusta más y más gracias a su tono desenfadado, sus secundarios delirantes y sus combates diferentes que otros shonens posteriores han tomado como referencia.


9. Bakuman
A falta del final (ya anunciado, punto a su favor) seguimos disfrutando de su lectura.  Los autores hacen un buen equipo demostrando su mundo capítulo a capítulo.



10. Kizuna
También a falta del final y aun con la periodicidad de la obra se cuela en el último puesto porque es de lo mejorcito del género en España (o lo mejor?).


Se quedan fuera: Mushi shi (peculiar lectura, su argumento es muy original pero le falta algo de profundidad que quizás con una trama "principal" hubiera solventado), Silver Spoon (con por ahora dos tomos leídos, promete. Los sucesos en la granja son divertidos y didácticos) y Chobits (una obra entretenida y "mona" aunque encontramos que le falta algo para colarse entre las diez mejores). 

6 comentarios:

Pennywise dijo...

Menos RG Veda, Nodame,Video Girl Ai, XX Holic y Kizuna que no las he leído, de acuerdo con vuestro top. Wild Life también está bien por cierto

jota-chan dijo...

Coincido con vosotros con Fruits Basket, Bakuman y Nodame Cantabile, tres mangas imprescindibles. De titulos de Norma en mi mangateca destacaría también Rozen Maiden, Fairy Tail y Neon Genesis Evangelion.

Unknown dijo...

Yo estoy con muchas ganas de leer Yotsuba, ya que hablan muy bien de este manga. Y lo mismo con Fruits Basket, que lo tengo ahí y aún no lo he empezado!!
Muy buena selección!!
Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Y a ver cuando terminan Kizuna, que sólo falta un tomo... Yo cada ciertos meses les doy la murga pero hasta hoy siempre han ignorado mis mensajes, tanto por FB como por su blog o twitter. Me siento querida xD!

Kyô dijo...

Muy grandes muchos de los que habéis puesto en el top.
Fruits Basket es de mis shôjos favoritos, así que me gusta que esté el 1º :D.
RG Veda es muy buena. Muy de acuerdo con lo que comentáis.
¿Qué voy a decir de FMA? Es otro de mis mangas favoritos. Yo creo que lo tendría el nº1 xD.
¡Yotsuba! Nada que decir. Divertidísimo, aunque es una pena que vaya tan lento de tomo a tomo.
xxxHolic... Sentimientos enfrentados. No me disgusta, pero tiene cosas que me "mosquean" y uff.
De las demás o bien no las he leído o no las conozco suficiente.
¡Saludos!

Miya dijo...

Pq decis que no le han hecho justicia a la ultima edición de Norma de RG Veda? =O a mi me gustó eso de la sportadas reversibles para disfrutar más del arte a color de CLAMP, y la edición está bien a pesar del precio de algunos tomos por tener menos o más paginas... yo no la encuntro una mala edición =/

Para mi Yotsuba estaria unos puestos más arriba, la adoro, pero teneis que haceros con Life >___< o no os gustó lo que leísteis? (si llegasteis a darle una oportunidad)