viernes, 14 de septiembre de 2012

Reseña: 666Satan

Título: 666 Satan
Título original: 666 Satan (666~サタン~)
Autor: Seishi Kishimoto
Editorial japonesa: Square Enix
Revista: Shonen Gangan
Editorial española: EDT/Glénat
Formato: Tomo C6 (115x170), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 192 páginas
Tomos: 19 (serie completa)
Precio: 7.50€
Publicación: De Julio de 2009 a Junio de 2012

Opinión Personal

Ya en su día hice una reseña con las primeras impresiones que me ofreció esta obra. En su momento me leí un poco más de media serie, llegue al tomo diez, así que me hice una idea general.

En su momento he de reconocer que la serie me gustaba, pero llegó a un punto que pese a no estar mal, tampoco era nada del otro mundo y tenía otros scans por delante de esta.

Al final Glénat (ahora EDT) acabó anunciando su licencia y en un par de años acabó su publicación, ahora por suerte me lo he podido leer esta obra de gratis.

Destinando la reseña a lo que es la obra en sí; como ya dije en su momento goza de un dibujo bueno (obviamente muy criticado en sus inicios porque se parecía enormemente al de Naruto, por algo son gemelos y se formaron juntos), una historia típica y unos personajes tópicos.

Pero es una obra que se lee fácil. Pese que hay algunas partes de la historia principal (cuando se pone a filosofar con el universo, los ángeles y demonios, etc...) que se hacen algo pesadas, la obra en sí es sencilla. Cuenta con unos protagonistas que tienen que ir haciéndose cada vez más fuertes para enfrentarse a enemigos que a su vez incrementan también su nivel, con el objetivo de salvar el mundo. En resumidas cuentas, lo de siempre en un shonen: amistad, afán de superación, valentía, compañerismo y batallas por doquier.

El manga empieza centrándose únicamente en los personajes que posen habilidades especiales para controlar artefactos, POTS, luego va evolucionando (después del salto temporal), en ángeles y demonios, pero el esquema sigue siendo el mismo. Personalmente desconocía que existía ese salto temporal, fue más o menos por donde dejé de leer en su momento, y pienso que le sienta bien a la obra.

El dibujo mejora considerablemente, todos los personajes ganan carácter y personalidad al crecer físicamente (cuatro años según el manga). Por otra parte la historia continua tirando de tópicos hasta final de la obra, donde realmente Kishimoto sí que sorprende a todos, haciendo algo que muchos autores no se han atrevido a hacer en sus mangas SPOILER cargarse a los protagonistas, pero de verdad, sin reencarnaciones ni nada por el estilo FIN SPOILER.

En resumidas cuentas, nos encontramos ante un shonen, que como casi todos últimamente, cuenta con los tópicos del género pero que nos ofrece una lectura y un entretenimiento que muchos no han conseguido ofrecerme. ¿Recomendable? Como lectura sí, como compra, personalmente no.

Nota: Un 6

4 comentarios:

Bianca Grenouille dijo...

Bueno quería leerme este manga porque me llamo la atención que le autor era hermano de Masashi Kishimoto, pero lo leeré por scans y si me convence lo compraré seguramente ^^

jota-chan dijo...

Me quede en el primer tomo, los personajes me gustaron pero vi demasiado influencia de otras obras, me gustaría retomarla.

Yer dijo...

Yo creo que empieza floja, pero hacia la mitad se pone muuy intereasnte. Y la verdad, al menos tiene una historia clara y no se va por derroteros raros, como otras...xD

Kyô dijo...

Tengo un par de todos del manga y de momento no tengo prisa por continuarla. Sí que me interesa saber cómo sigue, pero sabiendo que no es muy allá prefiero invertir el dinero en otras series.
¡Saludos!