lunes, 1 de octubre de 2012

Reseña: Armamento Alquimista

Título: Armamento Alquimista
Título original: Busō Renkin (武装錬金)
Autor: Nobuhiro Watsuki
Editorial japonesa: Shueisha
Revista: Shonen Jump
Editorial española: Planeta
Formato: Tomo C6 (111x177), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 192 páginas
Tomos: 10 (serie completa) 
Precio: 7.95€
Fecha de Publicación: Noviembre 2010 a Mayo 2012

Opinión Personal

De nuevo una reseña de una obra que nos hemos podido leer de gorra, en los malos tiempos hay que tirar de amigos para poder leer más manga.

En esta ocasión nos encontramos ante un shonen que particularmente me llamaba mucho la atención, pero que gracias a que dos conocidos se la habían empezado decidimos descartar su compra y esperar a que se la acabarán para poder leerla.

Un manga de este género, con un total de 10 tomos y que esté acabada, suele ser raro, pero viendo su procedencia y sobretodo, el autor de la obra, le daba un plus importante para hacer que tuviéramos ganas de leerla.

Nos encontramos ante una obra que tira de la alquimia, los alquimistas y los homunculos (algo recurrente últimamente en el shonen y manga en general). Watsuki tiene un dibujo muy bueno dentro del género, llamativo y que entra fácilmente por la vista. Además de añadir lo que tiene que tener todo buen "manga para chicos"; acción, lucha, afán de superación y compañerismo, en esta ocasión también hay humor.


Personalmente nos ha sorprendido, más después de haber leído Rurouni Kenshin, que era más seria. En Armamento Alquimista ha encontrado un tono muy bueno, aportando ese toque de risas y "tonterías" que hacen que el lector se ría y que la obra no pierda igualmente el potencial de shonen de peleas. E incluso no hay que despreciar el componente romántico que Watsuki añade con la historia de los dos protagonistas, e incluso el desengaño amoroso de un tercer componente.

En resumidas cuentas, una serie que nos ha gustado bastante, cumple su objetivo que es el de entretener y pese a tirar de todos los tópicos del género, el autor consigue con creces su cometido con buenos personajes que hacen que pese que la historia sea más flojita, enganche a los lectores.

Nota: 6.5

4 comentarios:

Yer dijo...

Y yo que me alegro, yo ya sabéis que le tengo especial cariño a esta obra^^

Jesús T. chusetto dijo...

El autor no tira de los tópicos de género porque sí, sino para mofarse de ellos.

Recuerda cuando el prota dice que grita sus ataques para que parezca que tienen más efecto y potencia xDDDDDD

Bambú dijo...

Este manga me atraía por su autor y buenas críticas pero cuando salió ya estabamos en plan ahorro, así que no la empezamos.

Tiene buena pinta, pero de momento no podemos empezar más series :/

Kyô dijo...

Vi el anime hace un tiempo y la verdad es que no me dejó un buen recuerdo. No me interesa el manga, al menos para comprarlo. Tenía cosas que no llegaron a engancharme y, aunque no me aburrió, tampoco me gustó del todo.
¡Saludos!