jueves, 4 de octubre de 2012

Reseña: Crimson Hero

Título: Crimson Hero
Título original: Crimson Hero - Beni-iro Hīrō (紅色HERO)
Autora: Mitsuba Takanashi
Editorial japonesa: Shueisha
Revista: Betsuma
Editorial española: Editores de Tebeos / Ediciones Glénat
Formato: Tomo C6 (115x170), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 184 páginas
Precio: 7.5€
Tomos: 20 (serie completa)
Publicación: Junio 2007 a Abril 2012

Opinión Personal

Ciertamente da alegría cuando por fin consigues ir completando series que tienes abiertas en la mangateca, y es este caso no es una excepción. Es más hacía varios tomos que esperábamos que se finalizara la obra, ya que se estaba alargando en demasía.

Al principio el manga empezó presentándonos una serie de personajes, con ciertas aptitudes y actitudes, dándoles fuerza y empuje sobre todo a sus tres protagonistas principales, dejando muy de relleno a "casi" todos l@s secundarios. Nobara caía bien, era una luchadora nata, que hacía todo lo posible por conseguir alcanzar su sueño y luchaba con garras y dientes para conseguirlo.

Como ya he comentado al inicio Takanashi nos atraía con este shojo un poco especial, algo diferente de lo que estamos acostumbrados a recibir en nuestro mercado. Crimson Hero trataba de una protagonista que le gustaba el voleibol, y el deporte era fundamental y transcendental en casi todos los tomos.

Pero la obra llega a un punto en el que desmejora mucho el nivel que tiene al meter de lleno y en profundidad la trama amorosa, esa que era previsible desde el minuto uno y que no ha podido sorprender a nadie que se la haya leído. Llegados al punto donde la trama del deporte pierde fuelle en relación con la amorosa este manga baja muchos enteros, haciéndose incluso pesado en algunos tomos.

Recuerdo que cuando íbamos ya por el tomo 14 o 15 ya esperábamos con ansías que se anunciará el final de la serie, para poder finalizarla y no tenerla que vender si haberla acabado. Lamentándolo mucho, y como siempre es una opinión muy personal, cuando la autora se centra en el lío amoroso, dejando de lado (totalmente) el deporte es cuando Crimson Hero pasa de ser un shojo recomendable, a algo muy normalito. Pasando a mediocre cuando le da por recursos telenovelescos en la traca final.

En resumidas cuentas, que pese que no menospreciaremos el dibujo de Takanashi (creemos que hace un buen trabajo en este apartado) y que la historia tiene muy buenos momentos, llega a un punto donde baja varios escalones hasta convertirse en un shojo del montón, uno como tantos otros que puedes leer sin más. Una lástima, ya que en su inicio era una serie muy prometedora (para nosotros) y que podría haberse convertido en una obra para recomendar.

Nota: Un 5.5

11 comentarios:

Cris dijo...

A mi no me gustan los tópicos, sin embargo me gusta que todas las series tengan algo de amor porque (a mi opinión) le da algo más de emoción e intriga. Y si es verdad que esta muy visto el..."no estamos juntos, nos encontraremos cuando alcancemos nuestros sueños" Lo cual me repatea, me pone de los nervios y me parece una idiotez. Así que en ese aspecto fue cuando Crimson Hero bajo puntos. Además la historia en sí se me hizo muy larga, para mí le sobran 4 o 5 tomos.

jota-chan dijo...

Yo intentare hacerme con este titulo con los packs de EDT, tengo ganas de leerlo.

Silvia (Divagadora) dijo...

Apoyo totalmente lo del gustazo que da terminar un manga que hace años que te compras...qué ganas tengo de terminar también "Érase una vez nosotros" *__*

En cuanto a "Crimson Hero", que la leí hace nada también, coincido en parte con vuestra opinión. Para mí también bajó muchos puntos cuando se empieza con la trama amorosa, tanto que pensé que a la autora se le fue la mano y la cabeza de mala manera, pues parecía un manga completamente distinto al que empecé a leer. No obstante, cuando el volei vuelve a tener importancia, para mí la serie remontó (no al nivel del principio, pero remontó bastante), por lo que al final me ha gustado bastante más que a vosotros (mejor para mí XD). Eso sí, estoy de acuerdo en que lo del toque culebronesco del final lo mismo la autora podría habérselo ahorrado.

Besitos!!

Yer dijo...

En lo que a mí respecta, es uno de mis shojos favoritos. Aúna muy buen comedia, drama, y spokon. Y el guion no se resiente, al menos en mi opinión. xD

Sorasaku dijo...

Esta serie me la dejaba una amiga y la verdad es que a mi me sorprendio sobretodo xk eso, parecía un shojo distinto a los demás dado que se centraba en el deporte, la autosuperación, etc. Aunque si que ha tenido un final flojillo, aunque para mi lo peor ha sido el epilogo. Tantos tomos queriendo ella cumplir su sueño xa que después, ale, adios. No sé xD

P.D: Vi vuestro blog cuando os envié lo de opinion otaku =D os sigo aqui!

Patri Asuka dijo...

Yo me compré los 5 primeros tomos y los intercambié en su día porque tenía otras prioridades aunque realmente me pareció un manga que prometía bastante. Con lo que habéis comentado me he desilusionado un poco, pero acabaré pillándomela por los packs de EDT que a el precio que salen tengo curiosidad por ver como acaba :)

Kyô dijo...

A mí, sinceramente, el manga no me entusiasmaba mucho cuando empecé a leerlo. Ni los personajes, ni el dibujo, ni la trama consiguieron engancharme.
Lo leía de prestado y no lo he terminado, pero la verdad es que no tengo muchas ganas. Y menos cuando sé que luego es peor todavía xD.
¡Saludos!

Unknown dijo...

Yo estoy igual que Silvia, con ganas de terminar "Érase una vez nosotros" y también "FY Genbu". Por lo que cuentas no creo que me lo vaya a leer, y si todavía son 20 tomos menos, no tengo espacio en la estantería para tantos tomos...

Por cierto, te hemos dejado un premio en nuestro blog. Pásate cuando quieras.

Un abrazo!!

Miya dijo...

Bueno, yo tengo leída la mitad de la serie y si que noté que empezaba a decaer un poquillo y que se centraba más en el tema amoroso... que para mi ya está bien, pero el encanto de la serie era la amistad y el equipo de volley >_<

Espero que no quede muy decepcionada con el final >_<

Shiro, el piojo dijo...

Yo me la he hecho con los packs de EDT.

Coincido que con la trama amorosa no ha estado muy acertada la autora, lo podría haber dejado como un manga de deportes tal cual.

Aunque no es de lo más, a mi me ha gustado bastante, leer la serie del tirón hace que se disfrute más.

Chidory dijo...

Yo acabo de terminar de leerla y me ha encantado de principio a fin. Supongo que ha influido positivamente el haberla leído del tirón a tener que esperar meses a que salieran los últimos tomos.
Supongo que hoy colgaré la reseña.