lunes, 29 de octubre de 2012

Reseña: Shinsengumi Imon Peace Maker

Título: Shinsengumi Imon Peace Maker
Título original: 新撰組異聞ピースメーカー PEACE MAKER
Autora: Nanae Chrono
Editorial japonesa: Mag Garden
Revista:  Comic Blade
Editorial española: Editorial Ivrea
Formato: Tomo B6 (130x180), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 192 páginas
Tomos: 5 tomos (serie completa)
Precio: 8€
Publicación: Febrero a Octubre de 2006 

Opinión Personal

Esta es la precuela del exitoso manga Peacemaker Kurogane!, una obra de samuráis de la cual he leído muy buenas críticas y que me quería poner a leer, pero antes de eso, quise empezar por este corto manga que cuenta el inicio de todo.

Hace ya un tiempo, como cinco años que ya nos dejaron esta serie, pero no recuerdo si me la leí y la borré de mi mente, o simplemente le hice caso a Sayuri y como me dijo que no me gustaría deseché su lectura. Ahora en referencia a lo comentado en el primer párrafo y aprovechando que era una serie corta decidí darle de nuevo otra oportunidad.

El primer tomo es lento, me costó engancharme a él, que consiguiera introducirme en la historia. Pensé que eso suele suceder en los shonens, que el inicio siempre es lo más complicado, que hasta que no empieza a contar algo siempre se hace cuesta arriba su lectura... En esta ocasión esta sensación es la que he tenido a lo largo de los cinco volúmenes.

No sé si Peacemaker Kurogane!, distará mucho de esta precuela, espero que sí, porque sino no entiendo su éxito. SIPM (abreviando el título) es un shonen bastante flojo, supongo que está bien y es muy complementario para la historia principal y que para los fans de ésta, pues leerse el manga que para mí ha sido muy pesado les resultará interesante por el mero hecho de tener más información sobre el mundo de Peacemaker Kurogane!.

Así pues, sin querer menospreciar la historia, personalmente encuentro que éste título; Shinsengumi Imon Peace Maker, es flojo, muy flojo. Aportando poco o nada a un género donde podemos encontrar infinidad de mejores obras. Personalmente no lo recomiendo, por lo menos no como lectura nueva, quizás como complementaría a Peacemaker Kurogane! sea interesante, pero yo no lo sabré, puesto que después de esta decepcionante lectura no me atreveré a seguir leyendo nada más.

Nota: Un 3

1 comentario:

Kyô dijo...

Peace Maker Kurogane es de mis mangas favoritos, así que me ha sorprendido la crítica tan negativa que le habéis puesto a la precuela.
Sí que es cierto que no es tan buena como Kurogane, pero me gustó bastante.
Pero es comprensible que no va a gustar a todo el mundo.
Como hace mucho que lo leí no recuerdo tanto, pero no creo que se me hiciera pesado. Tendré que releerlo.
Es una pena que no te gustara.
¡Saludos!