viernes, 16 de noviembre de 2012

Reseña: Negima!

Título: Negima! Magister Negi Magi
Título original: Mahou Sensei Negima! (魔法先生ネギま!)
Autor: Ken Akamatsu
Editorial japonesa: Kodansha
Revista: Shônen Magazine
Editorial española: Glénat/EDT
Formato: Tomo C6 (115x170), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 192 páginas
Tomos: 38 (serie completa)
Precio: 7.50€
Fecha de Publicación: Octubre de 2005 a Octubre 2012

Opinión Personal

Siento cierta debilidad por Ken Akamatsu, Love Hina fue una de mis primeras series cuando Sayuri me introdujo en el mundo otaku, así pues, en cuanto salió a la venta el primer tomo de Negima! no dudé en traérmelo para casa. Como curiosidad mencionar que hasta el momento en el que lo he puesto en la ficha técnica que no me había dado cuenta, pero hemos tardado siete años en completar esta serie.

La obra en sí consta con varias sagas a lo largo de los 38 tomos. Y menciono el tema de los tomos porque es de los pocos shonens que hemos conseguido acabar en los últimos tiempos (éste juntamente con FMA) y que parece que ha llegado a su fin, cosa algo difícil hoy en día en este género donde los mangas de éxito no paran de alargarse y alargarse.

En su inicio la serie se nos presenta como el típico harem manga, donde un chico (un niño de 10 años en este caso) estará rodeado de un montón de féminas, donde además a la mínima oportunidad tendremos alguna escusa perfecta para verlas ligeritas de ropa. El principio en sí no es ninguna maravilla pero entretiene, lo mejor viene cuando nos metemos de lleno en la parte donde el protagonista tendrá que enfrentarse en combate con diferentes enemigos. En especial a partir del tomo nueve la serie gana profundidad al introducir además de las luchas, algo de trama con la Saga de Chao. A partir de este momento la serie da un salto cualitativo importante.


Además es difícil no mencionar la mejora que va adquiriendo el dibujo de Akamatsu con el paso de los tomos. Éste autor tiene sus detractores, pero también sus fans, entre los que me considero parte y con esta serie ha conseguido entretenerme de buena manera.

Como conclusión, es un shonen entretenido, donde nos encontraremos con acción, aventuras y el estimable estilo de ecchi que caracteriza las obras del autor. Aunque también hay que mencionar que su inicio puede hacerse algo pesado y su final algo alargado, pero no por ello nos quita el hecho de poder disfrutar de un buen shonen finalizado.

Nota: Un 7.5

5 comentarios:

jota-chan dijo...

Para mi es un estupendo shonen, al que le costo un poco arrancar pero luego ha dado grandes momentos. Me alegro que nho haya sido estirada como un chicle y que Akamatsu cumpliera mas o menos con lo que dijo que serían 36 tomos (al final han sido 38 pero dos mas tampoco pasa nada, si fueran 50 ya si que hubiera sido mas descarado).
Lo mejor de esta serie para mi han sido algunos personajes secundarios como Evangeline, Mana o Haruna, de quienes me he quedado con ganas de ver mas en accion.

Unknown dijo...

He leído buenas críticas sobre este manga. Lo apuntaré en mi lista para cuando me lea toooooodos los que tengo pendientes. XD
Buena entrada!!
Un abrazo!!

Bambú dijo...

No he leído Love Hina ni nada de Ken Akamatsu, así que si tuviera que empezar algun manga sería Love hina y luego si me gusta, pues ya comenzaría Negima ^^

eter dijo...

El dibujo es una maravilla, hay humor y buenos combates, también hay una historia muy trabajada y algunos giros de guión... pero creo que Akamatsu peca de ambicioso, en algún momento de la saga del mundo mágico se le va la historia de las manos (demasiados personajes no, lo siguiente XD).

Me encanta este manga, pero creo que en su recta final pierde algo de fuerza.

Kyô dijo...

Me he leído los primeros tomos y la verdad es que no me gustó mucho. No soy muy fan de Akamatsu (aunque he visto algunos capítulos del anime de Love Hina y me hizo más gracia).
¡Saludos!