lunes, 17 de diciembre de 2012

Reseña: ¡Viva Japón!

Título: ¡Viva Japón!
Título original: Appare Zipangu! (天晴じぱんぐ!)
Autora: Yuu Watase
Editorial japonesa: Shogakukan
Revista: ShoComi Zôkan y ShoComi
Editorial española: Glénat
Formato: Tomo C6 (115x170), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 192 páginas
Tomos: 3 (serie completa)
Precio: 7.50€
Fecha de Publicación: Julio a Septiembre 2005

Opinión Personal

Cuando una editorial tiene un/a autor/a con el que tiene filón entre el público, qué menos que aprovecharlo y traer el máximo de obras posibles. En este caso Glénat tuvo su momento con Yuu Watase y a parte de traernos sus obras más largas y de mayor éxito también nos ha ofrecido cosas como la que reseñamos hoy.

En el momento en el que se estaba publicando ¡Viva Japón! en nuestro país comprábamos mucho manga, algunos títulos sin ser demasiado exigentes y que posteriormente nos hemos acabado arrepintiendo de ello y hemos terminado vendiendo, éste que hoy reseñamos roza este tipo.

¡Viva Japón! cuenta con tres historias, dos one-shots y una historia principal que es la que da título a la obra y la que consume casi todas sus páginas. Nos encontramos ante un manga de humor y de época... La combinación es peculiar y hace a este shojo un tanto mediocre.


En estos tres tomos (menos dos episodios) nos presentan una historia de lo más previsible y unos personajes muy planos y flojos. Se puede destacar positivamente el dibujo de Watase, que siempre ofrece en todas sus obras, pero no sólo por esto se puede salvar una obra.

En resumidas cuentas, un título que formará parte de nuestra siguiente tanda de mangas a la venta, ya que después de haberlo releído nos ha parecido muy flojito e innecesario para nuestra mangateka.

Nota: Un 3

4 comentarios:

Miya dijo...

Me ha pasado con varias obras tras releerlas, y Viva Japón es una de ellas...
No recuerdo apenas nada, pero si que sé que no terminó de gustarme, me quedo con las historias de Watase posteriores a FY Original, todas las anteriores me han defraudado...

Sorasaku dijo...

De Yuu Watase solo me he leído una obra, la de Alice 16th, y no conocia esta... pero tras leer la reseña la verdad es que no me llama nada...

Moe_Roronoa dijo...

La leî de prestado de la biblioteca y solo me acuerdo de la sensaciôn agridulce que me causô. Pobre pobre.

Kyô dijo...

Me ha gustado todo lo que he leído de Yuu Watase (al menos que yo recuerde), pero este tomo no me llama la atención y me da que no voy a darle una oportunidad siquiera.
¡Saludos!