miércoles, 26 de diciembre de 2012

Reseña: xxxHOLiC

Título: xxxHOLiC
Título original: xxxHOLiC (xxxホリック)
Autoras: CLAMP
Editorial japonesa: Kodansha
Revista: Young Magazine y Bessatsu Shônen Magazine
Editorial española: Norma
Formato: Tomo C6 (115x175), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 180 páginas
Tomos: 19 (serie completa)
Precio: 8€
Fecha de Publicación: De Julio 2004 a Octubre 2011

Opinión Personal

Nos encontramos ante la reseña de la última serie de las CLAMP que podemos decir que nos ha gustado. Pensamos que el grupo de mangakas es uno de los grandes productos, no sólo en Japón sino también fuera de las fronteras niponas, y obviamente Norma (en especial) ha sabido rentabilizarlo trayéndonos a nuestro mercado su gran mayoría de títulos.

En esta ocasión nos encontramos con un manga que empieza a la par que otra serie, es decir xxxHOLic y Tsubasa Reservoir Chronicles van de la mano, tienen cosas en común e incluso se conectan en varios puntos del transcurso de las obras. Ya en sus inicios la obra que hoy reseñamos presentaba un potencial superior que su "compañera" (obviamente es una opinión muy personal) y al final a nuestro gusto así ha sido.

Lo peor que hemos tenido de esta serie ha sido su periodicidad, al estarse publicando en el país del sol naciente y a la vez en nuestro mercado para poder continuar la serie en ocasiones hemos tenido que esperar varios meses. Pero es un punto negativo, entendible y con el que no se puede hacer nada...


Ahora metiéndonos en materia, las CLAMP saben cómo captar con este manga a todo tipo de público. Las místicas historias, el buen manejo con los personajes y un buen dominio con los pinceles para el dibujo, les han asegurado un éxito merecido con xxxHOLiC. Destacar sobretodo los dos últimos puntos, el limpio y delicado diseño de personajes e ilustraciones; y a Watanuki, Dou y Yuko los tres grandes personajes (el eje central de la historia) que dan mucho juego y saben entretener al lector con sus acciones y actos.

Los capítulos autoconclusivos van muy bien con el tono de la serie. Otro acierto es su combinación de tono desenfadado y siniestro a la vez porque es interesante pero ligero de leer. La evolución de la trama es acertada y el final (abierto) creo que esta a la altura de la serie. Por lo que hemos leído que la van continuar y esperamos no la alarguen inútilmente.

En conclusión, si os gusta CLAMP compra obligada, a los que no seáis “fans” creemos que es su obra actual más recomendable.

Nota: 7.5

8 comentarios:

Unknown dijo...

A mí también me ha gustado mucho, pero prefiero Tsubasa, que es mi anime y manga favorito nº2 :)

jota-chan dijo...

Tengo pendiente de hacerme con este manga en un futuro, su pareja protagonista me atrae especialmente.

Feranime dijo...

Yo ví el anime y me encantó, de hecho, me he pedido el manga por navidades, pero no sé cuando podré tenerlo, porque la economía no es que esté muy bien.. xD

shinjii dijo...

Esta serie comienza muy bien, con unas clamp muy en sus orígenes... Los 5, 6 o 7 primeros tomos. Luego se convierte todo en relleno absurdo y caras de palo con tópicos clamp de los que ya dan nauseas del hastío. Tomos que se leen en 15 minutos, escenas que no llevan a nada, tomos que te dejan absolutamente igual. En mi opinión los tomos finales son una auténtica estafa y totalmente prescindibles. No es necesario alargar tanto el tema.

Y encima el dibujo va empeorando a medida que avanza, haciéndose cada vez más simple...

Yer dijo...

A su inicio me maravillaba, pero fue perdiendo fuelle y el final es muy mejorable, amen de inacabado

Miya dijo...

Muy de acuerdo con vuestra reseña. La gente critíca mucho su no final, pero a mi me encantó y perfectamente podrían haberlo dejado así que a mi no me hubiera molestado.

Los puntos que interactua con TRC me gustan, le daba emoción al leer las series a la par, pero muchas veces me perdí... pero bueno, espero que con una relectura se solucione, pq este manga es d emis favoritos de las CLAMP precisamente por sus "casos"

Kyô dijo...

Un muy buen manga de las Clamp. Me gustó bastante y como decís algo de lo peor fue la periodicidad, peor bueno, no tiene que ver con la obra. Una historia entretenida, un buen dibujo e interesantes personajes.
¡Saludos!

Sorasaku dijo...

Leer vuestra reseña me recuerda que se me olvidó reseñarla!! xDDD

La verdad es que soy fan de CLAMP y a mi me encantó XXXHolic. Pienso que las historias que suceden me gustaron muchísimo y como la iban mezclando con Tsubasa también. Sin embargo, a mi no me gustó el final... pero no porque fuera abierto, sino porque yo sentí que la alargaron =/ no me gustó el cambio que pega Watanuki, ni lo que les pasa a los persoajes... yo la habría cortado cuando se fue Yuko.