lunes, 10 de diciembre de 2012

Varias reseñas manga

Título: Battle Royale
Título original: Battle Royale (バトル・ロワイアル)
Autores: Koshun Takami (guión) y Masayuki Taguchi (dibujo)
Editorial japonesa: Akita Shoten
Revista: Young Champion
Editorial española: Ivrea
Formato: Tomo B6 (130x180), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 196 páginas
Tomos: 15 (serie completa)
Precio: 8.50€
Fecha de Publicación: Mayo 2004 a Agosto 2006

Opinión Personal 

Justamente antes de empezar a leer esta obra hablaba con Penny sobre ella, recuerdo que me comentó que él no la acabó y la dejó abandonada en el segundo o tercer tomo por su excesivo "fanservice gratuito". En primera instancia pensé que esto no sería un problema para mí, pero después de encontrarme leyendo la obra tuve que reconocer que Penny llevaba razón.

El planteamiento de esta obra es bastante bueno, una idea que da para un seinen sangriento, emocionante y entretenido. Así es en su inicio, donde comencé leyéndome el manga, pero con el paso de los capítulos y los tomos fui variando mi forma de lectura. Primero lectura normal, posteriormente lectura diagonal, para pasar a lectura selectiva (es decir sólo leía cuando aparecía algún personaje que me interesaba) y por último pasar páginas para conocer su final.

Lo mejor de la obra además de la idea de batalla campal en un juego de todos contra todos, son varios de los personajes que nos presentan. Sin duda alguna los personajes son lo más importante en este manga donde nos van presentado una trama principal con dos protagonistas (el chico: Shuuya, y la chica: Noriko) tontos... Sí por Dios. Tontos, son los dos que podéis apreciar en la portada del tomo que hemos puesto. 

Además de ellos que abogan por aliarse entre alumnos para evitar la masacre, hay otros compañeros de clase que también lo piensan e intentan, donde destacan el genio Shinji Mimura, el artista marcial Hiroki Sugimura o el "super-hombre", Shogo Kawada, los tres personajes que más me han gustado de todo el manga. Por contra también están aquellos que prefieren seguir al pie de la letra "el programa" (como se llama el juego) y disfrutan matando al resto de participantes, donde es inevitable destacar a Mitsuko Souma (una marginada y maltratada desde pequeña, que utiliza su cuerpo para sus propósitos, y donde el fanservice es abusivo para cada una de sus apariciones...) y Kazuo Kiriyama, un genio que carece de sentimientos y va acabando con todos los que se cruza. Al principio encontraba a Kiriyama uno de mis personajes favoritos, pero con el paso de los capítulos y sobretodo con el enfrentamiento con Sugimura acabé cogiéndole bastante tirria...

En resumidas cuentas, nos encontramos ante un título que personalmente se me ha echo cansino, que abusa de un innecesario fanservise, que los autores necesitan explicar la historia de todos los alumnos y esto lo hace aun más insufrible, y que con varios tomos menos y con los dos protas con más carisma hubiera ganado varios puntos a su favor.

Nota: 3.5

Título original: Suzuka (凉风)
Autor: Kouji Seo
Editorial japonesa: Kodansha
Revista: Weekly Shonen Magazine
Editorial española: Sin licenciar
Tomos: 18 (serie completa)

Opinión Personal

Buscando, encontré este título que reunía varios factores que lo hacían, a simple vista, atractivo: era un shonen, contaba con ecchi, trataba con deportes y tenía un dibujo agradable.

Con los puntos de arriba mencionados me dispuse a bajármelo y pasarlo al kindle para disfrutar de su lectura. Nada más lejos de la realidad. Tiene un inicio típico, con muy poca chica, pero con un dibujo agradable y con un potencial aceptable.

Con el paso de los tomos la serie se va haciendo cada vez más pesada y pierde los puntos de interés que tenía cuando me la bajé. El atletismo se queda casi como una mera mención, y sólo se utiliza en determinados momentos para evitar hablar de cosas más serias, la comedia casi desaparece para tratarse más como un manga dramático para tíos y el protagonista cumple con todos los cliches de los géneros harem y slice of life...

Personalmente encuentro que la mitad de la serie podría haberse resumido en un sólo tomo, ya que nos encontramos a partir del volumen nueve con una serie de sucesos muy predecibles y donde únicamente el autor se arriesga SPOILER con el embarazo de la protagonista FIN SPOILER al final de la serie, pero de una forma un tanto ridícula... Aunque pensándolo fríamente quizás sí que pueden ocurrir estos sucesos en los adolescentes que sólo tienen la cabeza por encima de los hombros, pero no saben utilizarla...

En resumidas cuentas, un título con el que he acabado con la sensación de haber perdido el tiempo "leyendo".

Nota: Un 2

9 comentarios:

Pennywise dijo...

Valor tuviste al leerte entera Battle Royale. La otra ya me la apunto para no leerla ( ¡y 18 tomazos!) XD

Chidory dijo...

Huiré y sin mirar atrás del ultimo título XD
En cuanto a Battle Royale, me gustaría darle una oportunidad, pero lo del fanservice... me tira para atrás...

Sawako-chan dijo...

Yo quería leer Battle Royale pero con lo que dices sobre el exceso de fanservice se me quitaron las ganas. Odio cuando se abusa de ese tipo de situaciones para poner cachondo al personal y rascar algunos lectores.

Catsby dijo...

Battle Royale fue de los primeros mangas que compre pero que rapidamente abandone.Tras un inicio esperanzador, se vuelve cada vez mas tedioso y flipado.

Euge dijo...

El único manga que me podría haber llamado la atención sería el de batle Royale pero por lo que comentas me lo ahorrare, a pesar de que el argumento parece interesante.

Bambú dijo...

Hubo un tiempo en el que stuvimos a punto de comprar battle royale pero al final no lo hicimos, y menos mal porque no lo pintas muy bien XD Asi que nos quedamos con el buen sabor de boca de su peli XDD

Saludos

Gloom dijo...

Yo también quería leer el manga pero me dijeron que mejor me quedara con la película y eso hice.

Miya dijo...

Battle Royale intenté leer el manga y no pasé del tomo 2... me pareció demasiado gore... soy algo aprensiva y que se vieran higados, intestinos y ojos por ahí no me hacía mucha gracia.

Me quedo con la peli >.< que viene a contar lo mismo pero de forma más resumida y no tan gore xD

Sorasaku dijo...

Yo de Battle Royale me vi la peli xD asi que no me llamaba mucho la atención el manga (y eso que la peli la he visto 3 veces que la han echado en la tele xD)y ahora me llama menos con vuestra opinión.

El otro después de leer la reseña, se que no hay que leerlo xD