viernes, 30 de noviembre de 2012

Primeras Impresiones: Kuroko no Basket

Título original: Kuroko no Basket (黑子的篮球)
Autor: Tadatoshi Fujimaki
Editorial japonesa: Shueisha
Revista: Shonen Jump
Editorial española: Sin licenciar
Tomos: 20 tomos y abierta
Sinopsis: El equipo de baloncesto de la Secundaria Teikō se convirtio en el mejor equipo a nivel de secundaria, tras lograr ganar el torneo durante 3 años de manera consecutiva. Los integrantes de este equipo son conocidos como la "Generación de los Milagros". Después de graduarse de la secundaria, estas cinco estrellas fueron a diferentes Preparatorias, con los mejores equipos de baloncesto. Sin embargo, es sabido por unos pocos de que hubo otro jugador en la "Generación de los Milagros", el sexto jugador fantasma. Este misterioso jugador es ahora un estudiante de primer año en la Preparatoria Privada Seirin, una escuela nueva con un poderoso pero desconocido equipo de baloncesto. Ahora, Tetsuya Kuroko, el sexto miembro de la "Generación de los Milagros", y Taiga Kagami, un jugador de talento natural que pasó la mayor parte de la escuela secundaria en Estados Unidos, tienen como objetivo llevar a Seirin a ser los número uno de Japón, jugando contra viejos compañeros del equipo de Kuroko.

Opinión personal

Hace varios meses que estoy leyendo muchas más series por scans, todo esto es gracias a que con el e-book (kindle) y un programita para adaptar imágenes se pueden convertir los mangas para leerlos en él. Por esta razón a fecha de hoy vuelvo a retomar más obras en formato digital.

En esta ocasión me he decantado por este spokon, al cual le tenía bastantes ganas. Era la segunda vez que comenzaba con Kuroko no Basket, la primera intentona se quedó parada en el tomo tres, no porque no me gustará sino por la pereza de ponerme delante del pc a leer después de la jornada del curro, donde ya estoy delante del ordenador.

Kuroko no Basket tenía todos los números para ser una obra que me gustará, ya que reunía varios atributos atractivos para mí; es de la Jump, es un manga deportivo y además es sobre baloncesto. Y pese que puedo decir que me ha entretenido, me esperaba algo más...

Para mi es imposible no comparar a cualquier spokon (sobre todo de básquet) con la alargada sombra que proyecta Slam Dunk y obviamente esto es malo; para la obra que estoy leyendo y la opinión que me hago sobre ella.

Koroko no Basket es una serie más cercana a las "flipadas" de E21 o Captain Tsubasa, que al realismo de Slam Dunk. Esto no es ni bueno ni malo, ya que las tres obras mencionadas anteriormente son de mi agrado, pero en el mundo del baloncesto, al ser un deporte que tengo más cogido por la mano, ver cosas "muy poco creíbles" hace que lo mire con escepticismo.

Aun así no voy a criticar en exceso la obra. El autor sabe presentarnos un grupo de personajes con fuerza, tanto los dos grandes protagonistas (Kuroko y Kagami), como también los compañeros de equipo (destacando a Kiyoshi, Hyuga o la entrenadora Aida)  y los rivales de éstos, donde los jugadores de "la generación de los milagros" tienen un gran protagonismo, y son los otros personajes que tienen algo más de profundidad.

He leído 20 tomos muy rápidamente, los partidos no se hacen excesivamente largos y se pueden disfrutar, pese a tener que ver en algunas ocasiones "flipadas" demasiado descaradas, pero esto es un punto tanto positivo como negativo.

Destacar también el dibujo del mangaka que hace un buen trabajo, consiguiendo tener un buen abanico de personajes cada uno de ellos diferente y con algún punto distintivo, cosa realmente difícil cuando se trata de un manga donde los equipos cuentan con muchos miembros y son complicados de hacerlos destacar por sus diferencias.

En resumidas cuentas (que vaya rollo me ha salido), un título entretenido con acciones inventadas y poco probables para el deporte que trata el manga, pero que el autor consigue presentarnos con naturalidad y entretenernos con ella. Además hay que tener en cuenta que lleva más de 180 capítulos en la Jump actual y eso hoy en día es realmente complicado.

Nota: Un 6

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Reseña: Tormenta de Espadas

Título: Tormenta de Espadas - Canción de Hielo y Fuego III
Título original: A Storm of Swords - A Song of Ice and Fire III
Autor: George R. R. Martin
Género: Fantasía épica
Editorial: Gigamesh
Año: 2000
Origen: EEUU
Páginas: 1232 (tapa blanda)
Argumento: La guerra de Poniente parece decantarse para el bando de los Lannister tras la victoria en Desembarco del Rey y parece que la guerra se solucionará gracias a los matrimonios concertados para unir Casas. Pero nada es tan sencillo como parece y el amor jugará sus cartas en estos tiempos oscuros y podría desequilibrar la balanza de una manera inesperada.
Jon sigue infiltrado entre los salvajes de Mance Ryder y se dará cuenta de que vivir como uno de ellos es fácil pero ¿podrá traicionarlos llegado el momento?  Ryder parece dispuesto a arrasar el Muro y sus compañeros tendrán que hacer frente a Los Otros en su propio terreno.
Mientras tanto, Danaerys continúa su viaje por las Ciudades Libres, intentando pacificarlas y consiguiendo que muchos se unan a su causa. Pero el camino hacia el continente está lleno de sangre inocente y deberá estar preparada para tomar decisiones difíciles.


Opinión Personal

GRR Martin ha conseguido lo que muy pocos autores pueden hacer, atraerme a leer sus libros y no poder soltarlos hasta finiquitarlos por completo (yue).

Después de dos primeros libros excelentes, Juego de Tronos y Choque de Reyes, nos encontramos ante el que para nosotros es el mejor título de la saga (por lo menos hasta el momento). Tormenta de Espadas es más largo que sus predecesores y por esta razón Gigamesh lo dividió en dos ejemplares para su versión de tapa blanda, esto es importante sobre todo por los acontecimientos que suceden.

El "primer libro" mantiene un nivel muy similar a sus dos anteriores, continuando con la magistral manera de narrar del autor y con los capítulos divididos en personajes, de esta forma consigue que cada vez que terminas un episodio de un personaje se te quede la miel en los labios y esperes con ganas el siguiente. Pero nos encontramos ante un "segundo libro" que nos ofrece de manera magistral una serie de sucesos impactantes y sorprendentes, donde no se puede obviar mencionar las muertes que acontecen. 

En Choque de Reyes nos encontrábamos que Tyrion era el gran protagonista del libro, en Tormenta de Espadas, tenemos la trama más dividida entre los grandes protagonistas de la saga: Danny, Tyrion, Jon, Arya, Sansa, Bran o Catelyn, y la incorporación con más peso para Jaime y Sam. Cabe destacar la facilidad con la que Martin domina a sus personajes, como es capaz de hacernos empatizar con algún protagonista que anteriormente habíamos odiado hasta desearle la muerte...

En definitiva, Tormenta de Espadas continua con el gran nivel de la saga, subiendo incluso el listón de la obra con este nuevo libro, haciendo que esperes con ganas poder seguir leyendo la historia.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Una serie, un personaje

Y para estrenar en esta sección la parte dedicada a series de TV hemos elegido uno de los más grandes personajes de todos: el doctor Sheldon Cooper.

Grandísima actuación la que nos ofrece Jim Parsons con este excéntrico personaje que tiene dos doctorados y un máster, trabaja como físico teórico en el California Institute of Technology y es lo más freak que te puedas echar en cara.

La serie cuenta con un reparto muy bueno, los otros personajes aportan grandes momentos a The Big Bang Theory, pero no hay que engañarse, sino fuera por Sheldon no sería lo mismo. Él soporta gran parte de la "trama" de los capítulos y las temporadas, siendo sin ningún tipo de lugar a duda la piedra angular del equipo formado por los freaks; Leonard, Raj y Howard, más la parte femenina Penny, Amy y Bernadette. Aunque también hay que reconocer que en algunos momentos se llega a hacer algo cargante...

Datos de interés

Serie: The Big Bang Theory
Nombre completo: Sheldon Lee Cooper
Alias: Shelly (Missy y su madre), Sheldor el conquistador (online a la Era de Conan), Moon Pie (su abuela)
Actor: Jim Parsons
Premios:
Globos de Oro Mejor actor de serie de TV - Comedia o musical
2011 The Big Bang Theory
Premios Emmy Mejor actor de comedia
2010 The Big Bang Theory
2011 The Big Bang Theory

domingo, 25 de noviembre de 2012

Las últimas licencias anunciadas

Título original: Hoshi Mamoru Inu (星守る犬)
Autora: Takashi Murakami
Editorial japonesa: Futabasha
Revista: Manga Action
Editorial española: Ponent Moon
Tomos: 1 (serie completa)
Precio: -
Fecha de salida: 2013
Compra: Puede
Sinopsis: La historia nos narra las aventuras de Happie, un cachorro que viaja con su dueño hacia el sur de Japón.

Título original: Pokemon Blanco y Negro (ポケスペ ブラック・ホワイト編)
Autores: Hidenori Kusaka (guión) y Satoshi Yamamoto (dibujo)
Editorial japonesa: Shogakukan
Revista: Shougaku Yonense
Editorial española: Panini
Tomos: serie abierta
Precio: -
Fecha de salida:-
Compra: No
Sinopsis: Black quiere ser campeón de la liga Pokémon y White quiere hacerse con los mejores Pokémon.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Reseña: Batman: Año Uno

Título: Batman: Año Uno
Título original: Batman: Year One Deluxe Edition 
Guión: Frank Miller
Dibujo: David Mazzucchelli 
Formato: Cartoné, 152 páginas. a color.
Fecha de publicación: Abril de 2012
Precio: 16,50€

Opinión Personal

Primera incursión en el mundo de los superhéroes, en esta ocasión nos encontramos ante el inicio de Batman, creación de Frank Miller y dibujo de David Mazzucchelli.

Hacía tiempo que venía cavilando la opción de sumergirme en el mundo de Marvel y/o DC, pero tenía dos puntos en contra, el primero era el tema económico. Teniendo en cuenta que ya coleccionamos manga y algunos otros cómics (Peanuts, Zits, El Pequeño Spirou, etc), añadir más gasto me suponía un pequeño dilema.

Por otra parte me encontraba ante la gran incertidumbre sobre lo qué comprar. Héroes hay muchos, obviamente hay unos que me llamaban más la atención sobre otros, pero cada uno de estos protagonistas (ultra-famosos todos ellos) tienen infinidad de sagas, sub-sagas, spin-off, multiversos... Así que me encontraba fuera de mi mundo.

Pero no hay nada mejor que un cumpleaños para que los colegas se acuerden de tus palabras, y así es como ha acabado este tomo de BATMAN | AÑO UNO, en mis manos. Regalo de Penny y Silvestrin.

No puedo ponerme a opinar deliberadamente sobre el dibujo o sobre como avanza la trama de este cómic, ya que como he mencionado anteriormente es mi primera incursión en este mundo. Si tuviera que opinar desde la perspectiva de aficionado al manga, diría que lo más llamativo es el dibujo. No por su calidad, sino por su sencillez (entiéndase, tiene que ser complicado realizarlo, pero si nos llegará al mercado otaku un título con un dibujo de este calibre, le pondríamos muchas pegas).

Aun así es una novela gráfica que se disfruta. Gracias a las últimas películas de Batman (Batman Beggins en concreto), mucho de lo que se revela en este tomo no es muy sorpresivo, puesto que ya sabía lo que acontecería. Nos encontramos ante el inicio de la historia: con la llegada de Bruce Wayne y también de James Gordon a Gotham City. Cada uno por separado, la historia de cada uno de ellos, como cada cuál se emplea para hacer lo que cree justo, con lo que esto le conllevará a cada uno de los personajes. Una manera interesante de presentarte a estos dos personajes, como también algún secundario como Catwoman o H.Dent, de manera excelente.

Así pues, ya he dado mi primer paso en el mundo de los superhéroes y seguramente (para desgracia de mi economía) no será el último. Ahora tendré que informarme sobre la saga de este primer número que me han regalado y también sobre el resto de famosos héroes de cómics.

martes, 20 de noviembre de 2012

Reseña: Tutor Hitman Reborn!

Título: Tutor Hitman Reborn!
Título original: Katekyō Hitman Reborn! (家庭教師ヒットマンReborn!)
Autor: Akira Amano
Editorial japonesa: Shueisha
Revista: Shonen Jump
Editorial española: Planeta
Formato: Tomo C6 (111x177), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 192 páginas
Tomos: 42 (serie completa)
Precio: 5.50€ (1-18 paralizada)
Fecha de Publicación: Noviembre 2007 a Agosto 2009 (paralizada)

Opinión Personal

Allí por 2007 Planeta era una de las editoriales punteras, por no decir la que más, en cuanto a manga en nuestro país se refería. Había traído a nuestro mercado una gran variedad de títulos y además se había "arriesgado" a presentarnos una serie de colecciones a un precio relativamente más económico que el resto de editoriales. Una de esas series con la que se hizo la apuesta fue la que hoy reseñamos: Tutor Hitman Reborn!.

Visto el éxito que prevalecía a esta serie en Japón y el buen precio que la acompañaba, no dudamos en adquirir el primer tomo de la serie. Su inicio, aunque algo irregular, sobretodo porque se centraba más en una temática cómica, me pareció entretenido, pero cuando la serie evolucionó su alma de manga cómico a manga de acción (de peleas puras) subió varios escalones, en nuestra opinión, transformándose en un título mucho más atractivo.

Las dos primeras sagas de luchas fueron entretenidas, y por aquel entonces Tutor se estaba convirtiendo en uno de mis mangas favoritos. El precio y los sucesos la hacían una serie que esperaba con ganas cada vez que tocaba un nuevo tomo. Además contaba con unos personajes bastante carismáticos y entretenidos; de obligación mencionar a Reborn (quien da nombre a la obra), pero tampoco podemos pasar por alto a Gokureda, Yamamoto, Mukuro o las tonterías de Lambo.


Pero entonces Planeta empezó a convertirse en una editorial "odiada" por el público en general, empezaron sus paralización y cancelaciones, y esta obra fue una de las afectadas, estando parada desde 2009 en el tomo 18. Además coincidió que se quedó en el inicio de una nueva saga (la obra se desarrolla a lo largo de los 42 tomos dividida en sagas), un nuevo power-up a la vista para los personajes y más acción.

La saga anterior, con la batalla de los anillos vongola me había gustado y durante un tiempo esperé (iluso de mi) que Planeta reanudará la serie, pero visto que pasado el tiempo no había forma de poder seguirla en formato de tomo, me pasé a los scans. La saga del futuro, donde está parada la serie en nuestro mercado, se me hizo excesivamente liosa y larga. Así pues en cuanto tuvimos la oportunidad de deshacernos de la serie y venderla aprovechamos la ocasión, 18 tomos que vendimos, sinceramente sin esperanza alguna de que Planeta la retomará (que ha dicho que lo hará) y debido al bajón que personalmente sufre la serie en esa saga.

Igualmente continué leyendo el manga por scans, llevándola casi al día, y únicamente deteniéndome en el inicio de cada nueva saga. Lo cierto es que voy a temporadas con los scans. Hay momentos en los que me da por devorar series enteras y temporadas en las que ni me acerco al ordenador de casa. Después de que saliera la noticia de que Tutor llegaba a su fin en Japón, decidí retomarla y darle por fin carpetazo a otro shonen que como no podía ser, también se había alargado en demasía.


En conclusión, el título no es un mal manga, es entretenido y si Planeta hubiera seguido sacándola al día y al precio que empezó (5.50€, cosa que dudo que haga si al final la retoma) posiblemente la hubiera acabado y también el haberla leído en formato tomo hubiera hecho que las siguientes sagas hubieran ganado ciertos puntos, ya que leer en el pc no es lo mismo. Aun así, pienso que el trabajo de Akira Amano se le va un poco de las manos con la saga del futuro y que cuando intenta volver a retomar la normalidad con las siguientes sagas ya se ha quedado sin mucho margen de maniobra.

Un shonen entretenido, que me alegro de haber leído, pero del cual no me arrepiento de haberme deshecho de sus 18 primeros tomos, ni tampoco de no haberla acabado comprando entera. Cuenta con buenos personajes (algunos de los cuales son olvidados en las sagas finales, por la incorporación de excesivos secundarios), con buenas dosis de humor y peleas entretenidas (la gran mayoría, aunque también hay excepciones, donde las luchas me parecieron insufribles e interminables; me vuelvo a dirigir a la saga del futuro).

Nota: Un 6

domingo, 18 de noviembre de 2012

400 fichas en Opinión Otaku

A inicios del mes de Septiembre nos animamos a crear el blog de Opinión Otaku, con la intención de centrar en una única web todas las posibles reseñas mangas que los blogueros han ido/están haciendo.

Con poco más de dos meses de vida hemos llegado a la creación de ¡400 fichas!, con más de quinientas reseñas. Éste es un número redondo y queríamos hacernos eco para seguir animando a tod@s aquell@s que todavía no colaboran con el proyecto que se animen a colaborar con nosotros.

Y sobre todo para agradeceros a los que ya estáis colaborando y los que se animen a hacerlo, ya que sin vuestra ayuda el proyecto nunca podría tirar adelante.


Volvemos a dejaros los requisitos necesarios para poder formar parte de Opinión Otaku:

Para el correcto funcionamiento pedimos los siguientes requisitos:
- La reseña tiene que ser habiendo leído la obra completa.
- Que la reseña sea suficientemente elaborada (la opinión personal tiene que ser el eje central).
- Que si hay spoilers se avise adecuadamente.
- Se ha de valorar con una nota numérica del 1 (peor) al 10 (mejor).
 Este último criterio servirá para calcular la nota media.
Llevará tiempo y animamos a tod@s aquellos que cuelgan sus opiniones en Internet a que nos manden sus enlaces a: 
unaparejaotaku@gmail.com
Facilitando el nombre del weblog, el título de la obra, nota y enlace a la opinión.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Reseña: Negima!

Título: Negima! Magister Negi Magi
Título original: Mahou Sensei Negima! (魔法先生ネギま!)
Autor: Ken Akamatsu
Editorial japonesa: Kodansha
Revista: Shônen Magazine
Editorial española: Glénat/EDT
Formato: Tomo C6 (115x170), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 192 páginas
Tomos: 38 (serie completa)
Precio: 7.50€
Fecha de Publicación: Octubre de 2005 a Octubre 2012

Opinión Personal

Siento cierta debilidad por Ken Akamatsu, Love Hina fue una de mis primeras series cuando Sayuri me introdujo en el mundo otaku, así pues, en cuanto salió a la venta el primer tomo de Negima! no dudé en traérmelo para casa. Como curiosidad mencionar que hasta el momento en el que lo he puesto en la ficha técnica que no me había dado cuenta, pero hemos tardado siete años en completar esta serie.

La obra en sí consta con varias sagas a lo largo de los 38 tomos. Y menciono el tema de los tomos porque es de los pocos shonens que hemos conseguido acabar en los últimos tiempos (éste juntamente con FMA) y que parece que ha llegado a su fin, cosa algo difícil hoy en día en este género donde los mangas de éxito no paran de alargarse y alargarse.

En su inicio la serie se nos presenta como el típico harem manga, donde un chico (un niño de 10 años en este caso) estará rodeado de un montón de féminas, donde además a la mínima oportunidad tendremos alguna escusa perfecta para verlas ligeritas de ropa. El principio en sí no es ninguna maravilla pero entretiene, lo mejor viene cuando nos metemos de lleno en la parte donde el protagonista tendrá que enfrentarse en combate con diferentes enemigos. En especial a partir del tomo nueve la serie gana profundidad al introducir además de las luchas, algo de trama con la Saga de Chao. A partir de este momento la serie da un salto cualitativo importante.


Además es difícil no mencionar la mejora que va adquiriendo el dibujo de Akamatsu con el paso de los tomos. Éste autor tiene sus detractores, pero también sus fans, entre los que me considero parte y con esta serie ha conseguido entretenerme de buena manera.

Como conclusión, es un shonen entretenido, donde nos encontraremos con acción, aventuras y el estimable estilo de ecchi que caracteriza las obras del autor. Aunque también hay que mencionar que su inicio puede hacerse algo pesado y su final algo alargado, pero no por ello nos quita el hecho de poder disfrutar de un buen shonen finalizado.

Nota: Un 7.5

martes, 13 de noviembre de 2012

Príncipe Mecánico - Cazadores de sombras: Los orígenes 2

Título: Príncipe Mecánico - Cazadores de sombras: Los orígenes 2
Título original: Clockwork Prince, The Infernal Devices Series
Autora: Cassandra Clare
Género: Fantasía juvenil
Editorial: Destino
Año: 2011
Origen: Estados Unidos
Fecha de publicación: 20/03/2012
Páginas: 464
Precio: 17.95 €
Sinopsis: Página Web

Opinión Personal

Segunda entrega de esta saga de Cazadores de Sombras, Los Orígenes.

Que leo poco, ya es algo que he mencionado en muchas ocasiones, escasamente tres o cuatro sagas, o algún libro suelto en el e-reader, pero poco más que añadir a mi colección de lectura (y eso que soy escritor aficionado), pero ponerme delante de un libro me da mucha pereza. Aun así, Cassandra Clare, ha conseguido que con sus libros me ponga a leer.

Ya lo he mencionado en todas y cada una de las reseñas anteriores de los libros de Cazadores de Sombras, tanto en esta saga, como en la original, la autora hace un trabajo excelente con su forma de narrar. Sus trabajos son fáciles y cómodos de leer, cuando te quieres dar cuenta ya has devorado más de la mitad.

En Príncipe Mecánico pasa lo mismo que en los anteriores, aunque en éste, como también me pasó con Ángel Mecánico, a la trama le cuesta mucho arrancar. En la primera entrega lo achaqué a que la autora nos estaba presentado a los personajes y la época en la que nos encontrábamos, pero en esta segunda entrega, la excusa no servía. La trama, el ritmo, se me ha hecho lento.

Ya casi ni menciono el tema de las descripciones de: la clavícula, el mentón o el regodeo con el color de los ojos de Will. Como ya he dicho en varias ocasiones, ya estoy mayorcito para estos rollos amorosos demasiado juveniles, pero casi que los ignoro cuando lo leo.

En esta ocasión nos encontramos con menos acción que en el libro anterior, y cuando aparece es al final del todo, aportando muy poco al ritmo. Si es cierto, que el papel de Mortmain es muy bueno, utilizándolo como un gran estratega, que mueve las piezas siempre un paso por delante de los cazadores de sombra, yo he echado en falta algo más de acción. La trama personal de Will era previsible desde el primer momento, y el como iba a acabar la cosa también, ciertamente ha sido muy poco original en ese aspecto. De lo mejorcito en esta ocasión han sido las apariciones de Magnus, realmente un personaje peculiar y que me gusta mucho.

En resumidas cuentas, no digo que sea un libro malo, sino no me lo hubiera leído, pero que lo he encontrado lento y falto de acción. La trama de Príncipe Mecánico me ha decepcionado un poco y espero algo más de la tercera entrega (y que en esta ocasión sí sea el final de esta nueva saga), posiblemente el que menos me haya gustado de todos ellos.

Nota: Un 5.5

lunes, 12 de noviembre de 2012

Más Yuu Watase por EDT

Título: Sakura Gari
Título original: Sakura Gari (樱狩)
Autora: Yuu Watase
Editorial japonesa: Shogakukan
Revista: Rinka
Editorial española: EDT
Tomos: 3 (serie completa)
Precio: -
Fecha de salida:-
Compra: Sí
Sinopsis: Basado en la era Taishou, Sakura Gari se centra en el joven Tagami Masakata de 16 años quien trata de buscar su lugar en el mundo. En su intento por entrar en la escuela preparatoria como un rounin, se encuentra con Saiki Souma, hijo de un distinguido noble de la familia Saiki Koushyaku, convirtiéndose en parte del servicio sin siquiera sospechar sobre las situaciones indescriptibles a las que se vera sometido, y como el pasado de Souma hará que se arrepienta de haber tomado esta decisión.

Título: Zettai Kareshi 
Título original: Zettai Kareshi  (絶対彼氏。)
Autora: Yuu Watase
Editorial japonesa: Shogakukan
Revista: Sho-comi
Editorial española: EDT
Tomos: 6 (serie completa)
Precio: -
Fecha de salida:-
Compra: No
Sinopsis: La historia se centra en Riiko, que nunca ha tenido un novio y ha sido rechazada por todos los chicos de los que se ha enamorado. Tras ayudar a un extraño a recuperar su móvil, acaba en una página web en la que puedes construir a tu hombre ideal. La sorpresa llegará cuando ese chico perfecto que ha creado llega a su casa y sólo tiene un periodo de prueba de 72 horas, tras las cuales deberá pagar 100 millones de yenes si quiere quedárselo.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Los Tops de UPO

Con casi todas las películas de Ghibli reseñadas en nuestro blog, las que faltan las tenemos pendientes de hacer, nos ponemos hoy con el top de cuales son nuestros trabajos favoritos del estudio japonés.

TOP PELÍCULAS STUDIO GHIBLI DE NUESTRA ESTANTERÍA


1. La Princesa Mononoke


2. El Viaje de Chihiro


3. Mi Vecino Totoro


4. Porco Rosso


5. Susurros del Corazón


6. El Castillo Ambulante



7. Arrietty y el mundo de los diminutos


8. Nicky la aprendiz de bruja


9. Ponyo en el acantilado


10. El Castillo en el Cielo

martes, 6 de noviembre de 2012

Reseña: Dragon Ball

Título: Dragon Ball
Título original: Dragon Ball (ドラゴンボール)
Autor: Akira Toriyama
Editorial japonesa: Shueisha
Revista: Shonen Jump
Editorial española: Planeta DeAgostini Cómics
Formato: ULTIMATE EDITION, Tomo A5 (148x210), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 240 páginas
Tomos: 34 (serie completa)
Precio: 7.95€
Fecha de Publicación: Abril 2006 a Junio 2007

Opinión Personal

Haciendo un repaso a nuestras reseñas de manga en el blog nos hemos percatado que nos faltaba comentar todo un clásico, quizás "el gran clásico" para los otaku (y los no aficionados al manga) de nuestra generación: Dragon Ball.

Es una serie de sobras conocida y famosa como para ponernos a mencionar al detalle las sagas que contiene (ya que muchos las conocéis de memoria), o los personajes o incluso el dibujo. Akira Toriyama ya era famoso antes de crear su obra cumbre, Dr.Slump ya le había dado un cierto renombre en Japón, pero con la serie que hoy comentamos hizo algo más, aunque suene peculiar mi expresión, con Dragon Ball consiguió la jubilación anticipada.

Este shonen ha marcado a los que han aparecido posteriormente del mismo género, todos han "bebido" de ella, cada nueva obra que se ha creado ha partido de un punto, más cercano o lejano, de éste manga. Es difícil no ver similitudes de Goku en personajes como Luffy (One Piece) o Natsu (Fairy Tail), por poner dos ejemplos. O formas de presentarnos la historia como el caso de 666 Satan... Y así podríamos rellenar toda la reseña, haciendo referencias de este manga en otros tantos.


Pero vamos a centrarnos en dar una opinión sobre Dragon Ball (o como será siempre para nosotros: Bola de Drac). Planeta nos presentó hace unos años "la edición definitiva", bueno sí, hasta que saquen otra que será "la super-mega-ultra definitiva", pero en fin, unos ejemplares de muy buena calidad. Una kanzenban con portadas redibujadas, páginas a color en cada tomo y una correcta edición, además de traerla al mercado tanto en castellano como en catalán.

Me pondría a enumerar las virtudes (y también los defectos, porque no nos vamos a engañar que alguno tiene), pero para no enrollarme más de la cuenta mencionaremos que Toriyama creó un mundo donde todos nos hemos visto y sentido. Ver a Goku haciendo un kame fue espectacular, luego tocó verlo volar (otra pasada), posteriormente veríamos la épica de convertirse en super-saiyan (y sus siguientes niveles) y hasta la fusión... Por mencionar pequeños y a la vez grandes aciertos que el mangaka introdujo en su manga y que consiguió que todos nos engancháramos a su serie.


Los de nuestra generación además recordaremos los tiempos en los que jugábamos en el patio del colegio a recrear las luchas, las colecciones de cromos e incluso el intercambio de fotocopias (¡qué tiempos aquellos!). Y por eso y otras miles de cosas Dragon Ball marcó un antes y un después en el manga.

En resumidas cuentas, esta serie es un clásico que cualquier aficionado al manga ha de leer (si es que no lo ha hecho todavía) y que ha de tener en sus estanterías. Justamente en este XVIII Salón del Manga de Barcelona se conmemoraba el vigésimo aniversario del aterrizaje de esta obra en nuestro país y allí en la exposición estaban esos ejemplares de las diferentes colecciones (la blanca, la amarilla, la roja...) que muchos coleccionábamos. ¡Que viejunos nos estamos volviendo!

Nota: Un 9

domingo, 4 de noviembre de 2012

Futuras novedades anunciadas en el XVIII SdM


Novedades:
- Databooks de One Piece

Reedición para:
- Nausicaä del valle del viento, de Hayao Miyazaki
- Fénix, de Osamu Tezuka
- Regreso al Mar, de Satoshi Kon

Continuarán (sin fechas):
- Tutor Hitman Reborn
- Team Medical Dragon
- Liar Game
- Llegando a ti

Confirman (misma edición y precio las licencias que EDT había perdido de Shueisha):

- Naruto (castellano y catalán)
- Saint Seiya


Confirman (misma edición y precio las licencias que EDT había perdido de Shueisha):

- D.Gray-man
- Zetman



Novedades:

Título: El Profesor Layton
Título original: Layton-Kyouju to Yukai na Jiken (レイトン教授とユカイな事件)
Autor: Naoko Sakura
Editorial japonesa: Shogakukan
Revista: Corocoro Comic
Editorial española: Norma
Tomos: 4 (serie completa)
Precio: -
Fecha de salida: Marzo 2013
Compra: No
Sinopsis: El manga del Profesor Layton es una adaptación de la popular saga de misterio y puzzles de Nintendo DS.

Título: Time Killers
Título original: TIME KILLERS 加藤和恵短編集
Autora: Kazue Kato
Editorial japonesa: Shueisha
Revista: Jump SQ
Editorial española: Norma
Tomos: 1 (serie completa)
Precio: -
Fecha de salida:-
Compra: No
SinopsisUn tomo de historias cortas de la autora de Blue Exorcist.

Título: Hyakuso Kizoku
Título original: 百姓貴族
Autora: Hiromi Arakawa
Editorial japonesa: Shinshikan
Revista: Wings
Editorial española: Norma
Tomos: 2 (serie abierta)
Precio: -
Fecha de salida:-
Compra: Ni idea
Sinopsis: En este trabajo se nos narra cómo Arakawa pasó siete años trabajando en una granja de Hokkaido antes de convertirse en mangaka.

Título: Blood Lad
Título original: ブラッドラッド
Autor: Yuki Kodama
Editorial japonesa: Kadokawa Shoten
Revista: Young Ace 
Editorial española: Norma
Tomos: 7 (serie abierta)
Precio: -
Fecha de salida: -
Compra: No
Sinopsis: Staz es el vampiro jefe de una sección del mundo de los demonios, pero él tiene poco interés en la sangre humana. Está enamorado de la cultura japonesa. Cuando se entera de que Yanagi Fuyumi, una adolescente japonesa, accidentalmente se ha perdido y ha llegado al infierno, él se emociona por conocer a un humano. Sin embargo, mientras Staz se ocupa de un intruso en su territorio, la inocente Fuyumi es asesinada por un monstruo y se convierte en un fantasma. Staz decepcionado, se vuelca en ella y promete que encontrará una manera de traer Fuyumi de vuelta a la vida

Título: I am a Hero
Título original: アイアムアヒーロー
Autor: Kengo Hanazawa
Editorial japonesa: Shogakukan
Revista: Big Comic Spirits
Editorial española: Norma
Tomos: 9 (serie abierta)
Precio: -
Fecha de salida:-
Compra: No
Sinopsis: Hideo Susuki es un asistente de mangaka que, a sus treinta y cinco años, busca ser el dueño de su propia vida. Día a día, este héroe cotidiano lucha por conservar su conflictiva relación con su novia, por mantener a raya sus demonios internos y por hacer realidad sus sueños, pero el destino parece tenerle preparado un plan diferente. Algo siniestro asecha a su alrededor, algo que cambiará su vida para siempre.

-Soul Eater Soul Art, artbook de Soul Eater
- Fantasía, artbook de Fairy Tail
-Hyrule Historia, el libro del 25 aniversario de The Legend of Zelda

Confirman (las licencias que EDT había perdido de Shueisha):
- Death Note
- Blue Dragon
- Claymore

jueves, 1 de noviembre de 2012

Pistoletazo de salida del salón + Record Guinness

Hoy se da inicio al XVIII Salón del Manga de Barcelona.

En entradas anteriores hemos ido poniendo diferentes datos de interés:

XVIII Salón del Manga de Barcelona (Información General)
XVIII Salón del Manga de Barcelona (datos de interés)
XVIII Salón del Manga de Barcelona (Novedades)

Además comentar que en el día de hoy se celebraba el intento de conseguir reunir al máximo de fans disfrazado de los personajes de Dragon Ball en un recinto.



En diferentes medios se ha confirmado que se ha conseguido superar el récord que se mantenía en 250, superándose hasta llegar a un total de 307 participantes.

Por otro lado os dejamos diferentes noticias que los periodicos españoles han dedicado al evento:

El Periódico:

El Salón del Manga abre sus puertas con gran éxito de público
La Vanguardia:
Récord Guinness de Dragon Ball en el Salón del Manga
 
Y por último comentar que nosotros estaremos por allí el sábado por la tarde. ¡A ver si nos vemos las caras!