lunes, 31 de diciembre de 2012

La última entrada del año

Primero de todo avisar que quizás la entrada es algo más personal de lo habitual, que queríamos despedir este "irregular" 2012, con un post que no fuera exclusivamente de manga.

Este año ha tenido muy buenos momentos, pero también momento muy duros. Como bien sabéis (si nos seguís en el blog) el pasado Marzo nos casamos. Ha sido (juntamente con el posterior viaje de novios) lo mejor que nos ha pasado en este 2012. Nuestra boda salió como habíamos planeado, todo fue bien, sin ningún problema (pese que al día siguiente era la huelga general).

Posteriormente nos pegamos unos días en ese paraíso llamado Maldivas. Estuvimos a las mil maravillas, descansando y desconectando, cosa que necesitamos por partes iguales. Descubrimos un rinconcito del mundo que es mágico y que esperamos sino volver, hacer otras vacaciones a lo largo de nuestra vida muy parecidas.

Hemos tenido también otros momentos importantes a lo largo de este año, justo después de la boda y el viaje nos embarcamos en nuestra segunda mudanza. Un traslado de piso (lo que supuso un mercadillo de manga por nuestra parte ;P) que nos ha supuesto un cambio en nuestras vidas, pero que por suerte ha ido todo genial.

En el plano personal (yue) he tenido a lo largo de todo el año un proyecto con los que considero dos amigos: Cho Hakkai y Pennywise, escribiendo, lo que será un "P*to-best-seller". Del que aun estamos trabajando en él pero que me siendo orgulloso de nosotros por conseguir estar ahí al pie del cañón durante todo el año y poder cumplir con nuestros auto-propuestas de plazos. ¡Y que seguro que algún día nos haremos ricos con él chicos!

Pero por desgracia no todo ha sido bueno para nosotros. En el tema personal hemos sufrido grandes varapalos, con enfermedades por parte de familiares y lo peor de todo la defunción de mi (yue) abuelo. Ha sido un palo muy duro, que aun noto como una parte de mi está vacía... Es duro ir a su casa y no verlo allí. 

Pero tampoco os vamos a aburrir con estos temas tan deprimente. En cuanto al apartado otaku, hemos realizado un hiatus forzado (tema boda + viaje + mudanza), pero luego hemos intentado volver a retomar el blog con fuerza y no dejarlo parado en ningún momento. Por desgracia, nos hemos visto algo escasos de ideas y en los últimos meses únicamente hemos ido subiendo reseñas (mangas, libros, películas y series) y hemos dejado un poco de lado las otras secciones, pero esperamos retomarlas para 2013.

También hemos iniciado el proyecto de Opinión Otaku. En la actualidad con las reseñas que hemos podido ir subiendo, estamos por encima de las 400 fichas de cómics, con opiniones de varios blogs y que agradecemos su colaboración. En el inicio del año que entra, seguiremos aumentado las reseñas y animamos a todos los que aun no colaboran a que se animen a aportar su granito de arena, para poder crear una base de datos y opiniones lo más grande posible.


En referencia a nuestras compras, con el paso de los años cada vez compramos menos. Los que antes era un "super-excel" con nuestras compras (sí, tenemos un excel con las series que hacemos y con las que tenemos compradas), se ha convertido en una página muy pobre de compras... 2013 promete con varias series interesantes y que seguro que caerán por nuestra parte: Sakura Gari u Otoyomegatari, por ejemplo.

Y con esto no queremos enrollarnos mucho más. Le damos carpetazo con el día de hoy a un 2012 algo particular, porque hemos tenido cosas buenas y malas, y lo vamos acabar yendo a ver coches porque el nuestro ayer dijo que no se quería mover más... Pero lo acabaremos acompañados de familiares y amigos. 

Desde aquí nosotros (y también Daga y Vivi!) os deseamos a tod@s que acabéis bien el año, que vayáis con cuidado con las uvas (aquellos que las coman, porque a mi (yue) no me gustan :P) y que tengáis una entrada excelente de 2013.

sábado, 29 de diciembre de 2012

¡Premios UPO 2012!

Aunque pensarais que se nos había olvidado aquí están de nuevo los premios que organizamos cada año desde Una Pareja Otaku.

Es una de nuestras secciones anuales y una a la que le tenemos cierto cariño, ya que con la entrada de hoy estos son nuestros 6º Premios UPO.

Sin más dilación vamos a poneros las nominaciones de este año, y como siempre para votar, dejadnos un comentario en la entrada para que podamos realizar al final la suma y otorgar un ganador.


Mejor Manga

- Bersek: La repesca por parte de EDT de este seinen ha dado mucho juego y ha conseguido que muchos seguidores pudieran empezarsela al fin o continuarla.

- Bakuman: A nuestro gusto el shonen que está pegando con más fuerza ahora mismo en nuestro mercado. Un título muy recomendado para todos los públicos.

- El dulce hogar de Chi: La monada que es Chi tiene que colarse por méritos gatunos entre los mejores. Esperamos con ganas que EDT nos traiga su último volumen.

- Sailor Moon Kanzenban: Una edición que hacía falta para un clásico entre los clásicos del shojo.


- Beck: Sí, sabemos que no ha salido este año, ni se ha publicado a lo largo de 2012, pero es cuando nosotros nos lo hemos leído y le toca colarse aquí. Una obra muy, muy recomendable.

Mejor Novedad

- HunterxHunter: Bombazo por parte de Panini, que muy pocos podrían haber previsto. Lo único malo que tiene este título es que todavía siga abierto en Japón y sin vistas de saber cuando finalizará.

- Master Keaton: Más Urasawa siempre es una apuesta segura, y este manga es algo bastante sorprendente. Por lo menos el primer tomo que hemos podido disfrutar ha sido una buena elección.

- El Ataque de los Titanes: Un título que algunos pedían pero que difícilmente hubieras pensado que ninguna editorial se arriesgara a traer. Un seinen con mucho gancho.

- Puella Magi Madoka Magica: Comentario muy parecido al de arriba, y al final Ivrea sorprendió trayéndolo.

- Silver Spoon: Norma sigue apostando por una de sus "gallinas de los huevos de oro". Hiromu Arakawa es apuesta segura y este título es refrescante y entretenido por partes iguales.

- Sailor Moon Kanzenban: Doble nominación para Sailor Moon, ya era hora que pudiéramos ver esta edición en nuestro mercado.

Mejor Serie de Imagen Real

- Juego de Tronos (Temp. 2): Aunque algo más floja que su primera entrega, y con bastantes invenciones en el guión, una de las mejores series que hemos visto y esperamos con ganas su tercera temporada.

- Sherlock (Temp. 2): Lo siento por el resto de nominadas, pero es sin duda alguna la mejor de todas. La BBC está haciendo un trabajo excelente, con unos personajes (actores) que se están saliendo!

- Erase una vez (Temp. 1): Una forma diferente de contarnos los cuentos de toda la vida, pero con imaginación y algo de trama oscura detrás. Una primera temporada entretenida (aunque hubiéramos ahostiado a la protagonista en más de una ocasión).

- Castle (Temp. 5): SPOILER Y por fin se lían... FIN SPOILER

Mejor Película

- Brave: Sin duda alguna la mejor película de animación del 2012. A años luz se quedan otras como Madagascar 3 o Ace Ige 4, que no le llegan ni a la suela del zapato.

- The Dark Knigth Rises: Y con ésta se acaba la trilogía (por cierto un regalo de navidad que nos ha caído). Correcto final para unas películas excelentes y que los fans y no fans de los super-héroes tienen que ver.

- Los Vengadores: Y van tres. Sí, tres veces que la hemos visto ya este año. Una combinación ganadora de los héroes de Marvel. Destacar a Iron-man y a Hulk por encima del resto, pero en esta película hasta Thor y el Capitán América molan.

- Intocable: Película francesa que toca un tema muy serio de una manera muy divertida y entretenida. Muy recomendable para todos aquellos que queráis pasar un buen rato en el sofá de casa y disfrutar.

Mejor Juego

- The Elder Scrolls V: Skyrim: 135 horas de juego es un resumen más que suficiente. Pero por si acaso, podríamos añadir que tiene unos buenos gráficos, una jugabilidad increíble y que engancha enseguida. Lo mejor que hemos probado este 2012.

- Trilogía Mass Effect: Y por fin aparece el primer título de ME para PS3 (menos mal que al final nos esperamos y no los compramos por separados). Enfrascados estamos con el primer juego, y dos más que nos esperan, de los que nos han dicho maravillas.

- Dark Souls: Juegazo con mayúculas. Más de 100 horas de juego en la actualidad y aun no lo hemos finalizado. Un título muy entretenido sobretodo en multijugador (sino que se lo pregunten a Cho).

- One Piece - Pirate Warriors : Por fin un juego de OP para la PS3. No lo hemos podido acabar porque ha tenido que competir con los tres pesos pesados de arriba, pero aun así ya han anunciado hasta una segunda parte y todo.

Mayor Sorpresa

- Separación de EDT y Shueisha: Poco podemos añadir, de lo que ya hemos comentado todos sobre el tema.

- Reedición de Bersek: Una buena apuesta por parte de EDT con esta serie, que muchos esperaban con ganas

- Licencias de Norma: Esta editorial está sabiendo como cuidar al público español con buenos títulos y grandes licencias venideras como: Otoyomegatari o Thermae Romae, entre otras.

Mayor Decepción

- Danza de Dragones (Canción de Hielo y Fuego V): GRR Martin se ha columpiado. Lo sentimos, porque es una de nuestras sagas (por no decir nuestra saga) por excelencia, pero este quinto volumen no ha estado a la altura que esperábamos.

- Final Fantasy XIII-2: Flojo, flojo. Se salva por una gran jugabilidad, pero tiene una historia pésima. Y encima nos han anunciado una tercera parte ¬¬

- Nodame Cantabile Opera He: Nos sentimos estafados con este tomo. Es muy caro y encima es muy flojo, para nada está a la altura del resto de la serie.

- Peach: Decepción total con esta serie... No es lo que esperaba. Encima está parada, los tomos son caros y la historia es muy, muy mala...

Premio Especial UPO

Queremos con este premio hacer una mención al gran trabajo que realizan todos aquellos mangakas españoles que se arriesgan y nos ofrecen títulos en nuestro mercado. Así que, ¿cuál ha sido el mejor publicado este año?

Mejor Iberomanga 2012

- Gears

- Ataraxia

- El Síndrome del Hilo Enredado

- Sleepers

- Lêttera

- Good.Night.Mare

- Bakemono

- Malefic Time: Soum

- El Esclavo de la Rosa

- Let´s Cook!

- Spyglass

viernes, 28 de diciembre de 2012

¡RETO COMPLETADO!

Al final ha durado más de lo que pensábamos, pero año y medio después de proponernos realizar una reseña con cada una de las letras del abecedario; ¡lo hemos conseguido!



Con nuestras dos últimas reseñas subidas al blog: ¡Viva Japón! y xxxHOLiC, acabamos de rellenar la parte más complicada que han sido las letras finales del abecedario. Algunas letras tienen un overbooking de reseñas (como la B, C, H, K, L o M), mientras que otras cuentas con escasamente una única reseña (I, J, Q, V o X).

Aquí abajo os las dejamos todas:



Núm.

20th Century Boys

21st Century Boys

666 Satan

A

Añorado Roizone

Aqua Bless (+18)

Armamento Alquimista

B

Bateadores (Touch)

Battle Royale

Beck

Black Cat

Bouken Shonen

Buzzer Beater

C

Captain Tsubasa - Las aventuras de Oliver y Benji

Change 123

Clover

Cowboy Bebop

Crimson Hero

Cross Game

Culebrón Romanticón

D

Death Note

Dogashi Kaden

Double Arts

Dragon Ball

Dream Kiss

E

Eagle

El Almanaque de mi Padre

El bate mágico

El juguete de los niños

¡Estás arrestado!

Eyeshield 21

F

Fight no Akatsuki

Fruits Basket

FullMetal Alchemist

G

Go Ahead!

Gravitation

H

.Hack

 .hack//Alcor - Obertura de combate

Hatsukoi Limited

Hero Tales

Hikaru no Go

Hirahira-kun Seishun Jingi

Historias cortas de Naoki Urasawa

Hungry Heart

I

Ichigo 100%

J

Jinbe

K

Kajika

Katsu!

Kekkaishi

Kimagure Orange Road

King of Thorn

Kingdom Hearts Final Mix

Kingdom Hearts: Chain of Memories

L

Las hermanas tetonas. Una vida llena de sacrificios.(+18)


La Ley de Ueki

Last Quartet

Level E

Love Hina

Love★Com

Love Junkies

M

Mär

Marmalade Boy

Midori, écahe una mano

Monster

Monster Hunter Orage

Monster Soul

Musculman

Mushi-shi

Mx0

N

Negima!


No soy un ángel


Nodame Cantabile

O

Old Boy

Otaku in Love

P

Platonic Venus

Pluto

PxP

Q

Quartet Game

R

Rave

Rurouni Kenshin

Rosarito to Vampire

S

Santuario

Shaman King

Shinsengumi Imon Peace Maker

Short Program

Siempre es Domingo

Slam Dunk

Sorcerous Strabber Orphen

Sorcerous Strabber Orpen MAX

Spicy Pink

Stallion

Subaru

Suzuka

T

The Legend of Zelda - Ocarina of Time

The Legend of Zelda - Majora's Mask

The Legend of Zelda - A Link to the Past

The Legend of Zelda - The Minish Cap

The Prince of Tennis

Time Stranger Kyoko

Tokyo Babylon
 
¡Toto! The Wonderful Adventure

Tsubasa Reservoir Chronicle

Tutor Hitman Reborn!

U

Un Zoo en Invierno

Uno o Dos

V

¡Viva Japón!

W

Wanted!

Wish

X

xxxHOLiC

Y

Yaiba

Yu Yu Hakusho

Z

Zatch Bell!

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Reseña: xxxHOLiC

Título: xxxHOLiC
Título original: xxxHOLiC (xxxホリック)
Autoras: CLAMP
Editorial japonesa: Kodansha
Revista: Young Magazine y Bessatsu Shônen Magazine
Editorial española: Norma
Formato: Tomo C6 (115x175), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 180 páginas
Tomos: 19 (serie completa)
Precio: 8€
Fecha de Publicación: De Julio 2004 a Octubre 2011

Opinión Personal

Nos encontramos ante la reseña de la última serie de las CLAMP que podemos decir que nos ha gustado. Pensamos que el grupo de mangakas es uno de los grandes productos, no sólo en Japón sino también fuera de las fronteras niponas, y obviamente Norma (en especial) ha sabido rentabilizarlo trayéndonos a nuestro mercado su gran mayoría de títulos.

En esta ocasión nos encontramos con un manga que empieza a la par que otra serie, es decir xxxHOLic y Tsubasa Reservoir Chronicles van de la mano, tienen cosas en común e incluso se conectan en varios puntos del transcurso de las obras. Ya en sus inicios la obra que hoy reseñamos presentaba un potencial superior que su "compañera" (obviamente es una opinión muy personal) y al final a nuestro gusto así ha sido.

Lo peor que hemos tenido de esta serie ha sido su periodicidad, al estarse publicando en el país del sol naciente y a la vez en nuestro mercado para poder continuar la serie en ocasiones hemos tenido que esperar varios meses. Pero es un punto negativo, entendible y con el que no se puede hacer nada...


Ahora metiéndonos en materia, las CLAMP saben cómo captar con este manga a todo tipo de público. Las místicas historias, el buen manejo con los personajes y un buen dominio con los pinceles para el dibujo, les han asegurado un éxito merecido con xxxHOLiC. Destacar sobretodo los dos últimos puntos, el limpio y delicado diseño de personajes e ilustraciones; y a Watanuki, Dou y Yuko los tres grandes personajes (el eje central de la historia) que dan mucho juego y saben entretener al lector con sus acciones y actos.

Los capítulos autoconclusivos van muy bien con el tono de la serie. Otro acierto es su combinación de tono desenfadado y siniestro a la vez porque es interesante pero ligero de leer. La evolución de la trama es acertada y el final (abierto) creo que esta a la altura de la serie. Por lo que hemos leído que la van continuar y esperamos no la alarguen inútilmente.

En conclusión, si os gusta CLAMP compra obligada, a los que no seáis “fans” creemos que es su obra actual más recomendable.

Nota: 7.5

martes, 25 de diciembre de 2012

¡Feliz Navidad!

Como seguro que os habréis portados tod@s muy bien hoy recibiréis muchos regalos. Así que disfrutad del día.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Code Geass confirmada por Ivrea

Título: Code Geass: Lelouch, el de la rebelión
Título original: Code Geass: Hangyaku no Lelouch  (コードギアス 反逆のルルーシュ)
Autores: Majiko! idea original del anime creado por Ichiro Okouchi y Goro Taniguchi
Editorial japonesa: Kadokawa Shoten
Revista: Asuka
Editorial española: Ivrea
Formato:  Tomo B6 (130x180), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Tomos: 8 (serie completa)
Precio: 8€
Fecha de Publicación: Enero 2013
Compra: No
Sinopsis: Cuenta la historia tal cual sucede en el anime, pero con algunas variantes, y desde la visión de Lelouch.

Título: Code Geass: Suzaku, el del contraataque 

Título original: Code Geass: Hankou no Suzaku (コードギアス 反攻のスザク)
Autores: Atsuro Yomino idea original del anime creado por Ichiro Okouchi, Sunrise y Goro Taniguchi
Editorial japonesa: Kadokawa Shoten
Revista: Beans Ace
Editorial española: Ivrea
Formato:  Tomo B6 (130x180), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Tomos: 2 (serie completa)
Precio: 8€
Fecha de Publicación: 2013
Compra: No
Sinopsis: Cuenta la misma historia del manga anterior, pero desde la visión de Suzaku.

Título: Code Geass: la pesadilla de Nunnally
Título original: Code Geass: Nightmare of Nunnally  (コード・ギアス ナイトメア・オブ・ナナリー)
Autores: Tomomasa Takuma idea original del anime creado por Ichiro Okouchi y Goro Taniguchi
Editorial japonesa: Kadokawa Shoten
Revista: Comp Ace
Editorial española: Ivrea
Formato: Tomo B6 (130x180), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Tomos: 5 (serie completa)
Precio: 8€
Fecha de Publicación: -
Compra: No
Sinopsis: En esta versión alternativa, no se sabe absolutamente nada de Lelouch tras su encuentro con C.C. (la “secreto militar” que se menciona antes). Nunnally, la hermana de Lelouch, parte en su búsqueda y adquiere la habilidad de leer las líneas del futuro. También obtiene un nuevo cuerpo y pilota un flamante e inusual Knightmare Frame.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Reseña: Danza de Dragones

Título: Danza de Dragones - Canción de Hielo y Fuego V
Título original: A Dance with Dragons - A Song of Ice and Fire V
Autor: George R. R. Martin
Género: Fantasía épica
Editorial española: Gigamesh
Año: 2011 (EEUU)/2012 (España)
Origen: EEUU
Páginas: 1221 (tapa blanda, dos libros)
Recomendación: Priceminister
Sinopsis: Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres al erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que solo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.

Opinión Personal 

Larga ha sido la espera hasta que por fin hemos podido tener en nuestra manos el quinto volumen de la saga de Canción de Hielo y Fuego.

Primero de todo comentar que este nuevo libro de George RR Martin cuenta una serie de sucesos que durante gran parte de sus páginas va en paralelo con Festín de Cuervos. Es decir que pese a ser dos libros diferentes, el inicio y gran parte de los acontecimientos están pasando a la vez que Brienne, Jaime o Sam hacían su parte de la historia en el cuarto libro.

En Danza de Dragones por fin vuelven todos aquellos personajes emblemáticos y que tanto habíamos echado de menos en la cuarta entrega, como son Danny, Tyrion, Bran o Jon. Y esto, sumado a la larga espera, había supuesto que nuestras expectativas fueran muy altas, estamos esperando un libro que fuera tan bueno como Tormenta de Espadas, pero al final no ha sido así.

Personalmente hemos encontrado que el autor ha querido separar en dos libros a sus personajes y que este hecho era innecesario. Bien podría haber construido un único título, uniendo Festín y Danza, y crear algo mucho más bueno de lo que han resultado ambos por separado.

El libro pasa exclusivamente en dos grandes frentes: en el Norte (capítulos de Jon, Melissandre, Hediondo) o en las Ciudades Libres (Danny, Tyrion, Quentyn). De las dos, para nosotros lo mejor ha estado centrado en todo lo relacionado con los episodios del Muro y los momentos finales de Hediondo. Toda la trama de las Ciudades Libres nos ha decepcionado un poco, en especial el paseo tan ridículo que le ha echo hacer a un personaje tan importante como Tyrion.

En conclusión, pese que es un mejor libro que Festín de Cuervos, no llega a la altura de los tres anteriores y posiblemente lo único destacable sean los cliffhanger finales del libro, en especial los relacionados con los sucesos en el Norte.

viernes, 21 de diciembre de 2012

¡Colabora con Opinión Otaku!

Aprovechando que ahora vienen unos días de fiestas y de vacaciones, estaremos más disponibles y con algo más de tiempo libre. Así que aprovechamos para animaros a tod@s a que nos enviéis durante estos días vuestras reseñas para que la podamos a añadir a Opinión Otaku.


Para los que no conozcáis de que se trata el proyecto os hacemos un breve resumen: Es una página web que hemso creado que engloba reseñas de manga (manhwa, manhua o iberomanga) finalizados en España o su país de origen y que realizamos una media entre las notas de puntuación de las opiniones recibidas.

Hace unos días además hemos creado una página de Facebook para llegar al máximo de personas y que el proyecto tenga la máxima difusión posible:

Opinión Otaku en Facebook

Os dejamos los requisitos necesarios para colaborar:

- La reseña tiene que ser habiendo leído la obra completa.
- Que la reseña sea suficientemente elaborada (la opinión personal tiene que ser el eje central).
- Que si hay spoilers se avise adecuadamente.
- Se ha de valorar con una nota numérica del 1 (peor) al 10 (mejor).
 Este último criterio servirá para calcular la nota media.
Os animamos a tod@s aquellos que cuelgan sus opiniones en Internet a que nos manden sus enlaces a: 
unaparejaotaku@gmail.com
Facilitando el nombre del weblog, el título de la obra, nota y enlace a la opinión.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

¡Licencia hentai en España!

Título: Miss 130: Servicio a Domicilio
Título original: Hitozuma Reiko (人妻玲子)
Autor: Chiyoji Tomo
Editorial japonesa: Kubo Shoten
Editorial española: La Cúpula
Formato: Edición cartoné, tomo A4 (210x275), con 152 páginas a color
Tomos: 1 (serie completa)
Precio: 21€
Fecha de Publicación: 21 de Diciembre de 2012
Compra: Con la de obras que hay y me tienen que sacar esta...
Sinopsis: Miss 130 no se llama así por nada, sino por una cuestión que salta a la vista. Voluptuosa, propensa al desnudo doméstico y siempre dispuesta a dejarse llevar por sus bajas pasiones, esta mujer de pecho excesivo y apetito desbocado protagoniza algunas de las historias más calientes que ha dado nunca lo que conocemos como hentai, el manga estrictamente para adultos. Morbosas y rebosantes de carne y flujos, las páginas de Miss 130 dejan muy claro que Chiyoji es poseedor de la llave maestra de nuestras fantasías cotidianas.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Reseña: ¡Viva Japón!

Título: ¡Viva Japón!
Título original: Appare Zipangu! (天晴じぱんぐ!)
Autora: Yuu Watase
Editorial japonesa: Shogakukan
Revista: ShoComi Zôkan y ShoComi
Editorial española: Glénat
Formato: Tomo C6 (115x170), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 192 páginas
Tomos: 3 (serie completa)
Precio: 7.50€
Fecha de Publicación: Julio a Septiembre 2005

Opinión Personal

Cuando una editorial tiene un/a autor/a con el que tiene filón entre el público, qué menos que aprovecharlo y traer el máximo de obras posibles. En este caso Glénat tuvo su momento con Yuu Watase y a parte de traernos sus obras más largas y de mayor éxito también nos ha ofrecido cosas como la que reseñamos hoy.

En el momento en el que se estaba publicando ¡Viva Japón! en nuestro país comprábamos mucho manga, algunos títulos sin ser demasiado exigentes y que posteriormente nos hemos acabado arrepintiendo de ello y hemos terminado vendiendo, éste que hoy reseñamos roza este tipo.

¡Viva Japón! cuenta con tres historias, dos one-shots y una historia principal que es la que da título a la obra y la que consume casi todas sus páginas. Nos encontramos ante un manga de humor y de época... La combinación es peculiar y hace a este shojo un tanto mediocre.


En estos tres tomos (menos dos episodios) nos presentan una historia de lo más previsible y unos personajes muy planos y flojos. Se puede destacar positivamente el dibujo de Watase, que siempre ofrece en todas sus obras, pero no sólo por esto se puede salvar una obra.

En resumidas cuentas, un título que formará parte de nuestra siguiente tanda de mangas a la venta, ya que después de haberlo releído nos ha parecido muy flojito e innecesario para nuestra mangateka.

Nota: Un 3

domingo, 16 de diciembre de 2012

¡Nace el Facebook de Opinión Otaku!

Para llegar al máximo de lectores y blogs posibles hemos creado el: ¡Facebook de OO! (link en la imagen para acceder) ¡Pasaros a visitarlo!


Para aquellos que queráis animaros a colaborar en Opinión Otaku volvemos a facilitar los datos necesarios para hacerlo:

- La reseña tiene que ser habiendo leído la obra completa.
- Que la reseña sea suficientemente elaborada (la opinión personal tiene que ser el eje central).
- Que si hay spoilers se avise adecuadamente.
- Se ha de valorar con una nota numérica del 1 (peor) al 10 (mejor).
 Este último criterio servirá para calcular la nota media.
  Animamos a tod@s aquellos que cuelgan sus opiniones en Internet a que nos manden sus enlaces a: 
unaparejaotaku@gmail.com
Facilitando el nombre del weblog, el título de la obra, nota y enlace a la opinión.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Reseña: Festín de Cuervos

Título: Festín de Cuervos - Canción de Hielo y Fuego IV
Título original: A Feast for Crows - A Song of Ice and Fire IV
Autor: George R. R. Martin
Género: Fantasía épica
Editorial española: Gigamesh
Año: 2005
Origen: EEUU
Páginas: 861(tapa blanda)
Argumento: Las circunstancias han forzado una tregua en la guerra de los Cinco Reyes y los miembros de la Casa Lannister intentan consolidar su hegemonía en Poniente anexionando  a su causa todos los territorios cercanos.
Mientras tanto, toda la flota de las Islas del Hierro se congrega para la elección de un rey que restituya la gloria perdida del Trono de Piedramar que podría enfrentar a tres hermanos por la corona de Rey del Hierro.
En Dorne, el único de los Siete Reinos que permanecía apartado del conflicto, el asesinato de la princesa Elia y de los herederos Targaryen todavía se recuerda con dolor y rabia.
Entre tanto, Brienne de Tarth parte en busca de Sansa Stark en cumplimiento de una promesa, y Samwell Tarly regresa de las tierras inhóspitas de más allá del Muro acompañado de Elí, su hijo y el maestre Aemon rumbo a la Ciudadela de los maestres.

Opinión Personal

Utilizando las palabras que la editorial Gigamesh emplea en cada uno de los libros de esta saga hoy continuamos reseñando: "La novela río más espectacular jamás escrita". En esta ocasión toca Festín de Cuervos.

Ante tres excelentes libros, destacando por encima de todos los espectaculares sucesos que ocurren en la trama final de Tormenta de Espadas, cuando toca leer el cuarto volumen de la saga las expectativas son altas. Y quizás esto es una de las razones por lo que Festín de Cuervos nos parezca de lejos el libro más flojo de todos los hasta ahora publicados.

Es inevitable no mencionar que a lo largo de las casi novecientas páginas con las que cuenta, nos encontramos "huérfanos" por la falta de los personajes más importantes y carismáticos que hasta el momento habían tenido en la historia, como Tyrion, Jon, Danny o Bran, por ejemplo. A cambio GRR Martin nos presenta un libro que cuenta con unos nuevos protagonistas (Brienne, los Greyjoy, Sam y el mejor de todos; Jaime)  pero estos no consiguen llenar el vacío de los otros anteriormente mencionados.

A nuestro gusto Festín de Cuervos cuenta con mucha historia innecesaria, donde el autor aprovecha para "mostrarnos a través de las páginas su mundo", pero que resulta en algunos momentos (la gran mayoría de capítulos de Brienne) pesado.

Quizás sea porque viene después de un gran libro y la saga estaba siendo excelente, puede que fuera por la falta de los personajes principales a los que tanto nos habíamos acostumbrado y echamos de menos, o puede que simplemente Martin se regodee en exceso en narrarnos una serie de sucesos innecesarios y prescindibles. Pese que tiene capítulos buenos, momentos de interés y secundarios mencionables (la tía de Jaime es muy buena, o el secretismo con Estrellaoscura nos mantiene a todos en vilo), no consigue llegar al nivel de sus predecesores.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Reseña: The Elder Scrolls V: Skyrim

Título: The Elder Scrolls V: Skyrim
Género: Rol (primera persona)
Idioma: Castellano
Jugadores: 1
Modo online: No
Año: 2011
Desarrolladoras: Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios
Distribuidoras: Namco Bandai,Koch Media
Plataforma: PS3
Disponibilidad de Trofeos: Sí

Opinión Personal

Esta saga cuenta con una fama que la precede y ante la posibilidad de poder jugar a un título en PS3, los amigos de La Estantería de Cho nos prestaron hace un tiempo el TES IV: Oblivion, pero casi no lo probamos por falta de tiempo. Así que aprovechando el verano y el cumpleaños de Yue, en una escapada otaku que hicimos con varios blogueros nos pasamos por el GAME a vender juegos de segunda mano y nos compramos éste título, que hoy reseñamos, gratis.

Jugabilidad

Los comandos son fáciles y rápidos de manejar, con pocos minutos de prueba ya estás acostumbrado a los movimientos básicos (pegar y bloquear) y posteriormente a los ataques especiales (gritos).


Libertad absoluta en todo momento del juego con un mapa extraordinariamente amplio y con múltiples opciones. A excepción del inicio, el título te da la libertad de moverte a tu libre albedrío por todo Skyrim, hacer aquello que te apetezca: misión principal, misiones importantes o simplemente misiones secundarias y que sólo sirven para obtener algún objeto o subir algo de nivel.

Pese a ser un juego para un único jugador, a lo largo del recorrido de la historia podrás ir acompañado por un compañero, ya sea porque previamente le has echo un favor y luego decide darte la posibilidad de añadirse al protagonista o contratar libremente a algunos mercenarios que hay por todas las ciudades. Quizás en cuanto a inteligencia y poder de ataque no sean muy útiles, sí que tienen una gran utilidad a la hora de cargar con objetos cuando tu personaje lleva el máximo permitido. 

Gráficos

Más que correctos. Una gran calidad gráfica durante toda la duración del título. Nada de escenas innecesarias para mostrar una calidad extraordinaria y luego ofrecernos un juego mediocre. Skyrim cuenta con unos gráficos parejos para toda su duración y son de muy buen nivel, tanto en los enemigos que nos podemos encontrar como en los paisaje que hay en el entorno (ciudades, pueblos, mazmorras, etc).


Historia

Quizás es donde menos nota le pongamos, más que nada porque ante la posibilidad de hacer tantísimas misiones opcionales, la principal queda como algo secundario a la hora de disfrutar del juego. Que pese no estar mal y tener cierto encanto, pasa bastante desapercibido en el conjunto global del título.

Extras/Varios

Misiones secundarias: Infinitas o casi... Puedes hacer lo que quieras con el personaje y en cada pueblo o alrededores te encontrarás con alguien esperando que le eches una mano.
Sonido/Música: Muy buena, sólo criticaríamos que en algunos momentos se escucha más fuerte la música que los diálogos. Pero restando esta insignificancia, una muy buena elección para los momentos claves y menús.


Duración

La que quieras. Nosotros hemos estado durante 135 horas, hemos conseguido el platino y hemos completado un sinfín de misiones (principales y secundarias). Y lo mejor de todo es que pese a finalizar la trama principal puedes continuar jugando (sin necesidad de bajarte DLC's), así que puedes dedicarle las horas que te apetezca.

Conclusión

Juegazo, con esta palabra se podría resumir Skyrim. Sin duda alguna uno de los mejores (sino el mejor) de los juegos que hemos probado para nuestra PS3 y que recomendamos a todos aquellos que os gusten este tipo de videojuegos porque es muy disfrutable.

Nota: 9.5

Sorteo Leviathan en La Estanteria de Cho

Los amigos de la Estanteria de Cho organizan un sorteo con un ejemplar del libro: Leviathan (abajo sinopsis) y nos hacemos eco de la noticia para animaros a participar en él.

Podéis ver más información en su blog: Link de enlace
Sinopsis: Nos encontramos en la cúspide de la Primera Guerra Mundial y todas las potencias europeas se están armando. Los austrohúngaros y alemanes tienen sus clánkers, unas máquinas de acero con motores de vapor cargados de armas y municiones. Los darwinistas británicos emplean animales fabricados como armas de guerra. Su Leviathan es un dirigible ballena, la bestia más poderosa de la flota británica.

Aleksandar Ferdinand, príncipe del Imperio austrohúngaro ha huido. Su propia gente se ha vuelto contra él. Su título no tiene ya ningún valor y solo cuenta con un Caminante de Asalto desgastado por la batalla y con su leal tripulación.

Deryn Sharp es una plebeya, una chica disfrazada de chico que se ha alistado en las Fuerzas Aéreas británicas. La muchacha es un destacado aviador, pero su secreto se encuentra en peligro constante de ser descubierto.

Cuando la Gran Guerra es ya inminente, los caminos de Alek y Deryn se cruzan de la forma más inesperada llevándolos a ambos a bordo del Leviathan donde darán la vuelta al mundo y vivirán una fantástica aventura que cambiará sus vidas para siempre.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Varias reseñas manga

Título: Battle Royale
Título original: Battle Royale (バトル・ロワイアル)
Autores: Koshun Takami (guión) y Masayuki Taguchi (dibujo)
Editorial japonesa: Akita Shoten
Revista: Young Champion
Editorial española: Ivrea
Formato: Tomo B6 (130x180), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 196 páginas
Tomos: 15 (serie completa)
Precio: 8.50€
Fecha de Publicación: Mayo 2004 a Agosto 2006

Opinión Personal 

Justamente antes de empezar a leer esta obra hablaba con Penny sobre ella, recuerdo que me comentó que él no la acabó y la dejó abandonada en el segundo o tercer tomo por su excesivo "fanservice gratuito". En primera instancia pensé que esto no sería un problema para mí, pero después de encontrarme leyendo la obra tuve que reconocer que Penny llevaba razón.

El planteamiento de esta obra es bastante bueno, una idea que da para un seinen sangriento, emocionante y entretenido. Así es en su inicio, donde comencé leyéndome el manga, pero con el paso de los capítulos y los tomos fui variando mi forma de lectura. Primero lectura normal, posteriormente lectura diagonal, para pasar a lectura selectiva (es decir sólo leía cuando aparecía algún personaje que me interesaba) y por último pasar páginas para conocer su final.

Lo mejor de la obra además de la idea de batalla campal en un juego de todos contra todos, son varios de los personajes que nos presentan. Sin duda alguna los personajes son lo más importante en este manga donde nos van presentado una trama principal con dos protagonistas (el chico: Shuuya, y la chica: Noriko) tontos... Sí por Dios. Tontos, son los dos que podéis apreciar en la portada del tomo que hemos puesto. 

Además de ellos que abogan por aliarse entre alumnos para evitar la masacre, hay otros compañeros de clase que también lo piensan e intentan, donde destacan el genio Shinji Mimura, el artista marcial Hiroki Sugimura o el "super-hombre", Shogo Kawada, los tres personajes que más me han gustado de todo el manga. Por contra también están aquellos que prefieren seguir al pie de la letra "el programa" (como se llama el juego) y disfrutan matando al resto de participantes, donde es inevitable destacar a Mitsuko Souma (una marginada y maltratada desde pequeña, que utiliza su cuerpo para sus propósitos, y donde el fanservice es abusivo para cada una de sus apariciones...) y Kazuo Kiriyama, un genio que carece de sentimientos y va acabando con todos los que se cruza. Al principio encontraba a Kiriyama uno de mis personajes favoritos, pero con el paso de los capítulos y sobretodo con el enfrentamiento con Sugimura acabé cogiéndole bastante tirria...

En resumidas cuentas, nos encontramos ante un título que personalmente se me ha echo cansino, que abusa de un innecesario fanservise, que los autores necesitan explicar la historia de todos los alumnos y esto lo hace aun más insufrible, y que con varios tomos menos y con los dos protas con más carisma hubiera ganado varios puntos a su favor.

Nota: 3.5

Título original: Suzuka (凉风)
Autor: Kouji Seo
Editorial japonesa: Kodansha
Revista: Weekly Shonen Magazine
Editorial española: Sin licenciar
Tomos: 18 (serie completa)

Opinión Personal

Buscando, encontré este título que reunía varios factores que lo hacían, a simple vista, atractivo: era un shonen, contaba con ecchi, trataba con deportes y tenía un dibujo agradable.

Con los puntos de arriba mencionados me dispuse a bajármelo y pasarlo al kindle para disfrutar de su lectura. Nada más lejos de la realidad. Tiene un inicio típico, con muy poca chica, pero con un dibujo agradable y con un potencial aceptable.

Con el paso de los tomos la serie se va haciendo cada vez más pesada y pierde los puntos de interés que tenía cuando me la bajé. El atletismo se queda casi como una mera mención, y sólo se utiliza en determinados momentos para evitar hablar de cosas más serias, la comedia casi desaparece para tratarse más como un manga dramático para tíos y el protagonista cumple con todos los cliches de los géneros harem y slice of life...

Personalmente encuentro que la mitad de la serie podría haberse resumido en un sólo tomo, ya que nos encontramos a partir del volumen nueve con una serie de sucesos muy predecibles y donde únicamente el autor se arriesga SPOILER con el embarazo de la protagonista FIN SPOILER al final de la serie, pero de una forma un tanto ridícula... Aunque pensándolo fríamente quizás sí que pueden ocurrir estos sucesos en los adolescentes que sólo tienen la cabeza por encima de los hombros, pero no saben utilizarla...

En resumidas cuentas, un título con el que he acabado con la sensación de haber perdido el tiempo "leyendo".

Nota: Un 2

viernes, 7 de diciembre de 2012

Los tops de UPO

LOS DIEZ MEJORES TÍTULOS DE GLÉNAT/EDT DE NUESTRA MANGATEKA


1. Kare Kano
La diversión y la madurez de esta obra la hace sin duda alguna especial. Personajes carismáticos, traumas diversos, hacen de esta serie divertida y dramática a la vez, todo un pozo de sorpresas.
 
2. Card Captor Sakura
Inocencia, magicals girls y amores para todos los gustos, hacen de CCS una obra muy dulce que siempre te deja una sonrisa en la cara. Para nosotros la última gran obra de CLAMP.


3. Rurouni Kenshin
Una excelente edición para un manga muy bueno, la verdad es que nos alegramos de haber comprado la kanzenban de esta obra. Una serie que los amantes del género tienen que leerse obligatoriamente.


4. El dulce hogar de Chi
Es una obra muy divertida y entrañable. La autora saber plasmar la convivencia entre humanos y gatos muy fielmente. ¡Chi es todo un encanto!


5. Black Jack
No podía faltar algo en nuestra lista de Osamu Tezuka... y sus extraños e increíbles casos médicos y el huraño y entrañable doctor se cuelan para completar el top.


6. Subaru
Una manga muy original, que pese que tiene un bajón considerable al final, mantiene al lector muy enganchando durante toda su historia, y nos deja con un buen sabor de boca. Además ahora está muy bien de precio!


7. Yu Yu Hakusho
Nos gustó mucho el anime, fue uno de tantos que vimos por la autonómica catalana, cuando sacaron el manga no dudamos en hacernos con él, un shônen de la vieja escuela. 


8. Alice, escuela de magia
A falta de leer el final es un shojo que nos sorprendió mucho en su momento. Al empezarla no nos esperabamos que la original historia nos enganchara tanto. Una lástima su periodicidad, esperamos la acaben y mantenga el nivel hasta su conclusión.


9. Sailor Moon
Le hemos hecho un hueco a este clásico algo más moderno. Sus 18 tomos son puro azúcar y ojazos. El tiempo le pesa, pero sigue siendo un referente y un modelo a seguir por muchas series actuales. A destacar que el anime no le hizo justicia. La nueva edición la ayudará.


10. Love Hina y Negima
Se cuelan en el top estas dos obras de Akamatsu, que le cae en gracia a Yue. Dos obras muy entretenidas y que aportan algo más al típico harem manga.

Fuera del top: Zetsuai (un clásico del género y pionero en España, una historia oscura y adictiva), Cinturó Negre (amena e interesante, con unos personajes secundarios con mucho carisma. Lástima que su duración y edición en catalán pinta lamentablemente mal, a ver si la acaban) y Captain Tsubasa (es un clásico, sí, pero los años le pesan y por eso se queda fura del top).

lunes, 3 de diciembre de 2012

Reseña: Sorcerous Stabber Orphen y Sorcerous Stabber Orphen MAX

Título: Sorcerous Stabber Orphen
Título original: Majutsushi Orphen (魔術士オーフェン)
Autores: Yoshinobu Akita (guión) y Hajime Sawada (dibujo)
Editorial japonesa: Kadokawa Shoten
Revista: Dragon Jr.
Editorial española: Norma
Formato: Tomo C6 (115x175), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 160 páginas
Tomos: 6 (serie completa)
Precio: 8€
Fecha de Publicación: Noviembre 2002 a Octubre 2003

Título: Sorcerous Stabber Orphen MAX
Título original: Majutsushi Orphen MAX (魔術士オーフェンMAX)
Autores: Yoshinobu Akita (guión) y Hajime Sawada (dibujo)
Editorial japonesa: Kadokawa Shoten
Revista: Dragon Jr.
Editorial española: Norma
Formato: Tomo C6 (115x175), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 192 páginas
Tomos: 2 (serie completa)
Precio: 8€
Fecha de Publicación: Mayo a Julio 2005

Opinión Personal

Recordamos vagamente el haber visto algo del anime que se emitió en la televisión autonómica catalana, hace ya unos años. Realmente poco, si somos sinceros, y no era uno de nuestros favoritos, pero como una amiga tenía el manga, pues decidimos cogerlo prestado y aprovechar para leerlo.

Sabiendo que iba de magia y que el prota era Orphen poco más recordábamos de la historia, ni tan siquiera podemos asegurar que manga y anime vayan de la mano, pero por lo menos el cómic era una lectura posible, y ponernos con el anime era muy poco probable para nuestro gusto.

Nos encontramos ante una serie de seis más dos tomos, porque decir que son dos obras diferentes es arriesgado. Mismos autores, misma editorial, misma revista... sólo un cambio de nombre en el título.

El inicio del manga es flojo, pero por el tomo tres hay algunos momentos entretenidos, entre cómicos y de acción en los que nos estaba entreteniendo, lástima que sólo durará unos pocos minutos. Luego el bajón es considerable, pero por lo menos era un manga de prestado y no uno por el que habíamos pagado.

Nos encontramos ante un título sin grandes pretensiones, de poca historia y donde las batallas mágicas ocupan gran parte de las hojas de los tomos, algunas interesantes, otras un tanto aburridas, pero lo más llamativo es la escasez de originalidad con los ataques, que son siempre los mismos.


Es un manga sin trama, un par de malos, un par de trabajos para Orphen, la presentación del elenco de personajes, pero sin grandes descripciones, sin entrar en materia con cada uno de ellos. Sólo se explica algo del protagonista, pero tampoco se llega a concluir. En Sorcerous Stabber Orphen, el final se queda abierto, pese que los dos últimos episodios del manga podrían haber sido para cerrar escasa y única trama que hay, los autores se pierden con una historia sin relevancia.

Por otra parte Sorcerous Stabber Orphen MAX, pasa más de los mismo. Pese que hay conexión con los dos tomos, ya que cuentan el mismo caso, no aporta nada en relación con el final abierto que dejó su primera parte.

En resumidas cuentas, un manga que nos ha decepcionado y que no recomendamos comprar. Si tienes la oportunidad de leerlo (como ha sido nuestro caso) y quieres echarle un vistazo pues te entretendrá durante escasamente una tarde, pero poco más que comentar.

Nota: 3.5