lunes, 21 de enero de 2013

Reseñas tomos únicos

Título original: Kokuhaku ~Confession~
Autores: Nobuyuki Fukumoto y Kaiji Kawaguchi
Editorial japonesa: Kodansha
Revista: Uppers
Editorial española: Sin licenciar
Tomos: 1 (serie completa)
Sinopsis: Dos amigos llamados Asai e Ishikura son expertos en la escalada. Pero se han perdido en una montaña y además Ishikura tiene gravemente herida la pierna y no puede continuar caminando. Entonces Ishikura, pensando que ya no hay nada que hacer y van a morir en la montaña, decide confesar algo... un terrible secreto.

Opinión Personal

Haciendo las fichas de Opinión Otaku hemos estado viendo una serie de títulos que desconocíamos por completo (éste es un claro ejemplo), unos más llamativos que otros, y por esta circunstancia hemos buscado algunos de ellos para poder leerlos.

Nos encontramos ante este tomo único que viene de la mango de Kaiji Kawaguchi, una autor del cual hemos podido leer varios de sus trabajos (Eagle o Araragi Express) y siempre nos han gustado. En esta ocasión sólo aporta el dibujo, pero ya fue suficiente para que nos atreviéramos con los scans.

Es únicamente un tomo, por lo que arriesgarse con su lectura no es tampoco muy complicado. Nos presentan a dos personajes (un par de alpinistas) que se encuentran atrapados en al nieve y que acaban compartiendo un secreto. Esto llevara a que el que lo ha revelado (pensado que se moría en ese momento) se arrepienta de haberlo echo, y el que lo ha escuchado tema por su vida, ya que piensa que el otro quiere acabar con él por ahora conocerlo.

Son escasamente once capítulos donde los autores nos presentan unos momentos psicológicamente duros para ambos montañeros. Un trabajo interesante, donde van jugando con el lector para que no sepas que va a pasar en el siguiente capítulo, para que esperes una cosa y acabe pasando lo contrario. 

Es un tomo único curioso, pero quizás sería arriesgado por nuestra parte recomendarlo, ya que es un seinen un tanto peculiar que no gustará a todo el mundo. 

Nota: Un 5.5

Título original: Heart no A
Autores: Mitsuru Adachi y Akira Saiga
Editorial japonesa: Kodama Shuppan
Revista: Sho-Comi
Editorial española: Sin licenciar
Tomos: 1 (serie completa)
Sinopsis: El equipo de béisbol de los Jaguars está en constante declive. Hace varios partidos que no ganan y los patrocinadores se alejan como moscas. Sin embargo un día aparece un misterioso joven al que se le da muy bien el béisbol y se ofrece para entrar al equipo. ¿Pero qué es lo que esconde este chico? ¿Conseguirán los Jaguras remontar?

Opinión Personal

Manga de Adachi, manga que leemos. Además en esta ocasión viene de la mano de la traducción de los chicos de Paradise Library Scan, así que sabíamos que sería un buen trabajo, como ya pasó el verano pasado con Hirahira-kun Seishun Jingi.

Este tomo único cuenta con tres historias cortas, donde la primera ocupa gran parte del manga, pero no por ello ha sido nuestra favorita. Nos encontramos ante una historia de béisbol (si tiene que aparece Adachi, que menos...), una donde se trata de una clase de instituto donde el protagonista tiene un malentendido y lo toman por un gran luchador y la última que trata sobre softball.

No es un trabajo únicamente de Adachi, pero si él colabora (cosa que también nos pasa con Jiro Taniguchi) pues dispuestos que estamos nosotros a leerlo. Tres historias entretenidas y que gustarán a los que estén acostumbrados a los mangas del autor, donde por supuesto todos los personajes son iguales, pero donde nos presentan grandes dosis de emoción pese a ser en tan poco tiempo.

Nota: Un 6

2 comentarios:

Kyô dijo...

Confession lo leí hace un tiempo y me gustó bastante, tanto la historia como el dibujo de Kawaguchi.
En cuanto a Heart no A, no es de lo mejor de Adachi, pero bien entretenido sí que es (y hay que tener en cuenta que lo hacía con Akira Saiga, así que no es 100% Adachi).
¡Saludos!

Sorasaku dijo...

La verdad es que no me llaman mucho =/

No sé si pondreís premios en vuestro blog, pero yo os he dejado en mi blog uno :)